MXGP 2021: JEFFREY HERLINGS CAMPEON MUNDIAL DE MXGP 2021.

MANTOVA (Lombardia) 10 de noviembre de 2021: la ronda final del Campeonato del Mundo de Motocross FIM de 2021 cumplió su promesa de ser el Gran Premio más intenso y emocionante de la temporada en el que Jeffrey Herlings, de Red Bull KTM Factory Racing, se hizo con el título mundial de MXGP. , para convertirse en cinco veces Campeón del Mundo de Motocross de la FIM.

Ha sido una temporada de altibajos para todos los aspirantes al título, ya que han luchado contra las lesiones y la mala suerte, pero se las han arreglado para salir adelante y brindarnos unas carreras increíbles.

En la segunda mitad de la temporada, la persecución por el título entre Herlings, Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team y Tim Gajser del Team HRC no podría haber estado más cerca, ya que la carrera por el campeonato se redujo a la última bandera a cuadros de la temporada 2021. , pero fue Herlings quien se impuso cuando Febvre se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, a solo cinco puntos de distancia, mientras que Gajser terminó su año con una medalla de plata.

Cuando bajó la puerta, era Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing con el Fox Holeshot. El español lideró a Febvre, Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Herlings y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing. Gajser comenzó en séptimo lugar detrás de Mathys Boisrame del Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Prado mantuvo el liderato durante cuatro vueltas, mientras Febvre luchaba por encontrar un camino a través del cual jugar en las manos de Herlings, quien pudo acercarse y pasar a ambos ciclistas. El holandés luego pudo concentrarse en su propia carrera, ya que Febvre todavía no podía sortear Prado.

En la quinta vuelta, Febvre obligó a Prado a pasar al segundo puesto, ya que Gajser buscaba hacer lo mismo. El esloveno tenía a Cairoli y Seewer detrás de él, por lo que no podía permitirse cometer un error al presionar por la tercera posición.

Seewer y Cairoli hicieron contacto y ambos chocaron, y Cairoli entró en pitlane sin palanca de cambios, por lo que no pudo continuar con el resto de la serie.

En ese momento, Herlings estaba 4.589 segundos por delante de Febvre, pero la carrera estaba lejos de terminar. Gajser registró su mejor vuelta de la carrera cuando comenzó a trabajar en la brecha con Febvre, esto a su vez impulsó al francés hacia adelante mientras reducía la brecha de Herlings a 2.694 segundos.

En las últimas vueltas, Gajser tenía a Febvre en la mira y en las siguientes vueltas, la pareja fue más rápida que el líder de la carrera, Herlings. En ese momento, Herlings estaba luchando con el bombeo del brazo y su ventaja comenzó a desvanecerse con Febvre y Gajser alcanzando al líder de la carrera. Luego comenzó el juego cuando el trío luchó por la victoria.

Al final, Herlings pudo aguantar para llevarse la victoria con Febvre cruzando la línea en segundo lugar y Gajser tercero. Esto significó que la pelea por el título se reduciría a la carrera final, ya que Herlings y Febvre terminaron la primera carrera empatados en puntos.

La segunda carrera fue la más importante, ya que al final íbamos a descubrir quién se coronará como Campeón MXGP 2021. Y cuando bajó la puerta para la segunda manga, vimos a Prado realizar su 18º Fox Holeshot por delante de Febvre, Herlings y Gajser.

Febvre luego se deslizó a la cabeza y Prado cayó rápidamente al cuarto lugar cuando Herlings y Gajser pudieron pasar. Parecía que Febvre estaba en la posición perfecta en ese momento, pero su tiempo en la primera posición se vio truncado por un duro ataque de Herlings que no buscaba perder el tiempo.

Febvre necesitaba responder para mantenerse cerca de Herlings y, al intentar hacerlo, cometió un error que resultó en un accidente. Esto permitió a Gajser entrar en segundo lugar, mientras que Febvre se recuperó en el tercero. En ese momento, Seewer estaba sobre su rueda trasera, pero logró mantenerse por delante del suizo.

El siguiente piloto en superar a Prado fue Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, que se colocó sexto y luego fue tras Brain Bogers de Standing Construct GasGas Factory Racing , aunque Bogers se mantuvo en su posición hasta el final.

Luego, Gajser comenzó a acercarse a Herlings, ya que era consistentemente más rápido que el holandés. En un momento dado, la ventaja bajó a 1,169 segundos, pero Herlings pudo responder y crear algo de espacio para respirar. Aunque Gajser no retrocedió, mantuvo a Herlings alerta hasta la bandera a cuadros cuando Herlings celebró su quinto título mundial con una victoria en la carrera y una victoria general en el Gran Premio.

Dos victorias le dieron a Herlings su 99 ° Gran Premio de su carrera, mientras que Gajser terminó segundo en el área y Febvre tercero.

Después de una batalla de una temporada, Jeffrey Herlings fue coronado Campeón del Mundo de Motocross FIM 2021 cuando terminó la temporada con 708 puntos, solo cinco por delante de Febvre. Gajser estaba otros 15 puntos por detrás. The Bullet termina el año no solo con la corona, sino también con 14 podios, 9 victorias en GP, ​​15 victorias en carreras y 13 poles.

Jeffrey Herlings: «Estoy súper feliz, pero al mismo tiempo me siento destrozado por los dos que están a mi lado. Sé cómo se siente, lo tuve en el pasado. Quiero agradecerles a ambos por un gran campeonato. Lo que pasa con nuestro El deporte es que solo uno puede ganar. Pero han estado geniales, y los respeto a todos. Gracias a todos por el gran año. Además, el día fue bueno. Definitivamente mucha presión. No he dormido en una semana, sólo pensando en escenarios. «¿Si esto sucediera? ¿Si eso sucediera? ¿Qué vamos a hacer? «. Al final del día, nada sucedió realmente como pensé. Ganamos el campeonato. No fue fácil. Creo que los tres seguimos cargando hasta el último Especialmente Romain y yo. La presión era alta y no me resquebrajé. Hice que el campeonato sucediera. Estoy contento con él. Fue el más difícil de todos. Necesitaba nervios de acero las últimas semanas. Lo hicimos realidad. Estoy deseando que llegue el año que viene para volver a luchar con los chicos «.

Romain Febvre: «No fue suficiente para conseguir el título. Por lo tanto, estoy realmente decepcionado en este momento con seguridad. Lo único es que lo di todo, así que no me arrepiento de nada. Pero para terminar el Este cierre de temporada es muy duro emocionalmente. Lo intentaré de nuevo el año que viene y espero un mejor resultado «.

Tim Gajser: «No es fácil de aceptar, pero así es. Eso es deporte. A veces ganas, a veces pierdes. Perder te hace más fuerte. No es el fin del mundo. Mañana será mañana, y nosotros Tengo otra oportunidad el año que viene. Felicidades a los muchachos, a Jeffrey, a Romain, por una buena temporada. Estábamos teniendo algunas batallas bonitas. Definitivamente decepcionado en este momento, pero así es. Vamos a volver «.

Por bc000205

Deja un comentario