MXGP 2022: GAJSER Y VIALLE SE IMPONEN EN FRANCIA.

SAINT JEAN D’ANGELY (Francia) 21 de agosto de 2022: el público francés disfrutó de un emocionante MXGP de Charente Marítimo que terminó con Tim Gajser del Team HRC regresando a la cima de la caja después de una intensa segunda carrera de MXGP, mientras que Red Bull Tom Vialle, de KTM Factory Racing, le dio al público local exactamente lo que quería al reclamar la victoria del GP y reducir la diferencia de puntos a solo dos, de cara a la ronda final.

El Gran Premio en Saint Jean d’Angely también vio a Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing regresar al podio por segunda vez frente a sus fanáticos locales, mientras que Jorge Prado de Red Bull GasGas Factory Racing obtuvo su primer resultado entre los tres primeros. después de unas carreras muy duras.

MXGP

En MXGP, el primer Fox Holeshot del día fue para Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, quien lideró el camino por delante de Romain Febvre del Kawasaki Racing Team MXGP , Tim Gajser del Team HRC, así como Ivo Monticelli de JM Honda Racing y Monster Energy Yamaha Factory Racing. Maxime Renaux.

Mitch Evans del equipo HRC también comenzó bien y fue rápidamente superado por Monticelli mientras subía al cuarto lugar, y también Jorge Prado de Red Bull GasGas Factory Racing hizo lo mismo poco después cuando Monticelli cayó más abajo en el orden.

Gajser luego se subió a la parte trasera de Febvre y estaba empujando al francés por el segundo lugar, mientras que Seewer estaba 1.367 segundos por delante de los dos. Finalmente, en la cuarta vuelta, Gajser pudo encontrar una forma de adelantar a Febvre.

El esloveno luego se centró en Seewer por delante y pudo reducir la brecha a solo 1,1 segundos, mientras que Prado comenzó a empujar a Evans, que estaba adelante en cuarto lugar. En ese momento, Febvre estaba teniendo un viaje solitario pero cómodo en tercer lugar.

Prado luego perdió algo de tiempo ante Evans, aunque un error del australiano le permitió a Prado llegar al cuarto lugar de todos modos, ya que Evans se recuperó en el sexto lugar. Más tarde cayó al séptimo después de ser superado por Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing.

En la segunda carrera, el Fox Holeshot fue ganado por Prado, que era el piloto líder por delante de Febvre, Renaux y Seewer. Gajser comenzó séptimo pero hizo buenos pases en las primeras curvas para colocarse detrás de Renaux y Seewer.

Luego, el trío empujó a Febvre y pudo pasarlo en la segunda vuelta, cuando el francés cayó al quinto lugar.

Renaux luego cerró la brecha hasta Prado mientras le mostraba la rueda delantera al español, al igual que Gajser a Seewer. Pero nuevamente, el triple hizo maravillas para Seewer, quien logró mantenerse al frente.

Un error hizo que Renaux perdiera el segundo lugar ante Seewer, quien reaccionó rápidamente ante la oportunidad. Mientras Gajser continuaba avanzando en cuarto lugar, Febvre también se acercaba.

En la vuelta 10, Gajser pudo apretar a Renaux y subir al tercer lugar, mientras Prado continuaba defendiéndose de Seewer.

En las dos últimas vueltas de la carrera, Prado estuvo bajo una inmensa presión por parte de Seewer y Gajser. El trío tuvo un pequeño momento en la rutina, lo que permitió a Gajser reaccionar y tomar el segundo lugar de Seewer y luego rápidamente Prado mientras pasaba del tercero al primero en la última vuelta.

Ese movimiento del esloveno le aseguró la victoria general por delante de Seewer, que se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, mientras que Prado hizo un regreso emotivo al box después de algunos GP difíciles en la segunda mitad de la temporada.

Gajser ya es campeón y Seewer consolidó su medalla de plata este fin de semana, mientras que Prado todavía tiene a Coldenhoff a solo cuatro puntos de él en la clasificación y deberá lograr otro resultado superior para terminar el año con una medalla.

