MXGP 2022: Gajser se recupera mientras Benistant celebra su primera victoria en MX2.

TEUTSCHENTHAL (Alemania) 12 de junio de 2022: la ronda 11 del Campeonato Mundial de Motocross FIM vio muchas celebraciones cuando Tim Gajser del Team HRC finalmente se recuperó con la victoria general en el Liqui Moly MXGP de Alemania, mientras que en MX2, Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing ¡Se abrió camino hasta el escalón más alto del podio por primera vez en MX2!

Y eso no fue todo, ya que Monster Energy Yamaha Factory Racing MX2 también celebró un 1-2 en la caja cuando Jago Geerts terminó segundo y Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing  sufrió un problema con su bicicleta en el segundo manga, esto también significa que Geerts recuperó la placa roja.

También hubo una reorganización en la clasificación del campeonato MXGP. Con Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing fuera con varias vértebras rotas después de su accidente en la calificación, esto también permitió a Gajser extender su ventaja a 99 puntos sobre Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, quien ahora asciende. 

En la primera carrera de MXGP, el Fox Holeshot fue para Tim Gajser del Team HRC, quien fue el piloto líder con Pauls Jonass de Standing Construct Husqvarna Factory Racing , Romain Febvre del Kawasaki Racing Team MXGP, Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Jorge de Red Bull GasGas Factory Racing. Prado y Mattia Guadagnini detrás de él.

Al principio, Seewer comenzó a presionar a Febvre por el tercer puesto. Al suizo le tomó dos vueltas, pero pudo hacer que el pase sucediera.

Prado tomó brevemente el quinto lugar de Guadagnini, quien inmediatamente se defendió, pero finalmente, al final de la vuelta, Prado pudo asegurar la posición de su compañero de equipo. Una vez que el español superó al italiano, fijó su mirada en Febvre, que estaba justo por delante.

Gajser lideró el camino y se veía sólido, ya que también marcó la vuelta más rápida de la carrera. Mientras buscaba huir con él, Seewer comenzó a acercarse a Jonass, que era segundo.

Mientras tanto, Prado siguió empujando a Febvre, aunque él mismo cometió un error y se estrelló en la vuelta 12. Volvió a ponerse en marcha en el séptimo lugar, justo detrás de Guadagnini y Rubén Fernández de Honda 114 Motorsports.

No hubo cambios dentro de la parte superior durante las siguientes vueltas, ya que Gajser ganó la carrera por delante de Jonass y Seewer.

En la segunda carrera, fue Seewer quien consiguió el Fox Holeshot esa vez, con Gajser, Prado, Fernández y Henry Jacobi de JM Honda Racing justo detrás.

En las primeras curvas, Prado tomó el segundo lugar de Gajser, quien respondió poco después para volver a sus posiciones originales.

Jonass salió del quinto cuando él y Fernández parecían tener un momento. Con Fernández perdiendo terreno, Calvin Vlaanderen de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing pudo usar esto a su favor para tomar el cuarto lugar del español.

Con Seewer a la cabeza, Gajser miraba rápido, aunque no pudo acercarse lo suficiente al suizo para ejecutar un ataque.

Mientras tanto, Fernández buscaba defenderse y tomar la posición perdida de Vlaanderen, quien inmediatamente se puso a la defensiva para mantener a raya al piloto de Honda.

Al final, no hubo grandes cambios dentro de los 10 primeros, ya que Seewer logró su segunda victoria en la carrera de la temporada. Gajser cruzó la línea en segundo lugar por delante de Prado, Vlaanderen y Fernández.

Un resultado de 1-2 le dio a Gajser la ventaja al obtener su séptima victoria general de la temporada por delante de Seewer, que logró dos podios seguidos con el segundo lugar general por delante de Prado, que fue tercero.

Con Renaux fuera del GP, Gajser ahora tiene una ventaja de 99 puntos en la clasificación del campeonato por delante de Seewer y Prado, quienes ascienden.

