LOS CAMPEONES DEFENSORES GAJSER Y VIALLE GOBIERNAN EN ORLYONOK

ORLYONOK (Krasnodar) 13 de junio de 2021 – Fue un comienzo emocionante para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Motocross FIM , ya que el defensor de MXGP y el Campeón del Mundo de MX2, Tim Gajser del Team HRC y Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing, retomó justo donde lo dejaron. fuera, yendo 1-1 para llevarse las victorias en sus respectivas clases, por delante de un campo lleno de corredores rápidos.

En MXGP, Gajser del equipo HRC pasó a demostrar que es dos veces campeón mundial de MXGP por una razón, ya que tomó el control de la carrera de apertura, liderando el camino de principio a fin y finalmente ganando con 16.794 segundos sobre Monster Romain Febvre del Energy Kawasaki Racing Team y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing, que quedaron en tercer lugar.

Aunque fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien tomó el primer Fox Holeshot de la temporada, antes de que Gajser pudiera deslizarse hacia el liderato, con Prado siendo empujado a la segunda posición por delante de Cairoli.

Sólo un par de vueltas más tarde el español cometió un error y se puso, de nuevo la adhesión por el campo en el 22 nd dejándolo con un montón de trabajo con el fin de obtener una copia de seguridad con los líderes.

Luego, Gajser lideró a Cairoli, Febvre y Alessandro Lupino del MRT Racing Team , y el italiano tuvo un gran comienzo en la carrera. Más tarde estuvo bajo una inmensa presión de Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing y pudo mantenerlo atrás durante la mayor parte de la carrera (14 vueltas) antes de que el holandés pudiera abrirse camino hasta el 4 ° lugar , donde finalmente terminó. la raza.

Después de su caída en la vuelta dos, Prado finalmente volvió a subir al noveno lugar , con Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Racing teniendo un buen viaje en su primera salida de MXGP para terminar la carrera en décimo lugar .

El suizo Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing tuvo un buen viaje para terminar la carrera en sexto lugar después de pasar gran parte de la carrera manteniéndose al día con Herlings y Lupino.

En la segunda carrera fue Herlings quien tomó el Fox Holeshot esa vez y lideró a Cairoli, Pauls Jonass de Standing Construct GasGas Factory Racing y Febvre, mientras que Gajser y Prado quedaron atrapados en un drama de salida que vio a ambos corredores abrirse en la primera curva. Esto dejó a Gajser fuera del top 20, lo que significó que tuvo que trabajar duro para volver al frente.

Plomo Herlings’ no duró por mucho tiempo, ya que tenía un pequeño accidente dejando Cairoli, Jonass y Febvre a través, volver a unirse a la carrera por delante de Seewer que estaba en 5 º lugar. Más abajo en el orden, Gajser no perdió el tiempo en absoluto, ya que en la vuelta 5 ya estaba en P3, haciendo pases a Olsen, Seewer, Lupino y más. Una vuelta más tarde, también hizo un movimiento sobre Herlings, tomando una línea interior para P2.

Hubo un poco de drama para Febvre, con el francés golpeando la espalda de Jonass cuando lo empujó para pasarlo, lo que lo dejó a un lado de la pista. Este error fue costosa, aunque al final de la carrera, el francés fue capaz de hacer un buen paso para obtener una copia de seguridad en 6 º de 15 º .

En la parte superior del campo, Cairoli todavía lideraba el camino manteniendo un buen ritmo que lo vio marcar algunas vueltas más rápidas de la carrera. Gajser estaba atrapando rápido y en la vuelta 12 era el nuevo líder de la carrera. Cairoli estaba ansioso por desafiar a Gajser, pero tuvo un accidente desafortunado que dejó su bicicleta demasiado doblada para terminar, a pesar del mejor esfuerzo del 9 veces campeón del mundo.

¡Al final fueron Gajser, Herlings, Jonass, Lupino y Seewer los 5 primeros de la segunda carrera de MXGP!

Retomando justo donde lo dejó del MXGP de Rusia 2019, Gajser se situó en el escalón más alto del podio en Orlyonok una vez más para llevarse la victoria general y la placa roja, con Herlings segundo y Febvre terminando tercero en la general.

