FIM SAND RACES WORLD CUP: MONTE GORDO ( PORTUGAL ) – 17,18 Y 19 DE NOVIEMBRE.

La Playa de Monte Gordo , ubicada en Algarve ( Portugal), sera epicentro de la tercer fecha puntuable por el FIM Sand Races World Cup 2023.

Luego de disputadas las dos primeras fechas , la primera en Febrero, (Enduropale Frances) y la segunda en el Enduro del verano Argentino , el desenlace de este certamen se realizara en las playas de Portugal.

Hasta allí se dirigió el piloto argentino Vito Ferrari quien formara parte de la grilla de partida en la competitiva categoría Junior.

RESULTADOS EN VIVO AQUI

info AQUI

Monte Gordo ha sido elegido para acoger la tercera etapa de la Copa del Mundo FIM Sand Races, una nueva competición de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para motos y quads. El evento se disputará entre el 17 y 19 de noviembre.

El evento, que se celebrará en plena temporada baja, se espera que atraiga a miles de visitantes a la playa de Monte Gordo y al municipio de Vila Real de Santo António (VRSA).

Álvaro Leal, concejal de Deportes y Juventud de VRSA, reveló la semana pasada en la Feria de Turismo de Lisboa (BTL) que la «Monte Gordo Sand Experience» se desarrollará de manera similar a la «Enduropale du Touquet» en el norte de Francia y a la «Enduro del Verano», en Argentina: las dos primeras etapas del concurso, que se desarrolló en febrero pasado y que goza de gran popularidad a nivel mundial.

«Se espera que el evento impacte positivamente en la economía local, desde el comercio hasta el sector hotelero y restaurantero. Refuerza la idea de que Vila Real de Santo António y la región del Algarve tienen potencial para ser visitados durante todo el año. Estimamos que los hoteles del municipio y zonas aledañas registrarán niveles máximos de ocupación durante la carrera», afirma Álvaro Leal.

La Sand Racing World Cup engloba tres etapas, de las cuales Monte Gordo es la última de la temporada. El primer día, el 17 de noviembre, estará dedicado a los controles administrativos y técnicos en el Complejo Deportivo Vila Real de Santo António. Los días 18 y 19 de noviembre estarán dedicados a las carreras, que se disputarán en un circuito de playa de 5 km durante la marea baja.

Organizado por el Automóvel Club de Portugal (ACP), junto con el municipio de Vila Real de Santo António, cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Federación de Motociclismo de Portugal (FMP).

Visualización privilegiada para el público

Ofreciendo una vista privilegiada de toda el área de competencia, el público podrá observar el evento desde los tejados, una inmensa pasarela elevada a lo largo de la playa o un área reservada en la arena.

A lo largo de la avenida costera se realizarán diversas actividades para el público, incluido un Fun Park para toda la familia. Una gran zona expositiva dedicada a las marcas y la venta de mercancías será parada obligatoria para todos los amantes de las dos ruedas. Además, habrá un gran patio de comidas en la playa de Monte Gordo.

Plan de mejora ambiental

Para evitar cualquier impacto ambiental, un equipo técnico será el responsable de la elaboración, implementación y seguimiento del Plan de Mejora Ambiental.

También se creará un parque de trabajo y suministros donde, durante las operaciones de mantenimiento o inspección de los vehículos, se deberá utilizar obligatoriamente una estera absorbente para evitar cualquier tipo de derrame. Todos los residuos producidos serán correctamente embalados y enviados al destino final adecuado.

También están previstas iniciativas como la plantación de pinos, la difusión de información sobre buenas prácticas y el refuerzo de equipos para la recogida de residuos.

La organización del evento recibió comentarios positivos de las autoridades competentes, incluida la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA).

Por bc000205