FIM QUADCROSS WORLD CHAMPIONSHIP: 6-7 DE JUNIO DE 2026 – POLONIA.

Este fin de semana se disputará la sexta ronda del campeonato mundial y el último fin de semana de carreras de Quadcross antes del receso de verano. Karksi Nuia es un circuito con el que no muchos de los competidores del campeonato mundial estarán familiarizados; sin embargo, se ha realizado un gran esfuerzo y preparación para el campeonato.
Karl Robin Rillo y Kevin Saar contarán con la ventaja de jugar en casa este fin de semana, y el público local sin duda les brindará todo su apoyo. Kevin Saar revirtió su suerte el fin de semana pasado en Gdansk, recortando 16 puntos a Turrini entre la clasificación y ambas carreras, reduciendo la ventaja del italiano a 29 puntos. Fue su primer podio general desde la primera ronda en Castelnau de Levis en abril, y sin duda le habrá dado confianza al regresar a casa. Rillo demostró tener la velocidad necesaria para competir con los líderes en Gdansk, y es casi seguro que estará en la lucha por la victoria este fin de semana.
Con su ventaja en el campeonato reducida, Turrini intentará mantenerse por delante de Saar para recuperar el liderato, pero podría ser una tarea difícil, ya que se enfrentará a su rival en su propio terreno. Antes de este fin de semana, la última vez que se disputó una ronda en Estonia fue en 2023 en Lange, en el Campeonato Europeo. En aquella ocasión, Saar y Rillo ocuparon los dos primeros puestos de la general por delante de Turrini, pero fue el italiano quien se alzó con el título. ¿Podría repetirse la historia en esta temporada inaugural del Campeonato Mundial?
Harry Walker , que necesita un buen fin de semana, está a 25 puntos de Kevin Saar. Su abandono en la primera carrera en Polonia fue el primero en tres años, por lo que este fin de semana podría ser crucial y marcar la pauta para el resto de la temporada.

