MXGP 2021: OSS EN HOLANDA ANFITRION DE UNA NUEVA FECHA MXGP.

2021 – ¡El Campeonato del Mundo de Motocross FIM regresa a los Países Bajos este fin de semana para el Gran Premio de Holanda de este año en Oss !

A lo largo de los años, sedes como Lierop, Assen y Valkenswaard han sido sede del Gran Premio de Motocross de Holanda, aunque esta temporada el MXGP de los Países Bajos se llevará a cabo en un lugar diferente, ya que celebrará el regreso de una antigua sede del Campeonato Mundial de los años 80, que es Oss.

La pista holandesa, ubicada en el sur del país y a menos de 50 km de Eindhoven, abrió sus puertas por primera vez en 1980 y luego fue más conocida como ‘ Witte Ruysheuve ‘. Cinco años más tarde, en 1985, la pista presentó el Gran Premio del Campeonato del Mundo de Motocross, en el que el piloto local y ex Campeón del Mundo de 125cc, Dave Strijbos, ganó.

Luego, el club organizó otros dos GP en Oss en 1989 y 1998, que fueron dominados por el estadounidense Mike Healey y el italiano Alessio Chiodi.

Ahora, 23 años después, Oss regresará al Campeonato Mundial de Motocross de la FIM para albergar lo que seguramente será un emocionante fin de semana de carreras.

Además de las carreras habituales de MXGP y MX2, el MXGP de los Países Bajos también verá rondas de los campeonatos abiertos EMX250 y EMX. En la categoría europea 250, el piloto del Fantic Factory Team Maddii , Nicholas Lapucci, lidera el campeonato sobre Kevin Horgmo de SM Action Racing Team y Cornelius Toendel de Riley Racing Yamaha . Mientras tanto, en el EMX Open, después de una actuación increíble en Maggiora hace dos semanas, Filippo Zonta supera a Nicholas Dercourt y Davide De Bortoli .

Con ambos campeonatos apretados en puntos, será interesante ver quién saldrá en la cima este fin de semana.

Al entrar en la primera carrera de arena de la temporada, no hay duda de que todos los ojos estarán puestos en Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing . Como muchos de nosotros sabemos, Herlings es muy fuerte en la arena y ha ganado el Gran Premio de Holanda un total de 14 veces desde 2010, incluidas 10 victorias en MX2 y 4 en la categoría MXGP.

Después de una victoria de GP en Maggiora hace dos semanas, Herlings entrará en su ronda de casa con un buen impulso de confianza después de tres GP en una base dura, volverá a un terreno que prefiere mucho más y en el que ha sido dominante. en el pasado, por lo que es muy probable que Bullet gane.

Un piloto que podría desafiarlo por la victoria es Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing. Para Coldenhoff, las carreras en Oss serán un verdadero GP en casa, ya que el holandés creció en la zona. Con la confianza de un podio en Italia, donde empató a puntos con Herlings en la victoria del GP, así como el apoyo de la afición local, Coldenhoff será fuerte y una verdadera amenaza.

Mientras tanto , Tim Gajser del Team HRC buscará recuperar tantos puntos de campeonato como pueda con un fin de semana sólido. En Maggiora, Gajser no logró subir al podio, aunque sus posibilidades de subir al podio este fin de semana son bastante altas.

El año pasado en Valkenswaard, el esloveno hizo una actuación increíble para ir 1-2 por el segundo lugar en la general. También ganó dos veces en Lommel durante el triple título belga, por lo que no hay duda de que Gajser puede andar en la arena y será uno a quien hay que tener en cuenta.

También está Antonio Cairoli, de Red Bull KTM Factory Racing, que ha estado en una forma increíble últimamente. Después de fracasar en sumar puntos en la segunda carrera en Orlyonok, Cairoli regresó peleando en Matterley Basin para llevarse su primera victoria de GP de la temporada y luego siguió con otra buena actuación en Maggiora con un 3-3 para empatar puntos con Herlings y Coldenhoff. Cairoli siempre ha sido un buen piloto de arena después de haber ganado los GP de Holanda y Bélgica más de un puñado de veces, por lo que no sería una sorpresa verlo en el escalón más alto una vez más.

Por supuesto, también está Romain Febvre de Monster Energy Kawasaki Racing Team, que logró su primera victoria en la carrera en Maggiora, aunque la segunda manga fue mucho más dura y le costó al francés un podio y puntos de campeonato. A pesar de que todavía es tercero, solo dos puntos por delante de Cairoli, por lo que, por supuesto, estará ansioso por sumar tantos puntos como pueda para mantener su lugar.

Jeremy Seewer y Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing también buscarán más esta vez, y ambos pilotos obtendrán los 10 primeros resultados en Maggiora. También se sabe que la pareja es buena en la arena, por lo que podría ser otro GP en el que veamos a los tres pilotos de Yamaha de fábrica dentro del top 10 nuevamente.

La temporada pasada, Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing terminó tercero en la general en Valkenswaard durante el Gran Premio de Holanda después de dos sólidos terceros puestos. Esta temporada, Jasikonis aún tiene que sumar puntos después de regresar de una lesión, pero con la primera carrera de arena del año que se lleva a cabo este fin de semana, pudimos ver al lituano subir en el orden mientras obtiene otra carrera en su haber y se convierte en más confiado.

Los pilotos locales Calvin Vlaanderen de Gebben Van Venrooy Racing y Brian Bogers de Standing Construct GasGas Factory Racing estarán ansiosos por rendir bien durante su GP de casa, al igual que los pilotos comodín Lars van Berkel, Rene De Jong y Sven Van der Mierden .

