LA NUEVA KTM 1290 SUPER ADVENTURE S LANZA UNA NUEVA ERA DE MAESTRÍA EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA ENFOCADA EN EL RENDIMIENTO


Conozca la evolución de vanguardia del espíritu KTM ADVENTURE: la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. 2021 La última expresión de aventuras de alto rendimiento de KTM redefine los estándares en ergonomía centrada en el ciclista, tecnología que mejora el rendimiento y componentes de vanguardia.

Revitalizando el segmento de motocicletas Adventure con el lanzamiento de sus modelos ADVENTURE de más de 1000 cc durante los últimos ocho años, KTM ha aprovechado al máximo los comentarios de desarrollo para presentar una nueva era de diseño centrado en el conductor y tecnología innovadora con la KTM 1290 2021. SUPER AVENTURA S.

Al presentar una tercera generación de modelos KTM ADVENTURE de más de 1000 cc, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S es la bicicleta Adventure más deportiva y tecnológicamente avanzada que jamás haya sacado sus ruedas de la línea de producción en Mattighofen, Austria. Forjada para proporcionar los beneficios de un turismo deportivo versátil con diligencia pagada a la ergonomía y la comodidad en cualquier terreno, en resumen, es la bicicleta de aventura de alto rendimiento definitiva.

Ergonomía rediseñada
Centrándose en un manejo más ágil, la nueva KTM 1290 SUPER ADVENTURE S presenta una revisión del chasis que mejora aún más la distribución del peso y la agilidad de conducción. Se logra una sensación de giro más aguda moviendo el cabezal de dirección 15 mm hacia atrás y reubicando la sección delantera del motor. Además, el basculante de celosía abierta más largo contribuye a una sensación más estable al acelerar. El bastidor auxiliar ha sido diseñado para proporcionar una altura de asiento más baja sin sacrificar la durabilidad o la practicidad.

Rodeando al ciclista hay un nuevo tanque de combustible de 23 litros con tapa sin llave y un conjunto de carrocería que aumentan la sensación ágil de la bicicleta. Se ha analizado cada centímetro del revestimiento para no obstaculizar la sensación de conducción. Proporcionando comodidad adicional para los viajes largos, el nuevo asiento es de dos niveles y ajustable en 20 mm. También se pueden personalizar las palancas del manillar, el nuevo TFT y el parabrisas que se ha desarrollado mediante pruebas en el túnel de viento y se puede mover 55 mm. En general, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S destaca por su menor centralización de masas y su refinado equilibrio de peso. Pide ser conducido con fuerza o acariciado para acelerar en largas distancias.

Tecnología para impulsar el rendimiento
La regulación de la conducción es la nueva generación de ayudas electrónicas con un nivel de control de tracción menos intrusivo en RAIN, STREET, SPORT, OFFROAD y un modo RALLY actualizado (opcional). Para llevarlo al mejor terreno para conducir con menos complicaciones, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S presenta un innovador sistema de control de crucero adaptativo de serie para 2021. Desarrollado en colaboración con Bosch, el sistema basado en radar ajusta automáticamente la distancia segura al tráfico que se encuentra por delante de acuerdo con a cinco etapas que se pueden configurar con los interruptores del manillar rediseñados.

La experiencia de conducción se ve reforzada con la nueva pantalla TFT de 7 ”que está conectada a una nueva unidad de conectividad para un emparejamiento perfecto con teléfonos inteligentes. La vista más grande del tablero tiene sistemas de menú más rápidos y prácticos, así como infografías estéticas claras para indicar claramente varias secciones de la bicicleta. El tablero se encuentra en la parte superior de un departamento de almacenamiento rediseñado con una toma de carga USB. Para comunicarse con la nueva pantalla, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S viene con interruptores completamente nuevos en ambos lados del manillar, que ofrecen una experiencia de usuario nueva y más fluida. Un nuevo conjunto de botones de selección rápida y favoritos permitirá realizar cambios de configuración sobre la marcha y mientras el ciclista se concentra en las carreteras por delante.