Tim Gajser: «Fue un fin de semana realmente positivo; me sentía muy bien en la pista. Sí, gané hoy y también las salidas mejoraron, estoy súper feliz. Primera carrera, tomé el Fox Holeshot, hice una pequeña brecha y controlé la carrera. El segundo no tuve el mejor comienzo, tuve que adelantar a un par de muchachos y luego estaba detrás de Jeremy, que estaba montando muy bien y tenía un buen ritmo, así que me conformé con el segundo… Estoy buscando adelante a Indonesia».

Jeremy Seewer: «En la primera carrera me sentí frustrado porque no pude conseguir a Pauls, lo intenté un par de vueltas. En la segunda carrera, sabía que necesitaba un buen comienzo y finalmente obtuve mi primer Fox Holeshot del año. Quiero decir, soy un buen iniciador, pero este año simplemente no he logrado dar la vuelta en la primera curva, pero ahora lo hice y sí. Esta fue una de mis mejores carreras en lo que va de temporada y me siento confiado, tuve buen ritmo, me sentí increíble en mi bicicleta y mi estado físico es bueno, muy feliz, especialmente porque Tim estuvo súper fuerte todo el fin de semana, creo que ganó todas las sesiones excepto esa segunda carrera. Eso se siente bien y ahora seguimos».

Jorge Prado: «Digamos que fue un buen fin de semana. Después de la primera carrera no esperaba estar en el box, así que no está tan mal. Ayer estuvo bien, pero hoy no me sentí tan bien en la pista». No tenía tanta velocidad y estaba luchando un poco. Pero trabajé mucho en la segunda carrera para llegar tercero, siento que dimos algunos pasos en la dirección correcta, pero siento que todavía necesitamos para mejorar en muchos otros. Especialmente en pistas como esta. No estoy rindiendo como estos dos muchachos a mi lado, realmente traté de seguir con ellos, pero iban demasiado rápido para mí. A la mitad de la carrera tenía un buen ritmo. pero no lo suficiente para obtener una victoria, así que solo necesito trabajar más, mejorar y esa es la realidad».

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:12.430; 2. Pauls Jonass (LAT, Husqvarna), +0:05.869; 3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:13.275; 4. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:29.317; 5. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0:29.750; 6. Mattia Guadagnini (ROCA, GASGAS), +0:39.406; 7. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:43.008; 8. Mitchell Evans (Australia, Honda), +0:45.744; 9. Henry Jacobi (GER, Honda), +0:47.833; 10. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0:49.218;

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10: 1. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), 34:32.242; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:07.402; 3. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:17.154; 4. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:19.987; 5. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0:26.529; 6. Mitchell Evans (Australia, Honda), +0:33.864; 7. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:38.265; 8. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0:39 903; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, Beta), +0:41.622; 10. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:47.900;

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 puntos; 2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 45 págs.; 3. Jorge Prado (ESP, GAS), 34 p.; 4. Rubén Fernández (ESP, HON), 32 p.; 5. Romain Febvre (FRA, VACA), 32 p.; 6. Pauls Jonass (LAT, HUS), 30 p.; 7. Mitchell Evans (AUS, HON), 28 págs.; 8. Calvin Vlaanderen (AHORA, YAM), 27 págs.; 9. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 24 págs.; 10. Henry Jacobi (GER, HON), 22 págs.;

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 485 puntos; 2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 384 p.; 3. Jorge Prado (ESP, GAS), 366 p.; 4. Máxima Renal (FRA, YAM), 365 p.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 330 p.; 6. Rubén Fernández (ESP, HON), 304 p.; 7. Brian Bogers (AHORA, CASA), 252 p.; 8. Pauls Jonass (LAT, HUS), 250 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, APUESTA), 229 p.; 10. Calvin Vlaanderen (AHORA, YAM), 227 p.;

MXGP – Clasificación de Fabricantes: 1. Honda, 492 puntos; 2. Yamaha, 488 págs.; 3. GASGAS, 395 págs.; 4. Husqvarna, 354 págs.; 5. Kawasaki, 230 p.; 6. Beta, 229 p.; 7. KTM, 211 págs.; 8. Fantic, 23:00 horas; 9. Suzuki, 10 págs.;

MX 2

En la primera carrera de MX2, fue Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing quien se hizo con el Fox Holeshot por delante de Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing , Jan Pancar de TEM JP253 y Simon Längenfelder de Red Bull GasGas Factory Racing.