Tim Gajser: «Estoy realmente feliz de volver a competir, ha sido un largo período sin carreras. En la primera carrera hice una buena salida y mi pilotaje fue bueno. En la segunda, nuevamente mi salto fuera de la puerta fue bien y luego alguien de adentro nos empujó completamente fuera de la pista, incluso salté de la bicicleta. Luego busqué algunas líneas para las primeras vueltas y traté de hacer tantos pases como pude y logré llegar a Tony [Cairoli ], luego di un par de vueltas para ver qué estaba haciendo y luego hice un pase para la victoria, así que estoy feliz ”.

«Defender el título es siempre la misma presión, pero trato de dejar eso de lado. Es una nueva temporada, todo el mundo está empezando desde cero y solo necesito ser consistente, ser inteligente, ya que es una temporada larga. Estoy mirando hacia adelante». a Matterley Basin, es una de las mejores pistas y tengo muchas ganas de correr allí dentro de dos semanas «.

Jeffrey Herlings: «Comencé el día con P1 en los entrenamientos de tiempo. En la primera carrera tuve un mal comienzo, estaba cuarto o algo así y estaba luchando con los muchachos al frente, logré terminar cuarto, lo cual fue decente, no bueno pero sí decente. y luego en la segunda carrera tuve una muy buena salida y estaba liderando. Luego cometí un pequeño error, me caí y perdí algunos lugares, luego me abrí camino hacia la tercera, luego Tim me pasó y yo estaba de vuelta en el cuarto lugar. Luego pasé Pauls [Jonass] en tercer lugar. Me sentí un poco fuera de ritmo, obviamente tuve un poco de suerte con Tony [Cairoli] cayendo, lo que siento por él, pero logré terminar segundo y segundo en la general, así que fue un día decente. , Quiero decir que no he competido en GP en 9 meses, mi condición física aún no está allí, pero solo necesito volver a la rutina «.

«Es una gran mejora, obviamente [el pie] no es como nuevo, pero no tengo ningún dolor».

Romain Febvre: «Tuve una buena salida en ambas carreras, pero la segunda podría haber sido mejor, pero logré llegar a la tercera posición muy pronto, vi que era más rápido que los otros pilotos, pero me tomé mi tiempo para buscar Algunas líneas y Pauls Jonass estaba al frente, estaba montando asegurando la línea interior en todas partes y en un momento yo estaba muy cerca de él, en el último momento cortó su línea y fue por la línea interior y yo estaba allí, así que tomó mi rueda delantera y terminé en la cerca. Logré agarrar la bicicleta y cuando me levanté me volví a estrellar, así que perdí unos 20 segundos. Logré volver a la sexta, así que está bastante bien, no pensé que estaba en el podio en la última vuelta, es en tus días malos cuando puedes luchar por el campeonato, así que ‘Estoy muy feliz de terminar sexto en la segunda carrera y tercero en la general «.

«Luché con mi lesión que sucedió en 2019, pero ahora todo está bien, me siento muy bien en este momento, mi condición física es bastante buena, estoy muy tranquilo y siento que puedo ir rápido, así que solo necesito un par de más carreras para entrar en la condición de carrera «.

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Equipo Gajser (SLO, Honda), 35: 19,814; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 16.794; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 21.233; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0: 36,489; 5. Alessandro Lupino (ITA, KTM), +0: 42,311; 6. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 45.570; 7. Brent Van doninck (BEL, Yamaha), +0: 47.261; 8. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 48.176; 9. Jorge Prado (ESP, KTM), +1: 03,128; 10. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +1: 05,863.

MXGP – Grand Prix Race 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35: 48,848; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0: 05,865; 3. Pauls Jonass (LAT, GASGAS), +0: 24.559; 4. Alessandro Lupino (ITA, KTM), +0: 29.511; 5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 31.116; 6. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 31.850; 7. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 39.194; 8. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 49.576; 9. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0: 51.013; 10. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0: 52.002.

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 puntos; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 p.; 3. Romain Febvre (FRA, KAW), 37 p.; 4. Alessandro Lupino (ITA, KTM), 34 p.; 5. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 31 p.; 6. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 27 p.; 7. Jorge Prado (ESP, KTM), 25 p.; 8. Pauls Jonass (LAT, GAS), 20 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, BET), 20 p.; 10. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 20 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 puntos; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 p.; 3. Romain Febvre (FRA, KAW), 37 p.; 4. Alessandro Lupino (ITA, KTM), 34 p.; 5. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 31 p.; 6. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 27 p.; 7. Jorge Prado (ESP, KTM), 25 p.; 8. Pauls Jonass (LAT, GAS), 20 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, BET), 20 p.; 10. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 20 p.