Tim Gajser: «Sí, fue un buen día de carreras. Definitivamente, fue mucho más fácil correr sin la presión, ya sabes, los últimos dos GP fueron muy difíciles. Estaba luchando. Y sí, pensando en el campeonato, tal vez demasiado. Pero hoy, realmente pude relajarme y conducir como sé. En ambas carreras no tuve el mejor comienzo, tuve que venir desde atrás. Y no fue fácil pasar porque los pilotos delante de tú, todos fueron súper rápidos. Pero en fin, sí. Súper feliz con otro en general».

Jeremy Seewer: «Ser segundo es un poco decepcionante porque podría haber ganado el GP o incluso quedar 1-1. Pero a veces las carreras van a tu manera. A veces no. Así son las cosas. Pero tuve una carrera fuerte. Quiero decir, especialmente en la primera, gran comienzo y luego gané la carrera. En la segunda carrera, estaba detrás de Prado y, como dijo Tim, era difícil pasar y Tim jugó muy inteligentemente hacia el final. Simplemente hice una elección de línea incorrecta y el momento en que bajé la colina, ya sabía que me iba a atrapar. Pero así son las cosas».

Jorge Prado: Hacer algo de entrenamiento y sentirme saludable, eso es lo más importante para mí en este momento. Y luego, con suerte, podemos hacer algo como esto en Turquía o incluso mejor es posible».

Foto principal: inicio de MXGP

Foto superior: Tim Gajser

Fotos inferiores: 1. Jeremy Seewer 2. Jorge Prado

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), 35:29.204; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:00.983; 3. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:30 870; 4. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:32.416; 5. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:33.885; 6. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +1:00,331; 7. Mitchell Evans (AUS, Honda), +1:01,846; 8. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +1:02717; 9. Alberto Forato (ITA, GASGAS), +1:08.419; 10. Brent Van Doninck (BEL, Yamaha), +1:13 670;

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35:33.882; 2. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:00.953; 3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:01.991; 4. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:11.598; 5. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:19.761; 6. Pauls Jonass (LAT, Husqvarna), +0:27.624; 7. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:30.715; 8. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0:34.169; 9. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0:44.855; 10. Alberto Forato (ROCA, GASGAS), +0:49.032;

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 puntos; 2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 45 págs.; 3. Jorge Prado (ESP, GAS), 40 p.; 4. Romain Febvre (FRA, VACA), 36 p.; 5. Maxim Renault (FRA, YAM), 34 págs.; 6. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 28 págs.; 7. Calvin Vlaanderen (AHORA, YAM), 27 p.; 8. Pauls Jonass (LAT, HUS), 25 págs.; 9. Mitchell Evans (AUS, HON), 24 págs.; 10. Alberto Forato (ITA, GAS), 23 p.;

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 721 puntos; 2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 615 p.; 3. Jorge Prado (ESP, GAS), 557 p.; 4. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 553 p.; 5. Máxima Renal (FRA, YAM), 540 p.; 6. Brian Bogers (AHORA, CASA), 406 p.; 7. Rubén Fernández (ESP, HON), 380 p.; 8. Calvin Vlaanderen (AHORA, YAM), 379 p.; 9. Pauls Jonass (LAT, HUS), 350 p.; 10. Mitchell Evans (AUS, HON), 296 p.;

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 760 puntos; 2. Honda, 728 págs.; 3. GASGAS, 589 págs.; 4. Husqvarna, 543 págs.; 5. Kawasaki, 427 p.; 6. KTM, 276 págs.; 7. Beta, 265 págs.; 8. Fantic, 31 p.; 9. Suzuki, 10 págs.;

MX 2

En la carrera inaugural de la categoría MX2, el Fox Holeshot fue para Andrea Adamo de SM Action Racing Team YUASA Battery , aunque Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing no perdió el tiempo y tomó rápidamente la delantera cuando Adamo perdió un par de posiciones ante Red Bull. Tom Vialle de KTM Factory Racing y luego Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing, que pasó del quinto al tercero en la primera vuelta.

Luego, el belga buscó presionar a Vialle, que estaba justo delante de él, pero el francés estaba ansioso por mantenerse al frente y bloqueó todas las oportunidades para Geerts.