2020 MXGP de los Países Bajos – Top 3 MXGP

  1. Jeffrey Herlings
  2. Tim Geiser
  3. Arminas Jasikonis

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 124 puntos; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 118 p .; 3. Romain Febvre (FRA, KAW), 107 p .; 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 105 p .; 5. Jorge Prado (ESP, KTM), 97 p .; 6. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 86 p .; 7. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 82 p .; 8. Pauls Jonass (LAT, GAS), 82 p .; 9. Alessandro Lupino (ITA, KTM), 69 p .; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, BET), 60 páginas;

Foto principal: MXGP Start 2021

Fotos inferiores: 1. Jeffrey Herlings 2. Glenn Coldenhoff

En MX2, Roan Van De Moosdijk de F&H Kawasaki Racing seguramente será uno de los principales protagonistas del podio en Oss. Después de acercarse a un resultado general entre los tres primeros en Orlyonok y Matterley Basin, Van De Moosdijk buscará su primer podio de la temporada 2021 y correr en casa seguramente le dará algún tipo de ventaja. Sus compañeros de equipo Mathys Boisrame y Mikkel Haarup tampoco pueden descartarse, ya que Boisrame mostró grandes mejoras en la arena la temporada pasada y en lo que va de año ha estado luchando constantemente en el extremo superior del campo.

Otra de las mayores amenazas para la victoria será el equipo Monster Energy Yamaha Factory Racing MX2 . Los tres pilotos, Jago Geerts, Maxime Renaux y Thibault Benistant tienen lo necesario para liderar carreras. El belga Geerts, por supuesto, tiene la mayor ventaja de ser un corredor de arena muy fuerte, pero Renaux también puede desempeñarse en las cosas blandas, como lo demostró en Valkenswaard la temporada pasada, donde terminó segundo en el podio. Y, por supuesto, Benistant estará lleno de confianza después de su primera victoria en Maggiora. Entonces, los tres ciclistas podrían montar un espectáculo este fin de semana.

Una de las preguntas más importantes del Gran Premio de Holanda fue si veremos o no a Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing hacer su regreso. Desafortunadamente, Vialle se quedará fuera de las carreras en Oss después de dos GP difíciles debido a una fractura en la mano. La fractura de su mano está casi curada, pero más estrés podría suponer un revés para el actual Campeón del Mundo, por lo que el francés tomó la decisión de no participar en las carreras de este fin de semana. Por el momento, Vialle se encuentra en la undécima posición de la clasificación del campeonato, 63 puntos menos que el líder Mattia Guadagnini.

Para Guadagnini, las próximas carreras serán una verdadera prueba para ver si el italiano puede rendir tan bien en la arena como lo hizo en las carreras de hard pack en lo que va de temporada, así como para ver si tener la placa roja agrega presión adicional o si el novato podrá mantenerse unido y participar en otras dos carreras sólidas y continuar con su éxito en el podio.

Por supuesto, Rubén Fernández de Honda 114 Motorsport también querrá entrar en acción y mantenerse entre los tres primeros en el campeonato. Fernández ha mostrado su lado feroz en las últimas carreras, involucrándose en algunas batallas fuertes por las primeras posiciones en cada carrera para la que se ha alineado. Las carreras en Oss serán otra oportunidad para que el español se consolide como aspirante al título esta temporada después de algunas muy buenas carreras hasta ahora.

Otro piloto que buscará hacer su mejor desempeño será Kay De Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing , quien ingresará a su Gran Premio de casa en la clase del Campeonato del Mundo de MX2 por primera vez. Hace dos semanas, tanto De Wolf como Beaton tuvieron buenas carreras, ambos terminaron entre los 10 primeros y lucharon juntos entre los 5 primeros en una etapa también. Para De Wolf, esta será una oportunidad de brillar y mostrar lo que se puede esperar más adelante en la temporada a medida que se vuelve más confiado.

2020 MXGP de los Países Bajos – Top 3 MX2

  1. Tom Vialle
  2. Maxime Renaux
  3. Jago Geerts

MX2 – Clasificación Top 10 del Campeonato del Mundo: 1. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), 113 puntos; 2. Maxime Renaux (FRA, YAM), 111 p.; 3. Ruben Fernandez (ESP, HON), 108 p.; 4. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 105 p.; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 99 p.; 6. Thibault Benistant (FRA, YAM), 80 páginas; 7. Rene Hofer (AUT, KTM), 79 p.; 8. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 70 p.; 9. Jago Geerts (BEL, YAM), 67 p.; 10. Jed Beaton (AUS, HUS), 67 p.;

Foto principal: MX2 Start

Fotos inferiores: 1. Roan Van De Moosdijk 2. Kay De Wolf

HORARIO ( Horario local GMT + 2)

SÁBADO: 09:00 EMX Open Free Practice, 09:30 EMX250 Group 1 Free Practice, 10:00 EMX250 Group 2 Free Practice, 10:35 EMX Open Qualifying Practice, 11:10 EMX250 Group 1 Qualifying Practice, 11:45 EMX250 Group 2 Práctica de calificación, 13:10 EMX Open Race 1, 14:00 EMX250 Race 1, 15:10 EMX Open Race 2, 16:05 EMX250 Race 2.

DOMINGO:

09:15 MX2 Free / Time Practice, 10:15 MXGP Free / Time Practice, 12:15 MX2 Race 1, 13:15 MXGP Race 1, 15:10 MX2 Race 2, 16:10 MXGP Race 2.

Por bc000205

Deja un comentario