MXGP 2022: JORGE PRADO TERCERO EN LA GENERAL DEL MXGP DE ALEMANIA

PRADO RECLAMA SU OCTAVO TROFEO DE LA TEMPORADA MXGP 2022.


El equipo Red Bull GASGAS Factory Racing acaba de recoger otro trofeo en la undécima ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2022, el Gran Premio de Alemania, cuando Jorge Prado saltó al box una vez más. Prado corrió a puntajes de 7-3 por el tercer lugar general en la clase principal y también hizo algunos progresos en la clasificación de la serie.Jorge Prado se lleva el octavo trofeo de la temporada MXGP 2022.

Mattia Guadagnini muestra un gran ritmo en su MC 450F.Simon Langenfelder se recupera con una fuerte segunda moto.Jorge Prado tuvo un comienzo difícil en la primera moto, pero estaba persiguiendo una posición dentro de los tres primeros después de un puñado de vueltas. Desafortunadamente, una caída prematura lo empujó al séptimo lugar en la bandera a cuadros y lo dejó con hambre de redención en la moto dos. La redención se aseguró a través de un sólido tercer puesto en ese período. 

Prado también fue tercero en la clasificación general, gracias a su marcador de 7-3, por lo que se llevó su octavo trofeo de la temporada. ¡Los puntos que se aseguraron lo ayudaron a subir al tercer lugar en la clasificación del campeonato también!


Jorge Prado: «Fue un buen fin de semana. ¡No esperaba estar en el box después de la primera manga! Estaba luchando un poco, pero dimos algunos pasos en una buena dirección y eso me ayudó en esa segunda manga. Sin embargo, necesito seguir trabajando, especialmente en pistas como esta. Espero con ansias el próximo evento en Indonesia. Haré todo lo posible para ir allí al cien por cien».

Una semana después de una caída muy dura en Francia, Mattia Guadagnini prosperó en Teutschenthal y obtuvo resultados impresionantes a bordo de su MC 450F. ‘101’ fue increíble en moto uno; se mezcló con las estrellas dentro de los cinco primeros y finalmente tomó el sexto lugar en la bandera a cuadros. Desafortunadamente, cualquier esperanza que tenía de repetir ese éxito se desvaneció cuando se cayó en la primera vuelta de la segunda moto. Aún así, progresó bien para pasar del último al decimonoveno. Las puntuaciones de 6-19 lo colocan en el duodécimo lugar general del día.Simon Langenfelder esperaba más en el Gran Premio de su casa, pero hizo bien en salvar un noveno lugar después de un accidente al final de la moto uno. 

Afortunadamente, la segunda moto fue una mejora y le dio mucho motivo de alegría a su legión de fanáticos. Langenfelder avanzó bastante rápido después de un comienzo mediocre y se involucró en una emocionante batalla por una posición dentro de los tres primeros. Cuarto fue donde finalmente terminó y eso, cuando se combinó con su noveno de moto uno, lo colocó quinto en la clasificación general. 

Mattia Guadagnini:  «No me sentía al cien por cien este fin de semana, por supuesto, debido a la caída de la semana pasada. Estaba muy, muy feliz con la primera carrera. Entré en ritmo y no cometí errores. Tuve una muy buena empezar en la segunda carrera, alrededor del quinto o sexto, pero me estrellé en la segunda curva. Estoy decepcionado por eso, porque creo que podría haber estado entre los ocho primeros. Empezaremos a entrenar de nuevo ahora y volveremos a donde lo dejamos. fuera antes del accidente». 

Simon Langenfelder:  «Tuve un buen comienzo en la primera carrera, pero simplemente no tenía la velocidad o el ritmo. Tuve un pequeño choque también y después de eso no estaba pilotando como yo. Subí un par de vueltas en el «La segunda carrera y pasé del sexto al cuarto. Me quedé allí, di lo mejor de mí y estaba pilotando muy bien. Para mí, estaba al límite. La pista no era fácil y el ritmo es muy alto en MX2 en este momento. Estoy feliz con ese cuarto lugar en moto dos».


Resultados – Campeonato Mundial de Motocross FIM 2022, Onceava Ronda MXGP – General1. Tim Geiser (Honda) 47 puntos2. Jeremy Seewer (Yamaha) 45 puntos3. Jorge Prado (GASGAS) 34pts12. Mattia Guadagnini (GASGAS) 17ptsMXGP – Moto Uno1. Tim Geiser (Honda)2. Pauls Jonass (Husqvarna)3. Jeremy Seewer (Yamaha)6. Mattia Guadagnini (GASGAS)7. Jorge Prado (GASGAS)MXGP – Moto Dos1. Jeremy Seewer (Yamaha)2. Tim Geiser (Honda)3. Jorge Prado (GASGAS)19. Mattia Guadagnini (GASGAS)MXGP – Posiciones1. Tim Geiser (Honda) 485 puntos2. Jeremy Seewer (Yamaha) 384 puntos3. Jorge Prado (GASGAS) 366pts20. Mattia Guadagnini (GASGAS) 69ptsMX2 – Total1. Thibault Benistant (Yamaha) 45 puntos2. Jago Geerts (Yamaha) 44 puntosMikkel Haarup (Kawasaki) 38 puntos5. Simon Langenfelder (GASGAS) 30 puntosMX2 – Moto Uno1. Tom Vialle (KTM)2. Jago Geerts (Yamaha)3. Thibault Benistant (Yamaha)9. Simón Langenfelder (GASGAS)MX2 – Moto Dos1. Thibault Benistant (Yamaha)2. Jago Geerts (Yamaha)Mikkel Haarup (Kawasaki)4. Simón Langenfelder (GASGAS)MX2 – Posiciones1. Jago Geerts (Yamaha) 460 puntos2. Tom Vialle (KTM) 452 puntos3. Simón Langenfelder (GASGAS) 353pts

Por bc000205

Deja un comentario