Kay de Wolf, de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing, se cayó en la salida y se quedó con mucho trabajo por hacer, ya que partió desde la parte trasera de la parrilla.

Benistant estaba presionando por el liderato, pero se salió brevemente de la pista, aunque logró no perder ninguna posición. Mientras tanto, Geerts comenzó a empujar a Pancar por el pase y poco después, el belga estaba tercero.

Längenfelder luego volvió a caer al quinto lugar, cuando Mikkel Haarup, de Big Van World MTX Kawasaki, se agarró a la rueda trasera del alemán y comenzó a aplicar presión. Hizo el pase y luego también superó a Pancar varias vueltas más tarde por el cuarto lugar.

Mientras tanto, Vialle parecía cómodo al marcar la vuelta más rápida de la carrera. Esto fue seguido rápidamente por una vuelta rápida de Geerts, que buscaba no perder la noción de su campeonato, aunque luchó para esquivar a su compañero de equipo que le impedía llegar a Vialle.

Geerts tardó nueve vueltas en pasar a Benistant y cuando lo hizo pudo bajar la cabeza y concentrarse en Vialle. Pudo reducir la brecha y en las etapas finales de la carrera vimos a la pareja luchar por la victoria.

Al final, Vialle pudo mantener la calma y llevarse la victoria a casa en la manga inicial, Geerts terminó segundo por delante de Benistant, Haarup y Pancar.

En la segunda carrera, fue nuevamente Vialle quien obtuvo el Fox Holeshot , pero momentos después, Benistant fue el piloto líder cuando hizo un movimiento rápido sobre el piloto oficial de KTM. Andrea Adamo, del SM Action Racing Team YUASA Battery, fue el siguiente por delante de Geerts y Längenfelder.

Haarup hizo un adelantamiento temprano a Längenfelder por el quinto lugar, mientras Pancar se desvanecía al noveno después de ser superado por Kevin Horgmo y de Wolf de F&H Kawasaki Racing.

Geerts superó a Adamo, al igual que Längenfelder , mientras de Wolf retrocedía hasta el puesto 11 .

Si bien parecía que teníamos una batalla francesa en nuestras manos, la carrera dio un giro dramático cuando Vialle detuvo la bicicleta y no pudo encenderla nuevamente. Tras varios intentos, el francés aceptó derrotado y volvió al paddock. Fue un momento costoso para Vialle que, como resultado, perdió el liderato del campeonato.

En ese momento, Benistant tenía el camino despejado y se estaba alejando de su compañero de equipo. Estaba mirando rápido mientras marcaba varias vueltas rápidas de la carrera.

Al final, Benistant se llevó la victoria por delante de Geerts, Haarup, Längenfelder y Horgmo.

Un resultado de 2-1 le dio a Benistant su primera general de la temporada, ya que Geerts se conformó con el segundo lugar por delante de Haarup, quien regresó al área por primera vez desde Trentino.

Un DNF para Vialle en la carrera dos le da a Geerts el liderato del campeonato. El belga ahora tiene una ventaja de 12 puntos sobre Vialle, ya que Längenfelder sigue tercero.

Thibault Benistant: «Estaba feliz de saber que era el ganador este fin de semana. Hemos estado trabajando para esto durante mucho tiempo y sabía que podía ganar algunas carreras e incluso algunos GP, pero solo teníamos que esperar y finalmente sucedió, así que estoy feliz con eso».