Roan Van De Moosdijk, de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing, cometió un error y se estrelló hasta el puesto 17 , mientras que Benistant buscaba liberarse de los dos rivales del campeonato detrás de él.

Simon Längenfelder de Red Bull GasGas Factory Racing fue cuarto y buscaba acercarse a Geerts y Vialle, quienes continuaron su lucha por el segundo lugar. Esto instó a ambos pilotos a volver a la rueda trasera de Benistant y los tres primeros quedaron separados por solo 2,026 segundos.

Durante gran parte de la carrera, vimos a Geerts ser creativo, ya que probó diferentes combinaciones y líneas para obtener todas las ventajas posibles sobre Vialle, pero el francés fue inteligente para bloquear cada intento del belga, ya que también se aseguró de que Benistant permaneciera en su lugar. monumentos.

Al final, Benistant pudo mantenerse enfocado y sin cometer errores para ganar la carrera, a pesar de tener problemas con una lesión en el hombro, mientras que Vialle y Geerts cruzaron la meta en segundo y tercer lugar por delante de Längenfelder y Mikkel Haarup de Big Van World Kawasaki.

En el segundo, fue el piloto local Tom Guyon del Team VRT KTM VERITISE quien se llevó el Fox Holeshot , aunque Vialle aprovechó la primera oportunidad que tuvo para superar a Guyon y ocupar el primer lugar. Benistant también lo siguió, ya que Guyon cayó al tercer puesto por delante de Moosdijk y Haarup.

Geerts comenzó la carrera en sexto lugar y estaba presionando mucho para superar a Haarup, quien no se lo estaba poniendo fácil al belga. Eventualmente, Geerts pasó a Haarup, quien luego se estrelló y se puso en marcha en el puesto 16 , mientras que el belga se concentró en perseguir a Moosdijk .

Guyon comenzó a desvanecerse, lo que permitió que Moosdijk y Geerts se acercaran y cuando Geerts estaba alineando un pase sobre el holandés, su parte delantera resbaló y cayó. Se recuperó en séptimo lugar, pero su carrera solo empeoró cuando se estrelló una vez más, aunque pudo terminar en séptimo lugar.

En las últimas vueltas, se formó una buena batalla entre Moosdijk, Liam Everts del Diga Procross KTM Racing Team y Kevin Horgmo del F&H Kawasaki Racing Team por el cuarto lugar, mientras Horgmo presionaba al belga para subir al quinto lugar, aunque no pudo esquivar a Moosdijk. al final del calor.

Vialle terminó ganando la carrera por delante de Benistant, ya que Guyon completó el 1-2-3 francés, mientras que Moosdijk y Horgmo cruzaron la meta en cuarto y quinto lugar.

Vialle y Benistant terminaron el fin de semana empatados a 47 puntos, pero una victoria en la segunda carrera de Vialle fue lo decisivo en términos de quién obtendría el honor del primer escalón. Vialle consiguió su segunda victoria de GP seguida, mientras que Benistant hizo su regreso al box en segundo lugar por delante de un decepcionado Geerts en tercer lugar. Guyon fue cuarto en la general, a solo dos puntos del podio.

De cara a la ronda final de la temporada 2022, Geerts lidera el campeonato por solo dos puntos por delante de Vialle, mientras que Längenfelder está a salvo en el tercer lugar y está en camino a la medalla de bronce.

Tom Vialle: «¡Fue un fin de semana increíble! Es especial para alguien que siempre está en Francia con tantos aficionados que vienen a ver la carrera. Y seguro que es un poco más de presión para nosotros, los pilotos franceses, porque no queremos chocar o algo así… Pero fue genial. Tuve una gran sensación en la pista ya el sábado, gané la carrera de calificación. Y sí, para ser honesto, la primera carrera no fue tan fácil porque Thibault acababa de entrar. de frente, no pude encontrar la manera de pasarlo y cuando traté de cambiar de línea, fui un poco más lento, así que simplemente seguí a Thibault mientras Jago me empujaba por atrás, así que no fue fácil. En la segunda carrera, comencé segundo y pasé a la cabeza ya después de la primera curva. Pude separarme un poco de Thibault y terminar bien para ganar la carrera».