Componentes avanzados
El corazón de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S es el V-twin revisado y compatible con Euro5. Los llamativos 160 CV y ​​138 Nm vienen en una forma más ligera (-1,6 kg) gracias a carcasas del motor más delgadas y un nuevo circuito de aceite. El motor respira a través de un escape de dos cabezas mejorado y cambia con un mecanismo de cambio PANKL revisado que trae grandes mejoras en el Quickshifter + opcional.

Los nuevos pistones han aumentado aún más la confiabilidad y toda la unidad conserva una mejor refrigeración gracias a un nuevo sistema de agua / aceite. Los dos nuevos radiadores funcionan con la carrocería rediseñada para canalizar el aire caliente lejos de las piernas del ciclista. Los intervalos de servicio de 15.000 km y el bajo consumo de combustible completan el motor revitalizado.

Además, el control de tracción de motocicleta dependiente del ángulo de inclinación tiene dos controladores diferentes, uno para el deslizamiento de las ruedas y otro para el ángulo de inclinación, con sus propios datos y estrategias. Los sistemas ABS en curvas y ABS para todo terreno son productos del nuevo control de estabilidad para motocicletas de Bosch, mientras que la regulación de deslizamiento del motor es opcional.

La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S recorrerá senderos con baches gracias a una nueva generación de suspensión con tecnología WP APEX Semi-Active. El SAT cuenta con una amortiguación aumentada gracias a las nuevas válvulas, mientras que el sensor de ángulo de inclinación 6D ingresa directamente a la unidad para un esquema completo del comportamiento del ciclista.

Parte de la gama actualizada de KTM PowerParts específicamente diseñada para la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S es el paquete Suspension Pro que ofrece amortiguación individual para la horquilla y el amortiguador, ajuste automático de precarga y un ajuste Anti Dive de encendido / apagado. Con el Rally Pack adicional con el modo de conducción RALLY y el respectivo ajustador de deslizamiento MTC, todas las características del Suspension Pro y Rally Pack junto con el Quickshifter +, el Motor Slip Regulation, el Hill Hold Control y la luz de freno adaptativa están incluidos en todos Paquete tecnológico en uno.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S – DESTACADOS DEL MODELO
// Nueva ergonomía -> nuevo depósito de combustible, asiento inferior y nuevos plásticos
// Carrocería reelaborada -> chasis más corto, nuevo bastidor auxiliar y basculante más largo
// Distribución optimizada del peso -> agilidad y
// Electrónica de nueva generación -> ACC innovador y MTC de curvas rediseñado //
Pantalla TFT de 7 ”más intuitiva -> accesibilidad óptima
// Interruptores de manillar rediseñados, CCU mejorado
// Motor LC8 de 1301 cc revisado -> 160 CV y ​​138 Nm
// Próxima generación de suspensión
semiactiva // Tecnología opcional remodelada -> Suspension Pro, Rally Pack y Tech Pack

Joachim Sauer – Product Manager de KTM: “La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S 2021 es una bicicleta deportiva diseñada para ofrecer una diversión de conducción sin igual en cualquier terreno. Con este modelo, KTM entra en su tercera generación de grandes motos Travel-Enduro para aventureros de calle y gravel. Al recopilar comentarios del mercado, nos enfocamos en mejorar la sensación y la ergonomía del ciclista al tiempo que presentamos avances revolucionarios, como el control de crucero adaptativo, al estilo KTM. Para apreciar la magia de nuestro ACC, debe considerar que las carreteras ideales para experimentar el emocionante desempeño de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S pueden estar a horas de distancia. Con las carreteras en el medio, ACC te permitirá atravesar el tránsito y mantenerte listo para atacar siempre que sea posible. El modelo de nueva generación lo llevará tan lejos, por mucho tiempo y con tanta fuerza como desee, manteniendo el ADN de KTM original fuerte con su elevado potencial de rendimiento «.

La nueva generación de KTM 1290 SUPER ADVENTURE S estará disponible en los concesionarios KTM a nivel internacional (excepto en Norteamérica) a partir de marzo de 2021.

Para obtener más información, comuníquese con su concesionario KTM local o visite KTM.com/superadventure .

Por bc000205

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *