DÍA DE REDENCIÓN PARA EL EQUIPO DE EE. UU. AL GANAR EL 75º MONSTER ENERGY FIM MOTOCROSS OF NATIONS EN SU TIERRA NATAL!

REDBUD (Estados Unidos) 25 de septiembre de 2022: Eli Tomac, Justin Cooper y Chase Sexton del equipo de EE. UU. terminaron la espera de 11 años con una victoria en el Monster Energy FIM Motocross of Nations 2022 en Red Bud, Michigan.

Si bien el día de calificación de ayer presentó las condiciones climáticas perfectas, hoy fue una historia diferente, con un aguacero durante la noche y una lluvia continua durante todo el día que crearon algunas condiciones desafiantes que pusieron a prueba no solo al hombre sino también a la máquina, pero no entorpecieron el espíritu de los miles de fanáticos quienes mostraron su apoyo! El ambiente alrededor del lugar fue inigualable, con un apoyo increíble de principio a fin por parte de la gran multitud de fanáticos que se presentaron con sus atuendos más patrióticos e hicieron mucho ruido durante todo el día. 

Fue una gran victoria para la nación anfitriona, ya que Tomac, Cooper y Sexton hicieron historia al volver a colocar la bandera estadounidense en el escalón superior por primera vez desde Saint Jean d’Angely en 2011.

Uniéndose a los ganadores en el podio estuvo el Equipo de Francia con Maxime Renaux, Marvin Musquin y Dylan Ferrandis , quienes terminaron con 23 puntos, 7 detrás del Equipo de EE. UU., mientras que completaron el podio Mitch Evans, Hunter Lawrence y Jett Lawrence del Equipo de Australia con 26 puntos.

MXGP -MX2

En la primera carrera combinada de MXGP y MX2, el Fox Holeshot fue para Jago Geerts del equipo belga, quien mantuvo una línea muy apretada en la primera curva por delante de Eli Tomac del equipo de EE. UU., quien ocupó el primer lugar de inmediato. Maxime Renaux, del equipo francés, fue tercero por delante de Jeremy Seewer, del equipo suizo, ya que los pilotos de Yamaha dominaron la primera carrera.

Más abajo en el campo, Antonio Cairoli del equipo de Italia logró pasar a Hunter Lawrence del equipo de Australia y Justin Cooper del equipo de EE. UU. , mientras subía al séptimo lugar, donde eventualmente terminaría la carrera.

Mientras tanto, Geerts peleó con Tomac, ya que marcó varias vueltas rápidas de la carrera y logró reducir la brecha a un segundo más o menos, antes de cometer un error y permitir que el estadounidense se liberara nuevamente.

Glenn Coldenhoff, del equipo holandés, tuvo un comienzo desafortunado en su carrera, ya que tuvo problemas para ubicarse en el puesto 32 en  las primeras vueltas, mientras que su compatriota Kay de Wolf estaba en el décimo .

Liam Everts del equipo belga pasó a Adamo por el puesto 11 mientras  Seewer se acercaba a Renaux por el tercero. El suizo pudo ponerse al lado del francés, pero no pudo hacer que el pase se pegara, a pesar de hacer varios intentos.

El equipo de Suiza recibió un golpe cuando Valentin Guillod tuvo problemas con su moto y se vio obligado a abandonar la carrera, lo que significaba que un buen resultado de Seewer era crucial para el equipo.

Más abajo en el orden, Adamo, Marvin Musquin del equipo de Francia y Kevin Horgmo del equipo de Noruega lucharon de cerca por el puesto 13 , con Musquin capaz de encontrar una manera de pasar, mientras que Max Anstie del equipo de Gran Bretaña entró al pit lane con un problema con la moto.

En las últimas etapas de la carrera, Tomac parecía tener el control mientras Geerts permanecía cerca y Renaux continuaba defendiéndose de Seewer detrás de él. Mitch Evans, del equipo australiano, estuvo bajo la presión de Jorge Prado, del equipo español, en una etapa de la carrera, pero pudo mantener la calma y lograr el quinto lugar para el equipo australiano.

Al final, Tomac ganó por delante de Geerts, Renaux, Seewer y Evans.  

MX2 – OPEN

En la segunda serie , Mattia Guadagnini del equipo italiano tomó el Fox Holeshotpor sobre  Chase Sexton del equipo de EE. UU. y Jett Lawrence del equipo de Australia, ya que varios pilotos cayeron en la primera curva, incluidos Tommy Searle del equipo de Gran Bretaña y Dylan Ferrandis del equipo de Francia , entre otros.

El segundo corredor del equipo estadounidense, Cooper, comenzó bien en cuarto lugar, mientras que el australiano H. Lawrence se estrelló para reincorporarse en el puesto 19º .

Más abajo en el peloton, Ferrandis estaba haciendo un gran progreso a través del campo cuando se colocó en el puesto 11 y puso su mira en romper el top 10, con su compañero de equipo Musquin también por delante.

Sin embargo, al frente del grupo, Guadagnini todavía tenía el control, con J. Lawrence empujando a Sexton por esa segunda posición. Después de varios intentos, Sexton pudo pasar a Guadagnini, aunque el italiano respondió poco después.  

Sexton luego perdió en segundo lugar ante J. Lawrence, quien impuso el problema al estadounidense. Momentos después, el australiano también pudo superar a Guadagnini para liderar la segunda carrera.

Mientras J. Lawrence lideraba el camino, Ferrandis descendía en séptimo y luego en sexto después de pasar a Calvin Vlaanderen del equipo holandés y marcar la vuelta más rápida de la carrera. Mientras tanto, su compañero de equipo, Musquin, estaba bajo la presión de H. Lawrence, quien finalmente pasó al francés pero luego lo tiró momentos después.

Sexton luego superó a Guadagnini por el segundo lugar, y Cooper también se acercó al italiano, pero Guadagnini pudo mantener a raya al estadounidense hasta la bandera a cuadros.

J. Lawrence ganó la segunda manga por delante de Sexton, Guadagnini, Cooper y Rubén Fernández del equipo español.

Carrera 2 (MX2 + Open) – Clasificación Top 10: 1. Jett Lawrence (AUS, Honda), 36:19.920; 2. Chase Sexton (EE. UU., Honda), +0:14.240; 3. Mattia Guadagnini (ROCA, GASGAS), +0:20.238; 4. Justin Cooper (EE.UU., Yamaha), +0:22.058; 5. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0:25.555; 6. Dylan Ferrandis (FRA, Yamaha), +0:31.445; 7. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +1:05.933; 8. Harri Kullas (EST, Yamaha), +1:11.398; 9. Marvin Musquin (FRA, KTM), +1:13.503; 10. Hunter Lawrence (AUS, Honda), +1:18.053;

MXGP-OPEN

En la carrera final y más crucial del día, el Fox Holeshot fue para Renaux, ya que Ferrandis tomó la delantera casi de inmediato, lo que significó un 1-2 para el equipo de Francia, seguido por Sexton, Prado, Seewer y J. Lawrence.
Geerts se estrelló cuando se dirigía hacia la segunda curva, lo que también atrapó a Tomac y significó que ambos pilotos tuvieron que abrirse camino desde la parte trasera del peloton.

Evans, que corría bastante bien al comienzo de la carrera, se estrelló y volvió a ponerse en marcha en el puesto 35. El australiano logró traerlo a casa en el puesto 28 al final de la manga.
Ferrandis estaba mirando rápido, con Renaux defendiéndose de un Sexton que cargaba con fuerza y ​​​​presionaba para salir adelante. 
En la cuarta vuelta, hubo un cambio de líder, ya que Ferrandis se estrelló y se puso en marcha nuevamente en sexto lugar.

Renaux era el líder con Sexton, J. Lawrence, Prado y Seewer justo detrás. 
Tomac estaba séptimo en ese momento, pero Ferrandis tenía una brecha lo suficientemente grande con respecto al estadounidense como para no tener que preocuparse demasiado por la posible presión desde atrás.

Prado luego cayó dos posiciones a Seewer y Ferrandis, mientras Lawrence cargaba por el interior de Sexton para tomar el segundo lugar en la octava vuelta. 
Luego, el australiano centró su atención en Renaux, que estaba ansioso por traer la victoria a casa para la nación.

