AMA AX 2024: JORGE PRADO DEBUTA EN EL SUPERCROSS AMERICANO.

-Tomará parte en las tres primeras carreras como prueba de cara a su futuro.
No quedan billetes en el Angels Stadium de Anaheim. El mítico estadio de Beisbol de Los Ángeles volverá a vestirse de gala para una de las pruebas más esperadas del deporte americano. Como cada año será aquí, en la primera semana del año, cuando dé comienzo el Campeonato Americano de Supercross, considerado por los aficionados como la «NBA» del motocross. En el día de Reyes, este año Anaheim viene con sorpresa y de las buenas porque en la parrilla de salida, junto a los grandes ídolos de los estadios americanos, va a estar el ídolo español, gallego para más señas, Jorge Prado.

El campeón del Mundo de MXGP no ha dejado pasar la primera oportunidad para probar suerte en esta disciplina y lo hace como «experimento» o prueba para definir hacia dónde puede dirigirse su futuro. Una vez que se coronó Campeón, Prado se embarcó con su familia rumbo a California y allí ha permanecido durante los dos últimos meses para ponerse a punto en la complicada y arriesgada disciplina. Todo lo aprendido en estas semanas de trabajo tiene que plasmarse en la madrugada de este sábado cuando por primera vez Jorge se enfrente a tantas novedades juntas como son el tipo de pista y de obstáculos, el calor del público en el estadio, las luces de la noche y un plantel de rivales de aupa.
En una temporada que precisamente presenta a más candidatos al título que nunca, Jorge sale a la pista con responsabilidad y ambición, pero sin ningún tipo de presión: «No es ningún examen ni siento ninguna presión. Simplemente he venido para probar qué tal me desenvuelvo, como me encuentro en la pista y no solo entrenando sino en carrera». Prado hará las tres primeras carreras del Campeonato (Anaheim, San Francisco y San Diego) antes de regresar a Europa para terminar de preparar el Mundial 2024 en el que defiende su número uno.



Durante las últimas semanas el lucense ha ido evolucionando muy positivamente en supercross y así lo reconocieron muchos de sus grandes rivales en la rueda de prensa previa celebrada ayer: «Me enorgullece que hablen bien de mí porque eso significa que hemos hecho bien el trabajo de estos dos meses, pero hay que ver dónde estamos y como puedo desenvolverme en carrera porque todo es nuevo para mí.» Sus rivales son los mejores de esta disciplina y poseedores de los títulos de los últimos años; nombres como Tomac, Roczen, Lawrence, Webb, Sexton… se medirán con el español que ayer cumplía 22 años: «Voy a cumplir un sueño que tenía desde que empecé a montar en moto. Siempre me atrajo el supercross americano y ahora estoy aquí en la misma pista con los mejores especialistas del mundo. Ellos llevan muchos años pilotando en este tipo de pistas y yo solo unas semanas, pero el equipo Gas Gas ha hecho un gran trabajo, me han puesto todas las facilidades para poder cumplir el sueño y quiero disfrutar de esta experiencia».
Arranca el Campeonato AMA más esperado de los últimos años y más seguido por la afición española que tendrá los ojos puestos en el dorsal 111 que es el que la organización le ha otorgado a este invitado de lujo. Prado está ya dispuesto para hacer las Américas.