Con un Contundente 1-1 en las carreras principales Joel Hetrick se lleva la General en Texas.
Chad Wienen y Bryce Ford completa nel podio.

CONROE , Texas (12 de abril de 2021) – La segunda ronda de la Serie Atv Motocross 2021 ( ATVMX ), Campeonato Nacional AMA, se dirigió al estado de Texas mientras otra batalla épica estaba en juego ya que el campeón defensor perteneciente al Team Wienen Motorsport / Maxxis / SSi Decals / Fly Racing / Chad Wienen de Yamaha buscaba capitalizar su victoria de la primera fecha.

Con igual determinación, Joel Hetrick del Team Phoenix Racing / CST Tires / Elka / Walsh Race Craft / Moose Racing buscaba deshacerse de los demonios que le costaron una victoria en la primera fecha, preparando el escenario para un relanzamiento del tamaño de Texas. 

La anticipación de ver lo que Hetrick tenía reservado para la temporada 2021 a bordo de un Yamaha se respondió de alguna manera en Daytona cuando pasó a Wienen por el liderato y comenzó a abrir una ventaja considerable antes de encontrarse con rezagados, lo que terminó su día después de que una victoria que parecía segura.

El nuevo corcel nos mostró a todos una muestra de lo que Hetrick pretendía hacer en esta nueva temporada y estaba a punto de ser desatado en el Three Palms Action Sports Park.

Joel Hetrick ( 
Phoenix Racing / CST Tires / Elka / Walsh Race Craft / Moose Racing) tuvo su carrera de redención en Texas cuando tuvo marca de 1-1 y se elevó de nuevo al segundo lugar en la clasificación de puntos. 
Foto: Fotos P3

Hetrick dispararía las primeras ráfagas tomando la sesion clasificatoria a su favor enviando un aviso de que estaba aquí para ganar y arreglar las cosas después del ATVSX de Daytona.

 Todos los asistentes vieron de primera mano que el cambio a Yamaha encajaba bien y funcionaba bien, lo que significa un gran problema para cualquiera que busque derribarlo. Hetrick hizo un trabajo rápido en las instalaciones de Three Palms y sería seguido de cerca por Wienen y el favorito de la ciudad, integrante del Team Ford Brothers Racing / Fly / SSi / Maxxis / DWT / Maxima / Fourwerx / Walsh,de Bryce Ford, ya que los tres primeros se prepararon para obtener el podio.

La puerta caería y el holshot cayó sobre Hetrick cuando abrió camino y marcó el ritmo desde el principio. Ese ritmo continuó implacablemente mientras Hetrick avanzaba hacia la victoria demostrando una vez más que es el hombre a batir. 

La segunda carrera sería un calco cercano a lo ocurrido en la primera cuando Hetrick salió como un rayo del partidor sin embargo, esta vez sería desafiado por B. Ford, a quien se le atribuyó el Holeshot. Con el liderazgo tomado, Hetrick tenía un camino claro cuando cerró la segunda manga con una victoria que le dio su primera victoria general de la temporada 2021.

Chad Wienen ( 
Wienen Motorsport / Maxxis / SSi Decals / Fly Racing / Yamaha) se  fue 2-2 para el segundo lugar en la ronda dos, y sigue siendo el líder en puntos de la serie en la ronda tres. 
Foto: Fotos P3

El multi-campeón Chad Wienen sabía que iba a enfrentar otra temporada luchando con uno de los pilotos más rápidos en un ATV. 

Wienen se esforzó en la mang uno después de comenzar en la mitad de grupo y viajaría detrásdel piloto del Team de GennUSA Racing / Integrated Concepts / CST Tires / Walsh Race Craft’s, Nick Gennusa y Bryce Ford hasta que los errores abrieron la puerta para que se hicieran pases limpios dando un segundo sólido a Wienen. 

En Moto dos vería un mejor comienzo cuando Wienen cargó hacia la posición del tercer lugar y rápidamente pasó a B. Ford mientras Hetrick se sentaba directamente en su punto de mira. Sin grandes errores por parte del líder, Wienen reclamaría el segundo lugar en la moto dos para un P2 bien merecido el fin de semana.

