MXGP 2021: PRADO, SEGUNDO EN CERDEÑA EN UN MUNDIAL QUE SE CALIENTA

Doblete de Herlings para situarse líder y dar un nuevo vuelco a la clasificación.

-Fue segundo en las dos mangas y vuelve a meterse en la lucha por el título.

Por si le faltaba picante al Mundial de motocross más igualado de los últimos tiempos, el comienzo de la segunda mitad del campeonato ha estado aderezado con los condimentos necesarios para calentar al máximo la clasificación. La pimienta la pusieron Gajser y Cairoli con sus repentinas lesiones y han terminado de condimentarlo Jeffrey Herlings y Jorge Prado erigiéndose una vez más como los pilotos más rápidos del mundo sobre arena en una bonita carrera en las dunas de Riola Sardo. El gallego luchó por la victoria de la carrera hasta las últimas vueltas y aunque cedió ante el holandés, regresó al podio con un brillante segundo puesto y vuelve a meterse de lleno en la lucha por el título.

Durante la semana previa a la carrera de Riola, el líder del campeonato, Tim Gajser caía en un entrenamiento fracturándose la clavícula y añadiendo picante a la clasificación. El esloveno se operaba de urgencia para poder estar en Cerdeña, pero su ventaja en la tabla se tambaleaba solo con la noticia. Gajser compareció, pero ya en los cronometrados dejó claro que no estaba en disposición de hacer un gran resultado. Después se cayó en la salida de la primera manga y sufrió para sumar solo dos puntos. En la segunda manga pudo resarcirse y salvar los muebles con un más que aceptable octavo puesto.

Por otro lado Toni Cairoli, otro de los candidatos al título, también daba con sus huesos en la arena sarda justo en la misma semana en que había anunciado su retirada. El aparatoso golpe quedó en un susto, pero por precaución el nueve veces campeón del mundo se quedó fuera de la parrilla y vio adelgazar su puntuación y sus opciones de cara al título. Con dos descartes en el repoker de favoritos, la carrera cobraba un interés especial de cara al campeonato. La primera manga fue un monólogo de Jeffrey Herlings de principio a fin. Prado hizo una buena salida pero no pudo evitar que el inglés Ben Watson le adelantara en la primera curva y le dificultara durante varias vueltas las persecución de Herlings. Una vez que Jorge superó al de Yamaha, rodó con solidez para terminar segundo, lejos del ganador, pero muy por encima del resto de rivales, encabezados por el francés Febvre.

En la segunda manga el 61 consiguió uno más de los preciados holeshot (décimo) que le acreditan como el piloto que mejor arranca en el mundo. Tras esa gran salida, el lucense lideró con maestría la carrera, marcando un ritmo que solo Herlings y Febvre podían seguir. Así estuvo veinte minutos, desesperando a su compañero en Red Bull-KTM, que no veía la forma de pasarle. Al final Jeffrey adelantó para asegurarse el doblete y Jorge se mantuvo firme para mantener el segundo puesto en el podio por delante de Febvre. Prado volvía al podio y a la pelea por la corona en la que hay cuatro pilotos separados por solo 15 puntos: «Estoy súper contento, aunque haya sido una carrera muy dura por las condiciones de la pista y la humedad, he podido hacer dos buenas mangas, con muy buenas salidas y un gran ritmo. En la segunda he aguantado casi toda la manga a «la bala», pero al final él iba más rápido. Necesitaba mucho este resultado después de lo ocurrido en Turquía y estoy feliz de volver al podio y recuperar tantos puntos».

Las esperanzas españolas en la categoría de MX2 se acabaron en la primera curva. Rubén Fernández se fue al suelo en la salida de la primera manga viéndose obligado a abandonar con una luxación de hombro. Sin el vigués en pista, el Campeón del mundo Tom Vialle sumó un contundente doblete por delante del líder del campeonato, Maxime Renaux y del joven Kay de Wolf. Tras esta carrera, el francés Renaux afianza su liderato con 71 puntos de ventaja sobre Guadagnini; Fernández cae a la novena posición, pendiente de una rápida recuperación para poder volver cuanto antes a la pista.

Tras la cita de Cerdeña que abre la segunda mitad del campeonato, vendrá el Motocross de las Naciones la semana próxima en Mantua y después la recta final con las carreras de Alemania, Francia y el esperado Gran Premio de España que se celebrará en la Comunidad de Madrid el 16 y 17 de octubre. La afición espera impaciente la llegada a intu Xanadú (Arroyomolinos) del campeonato del mundo más caliente de los últimos años.

Por bc000205

Deja un comentario