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. Honda, 50 puntos; 2. KTM, 42 p .; 3. Kawasaki, 37 p .; 4. Yamaha, 31 p .; 5. Husqvarna, 27 p .; 6. GASGAS, 20 p.

Fotos inferiores: 1. Jeffrey Herlings; 2. Romain Febvre

Vialle

En MX2, Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing dejó en claro que la presión de ser un campeón mundial defensor no lo molestó en lo más mínimo mientras navegaba en ambas carreras para ir 1-1 y asegurar la placa roja en la primera ronda. aquí en Orlyonok.

Vialle tuvo un gran comienzo en la primera carrera, seguido por Ruben Fernandez de Honda 114 Motorsport y Mathys Boisrame y Roan Van De Moosdijk de F&H Kawasaki Racing . Subcampeón del Mundo del año pasado, Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing y su compañero de equipo Maxime Renaux no se bajan a las mejores salidas como lo fueron en el 16 ° y 9 ° .

Red Bull KTM Factory Racing René Hofer luego se metió en 4 º , con Renaux ponerse al día en la parte posterior de Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Ene Pancar de KTM Racestore MX2 .

Boisrame luego se metió de nuevo en 4 º con un pase de bloque de Hofer en la vuelta 8 a sentarse detrás de su compañero de equipo van de Moosdijk que se adelantó en P3. Van de Moosdijk estaba en una carga mientras marcaba algunas vueltas rápidas buscando acercarse a Fernández para la P2, aunque finalmente se conformó con el tercero.

Mattia Guadagni ni, la última incorporación de Red Bull KTM Factory Racing, tuvo una fuerte primera carrera terminando noveno . En la vuelta 13, el italiano fue incluso más rápido que su compañero de equipo y líder de la carrera, Vialle, lo que solo dio una indicación de lo que es capaz de hacer y de lo que se puede esperar para los próximos GP.

Sin embargo, Vialle fue el ganador de la carrera, con Fernández asegurando su mejor resultado en MX2 para terminar segundo y Moosdijk cruzando la línea en tercero.

La segunda carrera vio a un piloto de KTM diferente tomando el Fox Holeshot, mientras Rene Hofer vencía al resto del grupo en la primera curva. Aunque solo tomó unos momentos antes de que Vialle estuviera al frente con Fernández en su cola. La pareja tuvo una batalla cerrada con Fernández teniendo un breve momento a la cabeza, aunque fue Vialle quien abrió el camino a partir de ese momento.

Stephen Rubini del Team Honda Racing Assomotor tuvo un buen comienzo en la 4ª posición en la segunda carrera, aunque desafortunadamente no terminó la manga. Renaux también no obtener el mejor comienzo y fue dejado tener que defenderse del 26 º .

Boisrame y van de Moosdijk una vez más consiguieron un buen salto desde la puerta con ambos corredores dentro del top 5, con Boisrame empujando para pasar a Rubini. Después de Rubini vino Fernández, con Fernández enfocado en su propia batalla con Hofer. En la vuelta 15, Boisrame pudo sortear a ambos para asegurarse el 2º lugar detrás de Vialle, que ya tenía demasiado espacio para que el piloto de Kawasaki lo desafiara por la victoria.

Fernández estaba dispuesto a no permitir que sus errores anteriores en la carrera le costaran un podio y tuvimos una batalla cerrada entre él y Hofer, con la pareja haciendo contacto cuando Fernández se movió a P3, mientras que Hofer se quedó para recoger su bicicleta. El austriaco terminó la carrera en 4º .

Al final fue Vialle el ganador de la carrera con Boisrame terminando solo 2.569 segundos detrás de él y Fernández en 3ª posición. En cuanto al podio, Vialle comenzó su temporada de la mejor manera posible con una victoria en el GP y la placa roja, llevando el liderato del campeonato a Matterley Basin, mientras que Fernández logró su primer podio en MX2, ocupando el segundo escalón, mientras que Boisrame terminó tercero. .