Thibault Benistant: «Sí, en realidad si me hubieras dicho el fin de semana pasado que iba a terminar segundo este fin de semana, habría firmado directamente porque los últimos días fueron bastante difíciles. Un poco decepcionado en cierto sentido, porque me gustaría terminar «La temporada fue buena, pero por otro lado, el segundo sigue siendo bueno. Tuve buenas sensaciones en la pista en la primera carrera, en la segunda, me sentí un poco menos bien, pero aún pude lograr terminar segundo. Fue una locura». con los aficionados y realmente disfruté mi fin de semana».

Jago Geerts: «Fue un fin de semana difícil. No tuve los mejores comienzos durante todo el fin de semana, por lo que fue muy difícil para mí. Necesitaba presionar mucho y en la segunda manga cometí algunos errores pequeños, así que fue un fin de semana difícil para mí, pero sigo liderando y con muchas ganas de que Turquía haga un buen rendimiento allí y luego ya veremos».

Foto superior: Tom Vialle

Fotos inferiores: 1. Thibault Benistant 2. Jago Geerts

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), 34:13.423; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:01.860; 3. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:04.781; 4. Simon Langenfelder (GER, GASGAS), +0:26.284; 5. Mikkel Haarup (DEN, Kawasaki), +0:29.579; 6. Andrea Adamo (AHORA, GASGAS), +0:31.352; 7. Liam Everts (BEL, KTM), +0:32.122; 8. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0:48.509; 9. Tom Guyon (FRA, KTM), +0:50.911; 10. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +1:23.049;

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 34:10.603; 2. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:05.436; 3. Tom Guyon (FRA, KTM), +0:09.862; 4. Roan Van De Moosdijk (NED, Husqvarna), +0:11.309; 5. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +0:20.200; 6. Liam Everts (BEL, KTM), +0:21.922; 7. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:48.825; 8. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:58.990; 9. Andrea Adamo (AHORA, GASGAS), +1:09.337; 10. Simon Langenfelder (GER, GASGAS), +1:11.660;

MX2 – Clasificación Top 10 GP: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 47 puntos; 2. Thibault Benistant (FRA, YAM), 47 p.; 3. Trade Geerts (BEL, YAM), 34 p.; 4. Tom Guyon (FRA, KTM), 32 págs.; 5. Liam Everts (BEL, KTM), 29 págs.; 6. Simon Langenfelder (GER, GAS), 29 p.; 7. Kevin Horgmo (NOR, CAW), 27 págs.; 8. Andrea Adamo (ITA, GAS), 27 págs.; 9. Roan Van De Moosdijk (NED, HUS), 26 págs.; 10. Mikkel Haarup (ENTONCES, VACA), 25 p.;

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial: 1. Jago Geerts (BEL, YAM), 710 puntos; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), 708 p.; 3. Simon Langenfelder (GER, GAS), 564 p.; 4. Kevin Horgmo (NOR, CAW), 503 p.; 5. Thibault Benistant (FRA, YAM), 481 p.; 6. Mikkel Haarup (ENTONCES, VACA), 435 p.; 7. Kay de Wolf (NED, HUS), 410 p.; 8. Andrea Adamo (ITA, GAS), 410 p.; 9. Stephen Rubini (FRA, HON), 373 p.; 10. Liam Everts (BEL, KTM), 286 págs.;

MX2 – Clasificación de fabricantes : 1. Yamaha, 764 puntos; 2. KTM, 747 págs.; 3. GASGAS, 620 págs.; 4. Kawasaki, 577 p.; 5. Husqvarna, 456 págs.; 6. Honda, 425 págs.; 7. Suzuki, 23:00 horas;

MXGP DE CHARENTE MARÍTIMO – DATOS BÁSICOS:

Longitud del circuito: 1620m

Tipo de suelo: Paquete duro

Temperatura: 24

Condiciones meteorológicas: Nublado

Asistencia: 38.500

Todas las fotos del MXGP de Charente Marítimo estarán disponibles  AQUÍ.

Puedes encontrar los resultados completos  AQUÍ.

Por bc000205

Deja un comentario