EDA 2022: CLAROMECO FUE SEDE DE LA CUARTA FECHA. LEBECK EN MOTOS Y FLORES EN QUADS LOS GANADORES DE LA FECHA.

Claromeco ubicada en el Partido de Tres Arroyos, fue sede de la cuarta fecha puntuable del Enduro del Atlántico – EDA 2022.

El ya tradicional trazado ubicado al pie del Faro de la ciudad, fue testigo este sábado 25 y domingo 26 de un nuevo capitulo del EDA 2022. Dos jornadas marcadas por las bajas temperaturas, pero muy soleadas generaron un clima propicio para el desarrollo de toda la actividad. Un gran Marco de publico, como ya es costumbre se hizo presente para acompañar las acciones de carrera tanto en el predio como sobre la pista.

Durante el día sábado, con la recepción de equipos y pilotos, se dio paso a la apertura de inscripciones para luego realizar las tandas de entrenamientos programadas tanto para motos como para Quads.

Luego de desarrolladas las dos tandas programadas para cada categoría de las mismas surgieron como polemans de la tarde, Alan Lebeck en Motos y Nahuel Coleur, este ultimo perteneciente al Vera Team Motorsports.

Ya situados en el día domingo, una jornada muy fría desde el arranque, con caída de importante helada que tiño de blanco las instalaciones y médanos del sector, dio paso para la realización desde las 9 am de la ultima tanda de entrenamientos.

Apertura y cierre de parque cerrado, charla de pilotos donde se anunciaba el adelantamiento en una hora del cronograma, caracteristicas del trazado y observaciones las previas alos eventos centrales de la jornada.

La Exhibicion de Miniquads a cargo de los Mini Riders, abrio la jornada de carrera sobre la pista.

Siendo las 12:00 las motos alineadas en el partidor, protagonizaron la primer carrera de la tarde.

El holeshot seria para Alan lebeck, esta vez a bordo de la Yamaha YZF 450, seguido de cerca por Patricio Fiorda a Bordo de la Husqvarna 350, Nico Jorge a Bordo de la Yamaha YZF 250 del Pájaro Team los seguía de cerca.

Alan Lebeck

Rápidamente y a buen ritmo el Joven Patricio Fiorda comienza a atacar la posición de Lebeck, superándolo en la tercer vuelta. De allí en mas un intenso intercambio de posiciones y lucha por la punta se daría durante toda la carrera entre los dos pilotos. La recarga jugo su pasada y Fiorda se escapaba de Lebeck, pero el piloto de la Yamaha no cesaría en el embate y recuperaba la punta a poco del final, sellando a su favor esta cuarta fecha.

Patricio Fiorda
Nico Jorge

Lebeck se lleva la carrera, lidera el certamen de profesionales con comodidad, segundo seria Patricio Fiorda, el cual gana la categoría Junior y tercero se ubicaría el piloto de La Plata Nicolás Jorga a bordo de la Yamaha YZF 250.

Alan Lebeck

Ganadores de la Jornada.

Motos Senior: Alan Lebeck
Motos Junior: Patricio fiorda
Motos Master A: Lopez Ariel
Motos Master B: Barrera Facundo
Motos Master C: Pinochi Mario
Motos Promocional: Saint Martin Tomas
Motos Amateur Limitada: Jorge Nicolas.
Motos escuela Tornados: Zunda Ricardo

Resultados Completos ver Aqui

Quads
Adelantado en una hora el cronograma de carreras, los pilotos alinearon sus vehículos en el partidor y siendo las 14:00 horas se dio comienzo a este cuarto capitulo entre los «gigantes» areneros.

Problemas en la largada para Nahuel Coleur lo relegaban a metros del comienzo, Santiago Correia del Motek Team hacia el Holeshot y dominaba la primer vuelta de carrera. Por detrás suyo, seria Ariel Flores del WC Team quien comenzaba a atacar a Correia.

Ariel Flores

Tercero se ubicaba Lucas Bartucci del Vera Motorsports. A poco del comienzo el líder del campeonato, Francisco Pancho Bartucci acusaba problemas en su maquina saliendo de competencia en el tercer giro. Otro gran protagonista, Federico Rudolf también se alejaba de la competencia a poco del arranque.

Flores supera a Correia en el sector de Whoops, y Tomaba el control de carrera, tercero seria Lucas Bartucci y Cuarto se ubicaba el geselino Franco Casasola.

Santiago Correia

Por detrás de ellos y en una impresionante remontada, Nahuel Coleur venia rompiendo los cronos tratando de llegar a la punta.

Pasados los 30 minutos de Carrera, Flores dominaba con amplitud , seguido de Correia y Bartucci. Coleur que venia Cuarto, tuvo problemas con su cadena de transmisión y debió abandonar luego de una titánica remontada.

Lucas Bartucci

Cumplido el tiempo de carrera seria Ariel Flores del WC Team quien vería caer sobre sus hombros la preciada bandera a cuadros. Santiago Correia del Motek Team Se ubicaría segundo, y tercero el marplatense Lucas Bartucci del vera Motorsports. Cuarto en la general y ganador de la categoría Junior Franco Casasola del Vera Motorsports.

Podio Profesionales

Ganadores de la Jornada

Quad Senior: Flores Ariel
Quad Junior: Casasola Franco
Quad Master A: Berganza Alejandro
Quad Master B: Kuhlman Patricio
Quad Master C: Bustamante Pablo
Quad Raptor 700: Iglesias Juan Esteban
Quad Limitada: Soria Santino
Quad Promocional Libre: Toselli Giuliano

Ver todos los Resultados quads Aqui

Balance de Carrera Organizacion

https://www.facebook.com/1627412757/videos/1033340754048674/

Alta Velocidad quiere agradecer a la comuna de Claromeco, a su delegado Sr. Julian Lamberti , y Al Sr. intendente Carlos Sanchez, asi como también a los equipos de trabajo municipales, las fuerzas de seguridad actuantes en la carrera y a todos los que de una u otra manera ayudaron con la realización de este evento.

La Asociación Alta velocidad pone rumbo Hacia Mar del Plata donde los días 29,30 y 31 de Julio disputaremos nuestro evento especial Enduropale Argentina 2022, quinta fecha del Campeonato enduro del Atlántico .

Nos vemos en Mar del Plata porque …

La Arena esta de Moda!

Por bc000205

Deja un comentario