MOTOCROSS DE LAS NACIONES 2024: ESPAÑA LIDERA EL SABADO DE CLASIFICACIONES.

Prado gana su manga, Fernández es segundo en la suya y Colomer termina noveno.

ESPAÑA SUEÑA EN EL MOTOCROSS DE LAS NACIONES

-Impresionante dominio de Jorge Prado para celebrar su reciente título Mundial

Matterley Basin (Inglaterra).- Es la gran asignatura pendiente del motocross español, pero este año el equipo nacional llega con la lección aprendida. En Matterley Basin, el circuito más enigmático del motocross mundial, se concentran decenas de miles de aficionados de todo el mundo para disfrutar de lo que todos conocen como los juegos olímpicos del motocross. Francia, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Italia…son muchos los países que han saboreado históricamente las mieles de este triunfo, pero España no sale en las estadísticas porque siempre se ha torcido algo o simplemente no se tenía el nivel. Pues bien, en 2024, en plena era Jorge Prado y con la resaca del título conseguido la semana pasada, la selección española ha dejado boquiabiertos a todos los fans y partirá en la pole position del evento más prestigioso del año.

Las mangas clasificatorias de cada una de las tres categorías tuvieron ganadores de distintas nacionalidades. Mientras el francés residente en USA, Tom Vialle se hacía con la victoria en MX2, Jett Lawrence lo hacía en Open y Jorge Prado apabullaba en MXGP. Este triunfo es el más representativo porque Jorge se enfrentaba a todos sus rivales del Mundial y a varios de los míticos pilotos de Estados Unidos como Tomac o Roczen. Con tanto nombre y renombre en la parrilla, el gallego no se amilanó y salió disparado desde el principio hacia una de esas victorias que callan bocas y no dejan dudas de quién es hoy por hoy el mejor del mundo. Prado ganó a Gajser, Lawrence, Febvre, Herlings, Roczen y Tomac, por ese orden.

En la clase Open también el vigués Rubén Fernández ofreció todo un recital dominando buena parte de la manga y cediendo solo ante el empuje del ídolo australiano Jett Lawrence. Por su parte Oriol Oliver hizo una gran manga codeándose con los mejores de su categoría y con su top ten apuntaló los éxitos de sus compañeros para situar a España en la pole. Las tres mangas que combinan categorías de dos en dos darán el domingo el veredicto final, pero de momento el MXON de Gran Bretaña no ha podido empezar mejor para España. Sigamos soñando!!!

Por bc000205