Al final, Renaux aguantó y le quitó la victoria a J. Lawrence, Sexton, Ferrandis y Seewer. 
El equipo de EE. UU. terminó como el ganador de este año con una tarjeta de puntuación de 16 puntos por delante del equipo de Francia, que terminó segundo con 23 puntos por delante del equipo de Australia, que fue tercero con 26 puntos. 

Carrera 3 (MXGP + Open) – Clasificación Top 10: 1. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), 35:30.165; 2. Jett Lawrence (AUS, Honda), +0:04.600; 3. Chase Sexton (EE. UU., Honda), +0:08.303; 4. Dylan Ferrandis (FRA, Yamaha), +0:17.408; 5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:19.507; 6. Eli Tomac (EE. UU., Yamaha), +0: 52.551; 7. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +1:02.266; 8. Rubén Fernández (ESP, Honda), +1:18.847; 9. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +1:31.044; 10. Dylan Wright (CAN, Honda), +1:40.392;

Una vez que la carrera final había concluido en las celebraciones del podio, el equipo se dirigió al Centro de Prensa para la conferencia oficial donde las tres mejores naciones, los ganadores de la clase individual y el ganador del Premio Ricky Carmichael respondieron las preguntas de los periodistas y fueron premiados. con sus premios.

Maxime Renaux del equipo francés fue el ganador general en la categoría MXGP, mientras que en la clase MX2 fue Justin Cooper. Jett Lawrence , quien hizo su debut en Monster Energy FIM Motocross of Nations con la victoria individual en la categoría Open , también recibió el Premio Ricky Carmichael al piloto más joven y con mejor puntuación de la clase.

Después de las palabras de cada corredor, los tres mejores equipos recibieron sus medallas FIM por parte del presidente de la FIM, Jorge Viegas , el miembro de la junta de la FIM, Robert Dingman , y el director de la FIM/CMS, Antonio Alia Portela , seguido de la entrega de los Anillos de Campeones al equipo ganador por El director ejecutivo de Infront Moto Racing, David Luongo.

Clasificación de naciones – Top 10: 1. EE. UU. 16 puntos, 2. Francia 23 puntos, 3. Australia 26 puntos, 4. Italia 49 puntos, 5. Bélgica 50 puntos, 6. España 51 puntos, 7. Holanda 62 puntos, 8. Alemania 71 puntos, 9. Suiza 90pts, 10. Gran Bretaña 98pts.

Eli Tomac: «Eso es lo que fue, se sintió como una redención del equipo aquí y, en primer lugar, quiero decir lo orgulloso que estoy de mis compañeros de equipo, Chase y Justin. Este es realmente un evento de equipo y hay «No hay carrera como esta. Ayer comenzó muy bien para nosotros en las eliminatorias clasificatorias y luego la lluvia esta mañana. Esto realmente niveló el campo de juego, pero salimos fuertes en estas condiciones de barro. 11 años es mucho tiempo, así que estoy orgulloso de mis compañeros y de todos los que forman parte del Team USA, esto es muy especial para nosotros».

Maxime Renaux: «¡Por supuesto que es genial! Pero quiero empezar por el equipo, sabes que no era el resultado que queríamos, queríamos ir por la victoria, pero a veces las cosas no salen según lo planeado y EE. UU. fue realmente fuerte hoy. Pero estoy muy feliz de decir que teníamos un muy buen ambiente en el equipo, estos muchachos eran como amigos que conocía desde hace mucho tiempo, eran realmente como hermanos mayores para mí. Ambos conocen la pista, así que me dieron muchos consejos y quiero agradecerles por eso y mi resultado seguro es parte de eso. Personalmente, la primera victoria en el Motocross of Nations en la clase 450 fue increíble con algunos nombres bastante fuertes».

Hunter Lawrence: «Fue realmente bueno. En los últimos años, hemos estado en la última carrera algo en disputa y cerca del podio, y simplemente no hemos tenido la suerte de lograrlo, así que hacerlo así que aquí es increíble. Hacerlo con mi hermano, pero también con Mitch, ¡es realmente genial! Simplemente emocionado por todos. HRC, todos se unieron, eso fue realmente genial. Así que sí, es bueno. Y estamos emocionados por el próximo año. no tenía algunos años muy buenos por venir».

Por bc000205

Deja un comentario