Jago Geerts: «Estoy bastante contento con el fin de semana con los dos segundos lugares. Fue un fin de semana sólido. No me sentí muy bien en la pista, fue un poco irregular y realmente no tenía un buen ritmo todo el fin de semana. Por lo tanto, me sorprendió un poco la primera serie, tenía muy buena velocidad y casi podía ganar la carrera. La segunda serie, no me sentía realmente cómodo, así que monté mi propio ritmo y no tomé demasiado tiempo. muchos riesgos. Vi a Tom al lado de la pista, así que sabía que tenía la placa roja de vuelta, pero eso no importó mucho, no me sentí muy bien, y llegué a casa en segundo lugar».

Mikkel Haarup: «Disfruté todo el fin de semana. Mucha gente vino de Dinamarca para verme montar, así que también fue bueno para ellos subir al podio. En general, fue un gran fin de semana, tuve algunos buenos «pasa y no tuve los mejores comienzos, pero logramos mejorarlo desde el último par de fines de semana, lo que creo que me dio el podio. Estoy contento con mi conducción, pero todavía hay muchas cosas que mejorar. Intentar para alcanzar a los muchachos frente a mí, pero realmente no pude acercarme lo suficiente. Pero fue genial. Me divertí mucho. Y tengo muchas ganas de ir a Indonesia».

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 34: 45.123; 2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 00.959; 3. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0: 15.631; 4. Mikkel Haarup (DEN, Kawasaki), +0: 22.135; 5. Jan Pancar (SLO, KTM), +0: 31.962; 6. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +0: 37.397; 7. Andrea Adamo (ITA, GASGAS), +0: 42.763; 8. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 46.211; 9. Simon Längenfelder (GER, GAS GAS), +0: 51.415; 10. Isak Gifting (SWE, KTM), +1: 04.725;

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10: 1. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), 34: 48.513; 2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 10.656; 3. Mikkel Haarup (DEN, Kawasaki), +0: 15.451; 4. Simon Längenfelder (GER, GASGAS), +0: 23.262; 5. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +0: 24.565; 6. Andrea Adamo (ITA, GASGAS), +0: 41.852; 7. Jan Pancar (SLO, KTM), +0: 45.359; 8. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 50.885; 9. Isak Gifting (SWE, KTM), +0: 53.934; 10. Guillem Farrés (ESP, KTM), +1: 09.538;

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Thibault Benistant (FRA, YAM), 45 puntos; 2. Geerts Trade (BEL, YAM), 44 págs.; 3. Mikkel Haarup (ENTONCES, VACA), 38 p.; 4. Kevin Horgmo (NOR, CAW), 31 p.; 5. Simon Langenfelder (GER, GAS), 30 p.; 6. Sin banner (SLO, KTM), 30 p.; 7. Andrea Adamo (ITA, GAS), 29 p.; 8. Stephen Rubini (FRA, HON), 26 págs.; 9. Tom Vialle (FRA, KTM), 25 págs.; 10. Isaac Gifting (SWE, KTM), 23 págs.;

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial: 1. Jago Geerts (BEL, YAM), 460 puntos; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), 452 p.; 3. Simon Langenfelder (GER, GAS), 353 p.; 4. Kevin Horgmo (NOR, CAW), 326 p.; 5. Mikkel Haarup (ENTONCES, VACA), 319 p.; 6. Andrea Adamo (ITA, GAS), 282 p.; 7. Thibault Benistant (FRA, YAM), 266 p.; 8. Isaac Gifting (SWE, KTM), 255 p.; 9. Stephen Rubini (FRA, HON), 249 p.; 10. Kay de Wolf (NED, HUS), p.231;

MX2 – Clasificación de Fabricantes: 1. Yamaha, 492 puntos; 2. KTM, 486 págs.; 3. GASGAS, 405 págs.; 4. Kawasaki, 389 p.; 5. Honda, 298 págs.; 6. Husqvarna, 256 págs.; 7. Suzuki, 4 págs.;

Por bc000205

Deja un comentario