Tom Vialle: «. Yo tenía un muy buen día y estoy muy contento con las dos carreras Esta mañana no podía hacer nada mejor que 9 ª posición en la práctica el tiempo, pero en las carreras que tenía dos aperturas buenas, por lo que ambas razas, Fue un buen fin de semana y estoy muy feliz porque he trabajado muy duro en el invierno. También hemos estado trabajando en la moto con KTM, así que todo ha ido bien y tengo muchas ganas de ir a Inglaterra y volver a montar allí «.

«Mi objetivo es ganar al final del campeonato, así que el objetivo era ser consistente como el año pasado y hoy ha funcionado bastante bien».

Rubén Fernández: «Estoy muy contento, es mi primer podio. Hice dos buenas carreras, tuve buenas salidas. En la primera intenté pelear con Tom Vialle desde las primeras vueltas pero comencé a cometer algunos errores. y tuve que tomar mi propio ritmo. Traté de no cometer más errores. En la segunda carrera, logré entrar primero y tuve una buena batalla con Tom, luego cometí dos errores en la misma curva, luego luché con mi ritmo , me pasaron y luego en la última vuelta tuve que ir a por el adelantamiento de Rene para el segundo lugar del podio, así que aproveché mi última oportunidad. Estoy muy contento con la carrera ”.

«Puedo decir que estoy muy contento. Nosotros [el equipo] hemos estado trabajando, en general el equipo está bien, estoy muy contento con la nueva moto».

Mathys Boisrame: «Estoy realmente feliz de estar en el podio. En la primera carrera cometí un error, pero mi pilotaje fue bueno. En la segunda carrera mi salida no fue tan buena, las primeras vueltas quizás 7 º . logré volver, mi ritmo era bueno y que terminó en segundo lugar, ha sido una carrera buena y un buen fin de semana para que empiece así»

«Matterley es una buena pista, muchas baches y también muchos baches, me gusta una pista así, pero tenemos que trabajar mucho y seguir adelante, pero ya vemos, hay una nueva carrera y un nuevo día, así que Trabajaremos mucho y veremos. Quiero agradecer a mi equipo ya todos los que me apoyan ”.

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 34: 27,923; 2. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0: 10.522; 3. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 15,355; 4. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +0: 22.308; 5. Rene Hofer (AUT, KTM), +0: 24,551; 6. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 25,902; 7. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 29,624; 8. Jan Pancar (SLO, KTM), +0: 30.971; 9. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), +0: 31.437; 10. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 39,948.

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 34: 43,963; 2. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +0: 02,569; 3. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0: 06.603; 4. Rene Hofer (AUT, KTM), +0: 17.573; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 30.552; 6. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 32,471; 7. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0: 34.932; 8. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +0: 43,259; 9. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 44.689; 10. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), +0: 47.047;

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 50 puntos; 2. Ruben Fernandez (ESP, HON), 42 p.; 3. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 40 páginas; 4. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 36 págs; 5. Rene Hofer (AUT, KTM), 34 p.; 6. Maxime Renaux (FRA, YAM), 27 p.; 7. Jed Beaton (AUS, HUS), 24 p.; 8. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), 23 p.; 9. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 22 p.; 10. Jan Pancar (SLO, KTM), 22 p.

MX2 – Clasificación Top 10 del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 50 puntos; 2. Ruben Fernandez (ESP, HON), 42 p.; 3. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 40 páginas; 4. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 36 págs. 5. Rene Hofer (AUT, KTM), 34 p.; 6. Maxime Renaux (FRA, YAM), 27 p.; 7. Jed Beaton (AUS, HUS), 24 p.; 8. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), 23 p.; 9. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 22 p.; 10. Jan Pancar (SLO, KTM), 22 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 50 puntos; 2. Kawasaki, 42 p .; 3. Honda, 42 p .; 4. Yamaha, 30 p .; 5. Husqvarna, 24 p .; 6. GASGAS, 22 p.

Fotos inferiores: 1. Ruben Fernandez; 2. Mathys Boisrame

Haga clic aquí para obtener los resultados completos

Todas las fotos del MXGP de Rusia estarán disponibles AQUÍ

MXGP DE RUSIA – DATOS RÁPIDOS

Longitud del circuito: 1650 m

Tipo de terreno: Hard Pack

Temperatura: 24 °

Condiciones climáticas: soleado

Asistencia de público durante el fin de semana: 9,700

A continuación, el Campeonato Mundial de Motocross FIM se dirige a Matterley Basin, para el MXGP de Gran Bretaña.

Por bc000205

Deja un comentario