Para la familia Ford, correr en el suelo de su estado natal significa la cantidad de orgullo que se han disparado. B. Ford estuvo adelante todo el día saliendo a la pista en segundo lugar en la primera manga hasta que un error le costó una posición. Los dos Holeshoots realizados tuvo a los fanáticos locales vitoreando, pero solo podría defenderse de Hetrick y Wienen por un pequeño período de tiempo. B. Ford alcanzaría un tercer puesto en la general, pero definitivamente hay más potencial esperando ser desatado, ya que otro contendiente al podio tiene su propia historia de carrera para escribir.

Nuevo en la clase AMA Pro para 2021 Max Lindquist del team ML2 Motorsports / Walsh Race Craft / Maxxis / Yamaha, ha estado esperando en silencio su oportunidad de dejar su propia huella en la nueva temporada. Después de abrirse camino a través de un montón de clases en los últimos años, su tiempo entre los mejores del mundo está aquí y ahora ha puesto su nombre en esta fecha. Después de malos comienzos, Lindquist mostró una velocidad y control asombrosos mientras luchaba a través del grupo para lograr un 5-4 y obtener el cuarto lugar en la general.

Bryce Ford ( Ford Brothers Racing / Fly / SSi / Maxxis / DWT / Maxima / Fourwerx / Walsh) se hizo con  un SSi Decals y terminó tercero en la general en su estado natal de Texas. 
Foto P3 Fotos

Gennusa se llevó a casa un quinto en la general. Después colocarse 4-6 en el día, Gennusa parece estar un poco estancado ya que ha estado luchando por terminar constantemente entre los tres primeros en las últimas dos temporadas. Con un segundo en la general en la primera ronda, Gennusa buscaba luchar en el frente una vez más, pero con muchas carreras restantes en la temporada, tendrás que estar atento para que lo haga bien en las próximas rondas.

Nick Gennusa

Jeffrey Rastrelli del Phoenix Racing llegó para llevarse a casa un sexto en la general después de quedar 8-8 en el día. En la primera carrera, Rastrelli se encontraría de nuevo en el puesto 13 abriéndose camino a través del grupo para lograr un resultado entre los 10 primeros. Luego, en la segunda manga del día, Rastrelli perdería la séptima posición, pero lograría mantener esa octava posición hasta que ondeara la bandera a cuadros, lo que le valió el sexto lugar en la general.

Lindquist

Cody Ford del Team Ford Brothers Racing / Fly / SSi / Maxxis / DWT / Maxima / Fourwerx / Walsh’s logró el séptimo lugar en la general, mientras que Logan Stanfield del Stanfield Motorsports / Nine6Nine / Corrosion / TDR / Maxxis obtuvo el octavo lugar en general en el día. Tanto Ford como Stanfield lucharon entre sí durante todo el día.

Después de no poder terminar la manga uno debido a un problema mecánico, Westley Wolfe de JH Racing / FTR Graphics / Fly Racing / Walsh Race Crafts ‘regresó para ocupar el quinto lugar en la moto dos. 

Con un puntaje de moto de 13-5, Wolfe terminaría noveno en general en el día. Brandon Hoag del TDR Motorsports / OnTheBox Performance / Pafford EMS / Decker Training Facilities ‘completó el top 10 en general en Texas.

La próxima ronda de la serie llegará a la legendaria tierra en Mount Morris, Pensilvania, en High Point Raceway, el 15 y 16 de mayo. 

Como se sabe que esta pista es rápida y compacta, la acción debería ser intensa con una carrera llena de corredores que buscan desbancar a Hetrick.

Three Palms ATVMX Resultados y clasificación de puntos
Conroe, Texas Ronda 2 de 10 – 10 de abril de 2021

Resultados del evento 2021 AMA Pro Class:

  1. Joel Hetrick (1-1)
  2. Chad Wienen (2-2)
  3. Bryce Ford (3-3)
  4. Max Lindquist (5-4)
  5. Nick Gennusa (4-6)
  6. Jeffrey Rastrelli (8-8)
  7. Cody Ford (7-9)
  8. Logan Stanfield (6-10)
  9. Westley Wolfe (13-5)
  10. Brandon Hoag (14-7 años)

Clasificación general del campeonato nacional:

  1. Chad Wienen (69)
  2. Joel Hetrick (56 años)
  3. Bryce Ford (55 años)
  4. Nick Gennusa (55 años)
  5. Max Lindquist (52)
  6. Westley Wolfe (44 años)
  7. Jeffrey Rastrelli (40 años)
  8. Logan Stanfield (38 años)
  9. Brandon Hoag (37)
  10. Michael Allred (34 años)

Por bc000205

Deja un comentario