fbpx

EDV 2025: JOAQUI POLI EN MOTOS Y NAHUEL COLEUR EN QUADS LOS SOBERANOS DE LA 30º EDICION DEL ENDURO DEL VERANO.
Ph: Julio Tukuta Stadelman.

Aun sacandonos la arena del fin de semana, y con 4 dias de pura acción comenzamos este informe de la 30º Edición del Enduro del Verano.
Con intensidad en todas las carreras disputadas con mas de 1170 inscriptos, un récord total de 625 motos en competencia, un clima mas que veraniego y un publico estimada por encima de las 150 mil almas, se desarrollo esta Fiesta del deporte Motor argentino , denominada Enduro del Verano.

Hablaremos cronologicamente de lo ocurrido a lo largo del programa de eventos.

Jueves: Primer dia de accion y apertura de predio , los equipos llegaron paulatinamente para montar las estructuras que los albergarían durante los días de carrera. En el predio se abría el proceso de inscripciones y verificación de documentación de pilotos.

Viernes: Preparativos, recepción de equipos, inscripciones, acreditaciones , entrenamientos de Supercross , la previa a la apertura de dia de carreras.

Supercross
Mangas de Clasificacion para las Categorías Sx1, Sx2 y Sx3 derivan el las finales las cuales serian ganadas por el Frances Cyril Genot en SX1, Ramiro Lopez en Sx2, y Nicolás Carranza en la Sx3.

Cyril Genot a bordo de la CRF 450 del Avant Motos ganador del SX1 del Verano.
Cyril Genot – Avant Motos

Resultados

Ramiro Lopez El nuevo Soberano Sx2.
Nicolas Carranza Campeon SX3

Sábado: Entrenamientos y SuperATV del Verano.

Los entrenamientos se llevaron a cabo desde las 11 am primero las motos y luego los Quads en segunda instancia e tandas de 40 minutos.


Exhibición Vintage y Jornada de competencias del Super ATV dominaron la escena del día sábado.

Resultados

Domingo: Carreras Centrales de Motos y Quads.

Freestyle y Continental Circus.

Motos
Luego de la alineación de todas las categorías en la linea de largada, se procedió al arranque de la primer carrera del dia domingo donde las motos protagonizarían una estruendosa largada. El piloto Camille Chapeliere a Bordo de la FANTIC 450 hacia el holeshot y pasaba de esta manera a comandar el pelotón de profesionales.
Pero a sus espaldas la primer Kawasaki comandada por Joaquín Poli se le pegaba a rueda al francés, que trataba de alejarse pero no lo podía hacer.Joaquin y Su hermano Agustín POli, dan sobrepaso a Chapelliere que atónito veía como se alejaban de su radar las dos flechas verdes de Kawasaki.

Cyril Genot a bordo de la Honda CRF 450 del Team Avant Motos comienza una remontada y supera a Chapeliere por el tercer lugar y de ahi en mas una desesperada caza de los dos hermanos Poli dominaría la escena.

En la punta , Agustín Chuky Poli, supera a su hermano y toma la punta de carrera impulsando a ambos a distanciarse comodamente del pelotón.

Agustin Poli lidera hasta la cuarta vuelta, donde es superado por Joaquín Poli. Mientras por detrás suyo Genot metia presion y atacaba la posición de Agustin Poli.

Entrados en la Ultima Vuelta, Cyril Genot y su Honda CRF 450, logran superar a Agustín Poli, pasando a la segunda colocación. El francés , decidido pasa a atacar la posición de Joaquín Poli recortando visiblemente la distancia. Agustin que venia colocado tercero embiste un rezagado y cae en el sector de las Olas, pero rápidamente retoma el camino.

Genot da alcance a Joaquín Poli, e incluso logra superarlo pero el piloto de San genaro recupera decididamente la punta de carrera y la mantiene hasta la caída de la bandera a cuadros.

QUADS

Ensordecedora largada para los gigantes areneros de las 4 ruedas.
Catriel Altamirano del H&L Quads pasaba a comandar las acciones hasta la tercer vuelta donde es superado por Lucas Estomba, quien controla las acciones hasta la quinta vuelta.

Sin cuartel y ya en la ultima vuelta Estomba da el zarpazo y supera a Coleur, quien rápidamente responde retomando el control pero bajo fuerte presión de Estomba, lo cual los llevaría hasta un roce casi en la parte final del circuito.

Mano a Mano la lucha de la ultima vuelta, Estomba pasa a liderar pero Coleur no lo iba a dejar ahí y vuelve a retomar las acciones. Coleur logra aguantar la presión de Estomba y cruza la meta en primer lugar.

Nahuel Coleur el nuevo soberano entre los Quads.

TODOS LOS RESULTADOS OFICIALES AQUI

Fin de otro TERRIBLE EDV ( la 30º Edición) para Mx Zone y tan solo nos resta agradecer a todo nuestro equipo, Julio Tukuta Stadelman (Imágenes), Denise Lossendiere (Redes Sociales), Alan y Franco Lossendiere en el Mx Zone Racing Team.

Gracias EDV Entertainment por dejarnos trabajar en lo que es nuestra pasion.

Mx Zone

Por bc000205