MX BRITANICO: HERLINGS SE SUBE A LO MAS ALTO DEL PODIO EN LYNG.


El joven de 26 años eligió viajar al Reino Unido para competir en la segunda fecha de la serie nacional ante la ausencia de otros eventos de pretemporada y con el Campeonato del Mundo de Motocross FIM MXGP retrasado en dos ocasiones.

Herlings entró por última vez en una puerta de salida en el Gran Premio de Citta di Faenza, septiembre de 2020.

El holandés usó su KTM 450 SX-F de fábrica para adelantar la calificación cronometrada en más de un segundo alrededor de la pista de ladera poco profunda.

En la primera manga se le acabó el tiempo para perseguir la figura del piloto nativo Ben Watson después de tener que detenerse brevemente para sacar una piedra de la parte trasera de la moto. Consiguió un sólido segundo puesto. En la segunda salida, acosó a su compañero de MXGP e hizo el movimiento para liderar el peloton.
Menos de un segundo separó a Herlings y Watson en la bandera y quien gracias a su victoria alcanzó el escalón más alto del podio a pesar de que empataron a puntos.


La segunda parada de la temporada 2021 para el Campeonato Británico de Motocross Revo ACU Parrocinado por Gulf Race Fuels tuvo lugar en el circuito de arena de Cadders Hill en Lyng. 
Con una alineación sólida en todas las clases y una cantidad de pilotos de GP compitiendo, est segunda cita brindó carreras de primera clase para los espectadores que fueron bienvenidos luego de los cambios de restricción de la Pandemia Covid 19.
 
En la clase Big Wheel 85cc hubo algunas batallas épicas en todo el peloton en ambas mangas y ciertamente les dio a todos en el lugar y en casa viendo la transmisión en vivo algo de entretenimiento en este domingo soleado. 
La victoria de la manga inicial fue para Harrison Greenough seguido muy de cerca, con solo 1.024 segs de diferencia por Tyla Hooley.

 La segunda manga vio a un líder completamente diferente como Tyla Hooley tomando los honores, dándole a Hooley el máximo galardon del día. 
Harrison Greenough terminó el día en segundo lugar seguido por Ben Mustoe, Billy Askew y Gyan Doensen.
 
Las clases de 125cc y 250cc vieron carreras llenas de acción en las dos mangas en Cadders Hill con el piloto de Phoenix Tools Apico Kawasaki Sam Atkinson obteniendo los honores de 250cc en la manga de apertura y el piloto de Cab Screens Crescent Yamaha Joe Brookes tomando las cuadrículas de la clase 125cc.
 Los resultados generales combinados para la carrera de apertura fueron para Sam Atkinson en primer lugar, Tyler Westcott en segundo lugar, Joe Brookes en tercer lugar con Jack Lindsay y Alfie Jones completando los cinco primeros. 
En la segunda manga, Alfie Jones tomó la bandera a cuadros para la clase de 250cc y Bailey Johnston para la de 125cc. 

En la clasificación general de 125cc en Lyng estuvo Bailey Johnston, seguido de Ollie Colmer, James Barker, Leon Ongley y Jak Taylor. 

En la categoría de 250cc Sam Atkinson ocupó el primer lugar en el podio seguido de Alfie Jones en segundo lugar, Tyler Westcott en tercero.
 
La Hitachi KTM Fueled by Milwaukee de Conrad Mewse estuvo a todo gas hoy en Lyng y se llevó las dos victorias de mangas . En la carrera de apertura fue el piloto de ASA United GASGAS Steven Clarke persiguiendo la máquina KTM de Mewse y ocupando el segundo lugar. 
Seguido por el piloto de Bike IT MTX Kawasaki Taylor Hammal, Liam Everts en cuarto lugar y Nathan Dixon de RFX Whites Transport KTM en quinto lugar después de una impresionante sesión de clasificación. La segunda manga para la clase MX2 una vez más brindó una emocionante acción de carreras con Conrad Mewse dando el paso más alto, Ashton Dickinson en segundo, Jay Hague de Crendon Fastrack Honda en tercer lugar, John Adamson de Gabriel Motocross KTM en cuarto y Taylor Hammal de Bike It MTX Kawasaki en quinto.


En la clase MX1, tomando la clasificación general del día en Lyng estaba Jeffrey Herlings de Red Bull Factory KTM después de dos mangas sobresalientes luchando cabeza a cabeza con el piloto del equipo Monster Energy Yamaha Factory, Ben Watson. 
Tommy Searle de Crendon Fastrack Honda terminó el fin de semana en el podio después de una gran carrera en tercer lugar.

 Hitachi KTM Impulsado por Adam Sterry de Milwaukee en cuarta posición y Jake Millward en quinto a bordo de la máquina Verde Substance KTM. 
 
La primera ronda del Campeonato Británico de Motocross Femenino de PP Sports ACU comenzó en Lyng para la primera de las tres rondas que se llevarán a cabo este año con un título oficial británico en juego al final del año. La clasificación vio a la moto KTM de Kathryn Booth tomar el primer lugar con un tiempo de 2: 30.414 seguida por Elaine MacEachern y Amie Goodlad. 
 
Los premios Kecks Fastest Lap Awards fueron otorgados a las clases de adultos Big Wheel 85cc, 125cc / 250cc Combined, MX1, MX2 y WMX con Gyan Doensen, Jack Lindsay, Nieve Holmes, Conrad Mewse y Jeffrey Herlings llevándose el premio a casa. 
 
Las cabezas del campeonato se mueven hacia el sur de Kent el 6 de Junio exactamenta a Canadá Heights para la siguiente ronda. 

RESULTADOS


 
Asegúrate de estar al día con las últimas novedades sobre la acción de carreras de hoy en  www.rhlactivities.com  y puedes volver a ver toda la acción de carreras a partir de hoy en  www.rhlmxgb-tv.com.

Por bc000205

Deja un comentario