MXGP 2022: PUNTAJE PERFECTO PARA GAJSER Y VIALLE EN TRENTINO.

PIETRAMURATA (Trentino) 10 de abril de 2022: la quinta ronda del  Campeonato Mundial de Motocross FIM  vio una acción explosiva cuando  Tim Gajser del Team HRC  y  Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing  encabezaron el podio en el  MXGP de Trentino  con puntuaciones perfectas en ambas carreras.

MXGP

El nuevo diseño de pista invertida hizo que las carreras fueran intensas, ya que los líderes tuvieron que trabajar duro para sus victorias. Hubo más momentos emocionantes creados por el lugar de Pietramurata, incluido el impresionante triple que fue abordado por  Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing  durante las carreras.

Lo que hizo que el MXGP de Trentino fuera aún más especial hoy fue el increíble apoyo de los fanáticos que creó una atmósfera impresionante aquí en Pietramurata. La esquina de Gajser fue lo más destacado hoy cuando la multitud de fanáticos creó un rugido que sacudió todo el circuito vuelta a vuelta y especialmente en el podio cuando Gajser celebró su primer resultado 1-1 de 2022.

La primera carrera de MXGP fue explosiva, con  Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing  agarrando el primer  Fox Holeshot  de Tim Gajser de  Team HRC, Jorge Prado de Red Bull GasGas Factory Racing, Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing  y  Mitch Evans de Team HRC.

Seewer se veía fuerte en las primeras vueltas mientras parecía estar acercándose a Prado, quien luchó para no perder el control de los líderes, mientras que Gajser y Coldenhoff se involucraron en una intensa batalla por la victoria mientras intercambiaban quién tomó el sector más rápido. y tiempos de vuelta de la carrera, vuelta a vuelta. En una ocasión, Gajser fue el más rápido en el sector uno, mientras que Coldenhoff se puso morado en el sector dos, luego Gajser nuevamente en el tres y Coldenhoff en el cuatro: así de cerca estaba la carrera al frente.

Después de 11 vueltas, que estuvieron llenas de acción para morderse las uñas, pases cerrados y muchos momentos que casi terminaron en lágrimas, Gajser pudo encontrar la manera de pasar el # 259 de Coldenhoff para finalmente ponerse en cabeza. Después de hacerlo, el esloveno se acomodó en su propio ritmo mientras se acomodaba al frente, mientras que Coldenhoff tenía a Prado acechando en las sombras.

Más abajo en el orden también hubo algunas batallas agradables provenientes de  Calvin Vlaanderen de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing,  quien se abrió camino a través del campo. Después de comenzar en la mitad del paquete, el piloto de Yamaha pasó  a Jed Beaton de F&H Kawasaki Racing  en la vuelta siete y luego en la vuelta 14 superó a Evans para asegurar el sexto lugar en la carrera.

En las etapas finales, Prado comenzó a ganarle un poco a Coldenhoff cuando Gajser se sintió cómodo a la cabeza. En las últimas tres vueltas, Prado intentó adelantar al piloto de fábrica de Yamaha, aunque no pudo encontrar la oportunidad y se vio obligado a conformarse con el tercer lugar cuando ganó Gajser.

En la segunda carrera, Prado se recuperó con un  Fox Holeshot  mientras lideraba a Gajser, Seewer y Bogers. Seewer una vez más mostró su valentía cuando saltó el triple para ponerse en segundo lugar, pero Gajser reaccionó rápidamente.

El ganador de la carrera uno de Fox Holeshot, Coldenhoff, no tuvo tanta suerte en la carrera dos, ya que cayó en la primera curva.

El tiempo de Prado en el liderato no duró una vuelta completa, ya que paró su bicicleta y lo vio caer al quinto lugar cuando Gajser tomó el control del liderato. Seewer se mantuvo segundo por delante de Bogers y Renaux, quienes se unieron a la lucha por la P2. Seewer se estrelló, pero logró mantenerse por delante por el momento.

Más adelante en el campo,  Alberto Forato de SM Action Racing Team YUASA Battery  pasó  a Pauls Jonass de Standing Construct Husqvarna Factory Racing  en la vuelta dos, y luego fijó su vista hacia adelante cuando pudo esquivar a Bogers, quien se estrelló, y luego  a Ben Watson de Kawasaki Racing Team MXGP.  en la quinta vuelta, antes de alcanzar a Prado.

Durante seis vueltas, Forato aplicó constantemente la presión sobre Prado y mostró una mejor velocidad en momentos que el español por delante e incluso marcó la vuelta más rápida de la carrera en la séptima vuelta. Pero no estaba destinado a ser para el italiano que luego se estrelló en la vuelta 11.

En las últimas vueltas, vimos a Seewer y Renaux enzarzados en una reñida batalla mientras el francés buscaba solidificar su lugar en el podio después de sus problemas en Portugal. Esta fue también una oportunidad para Prado, quien también se acercó a la pareja y se unió a la lucha por la segunda posición una vez más.

En la vuelta 15, Renaux pasó por su compañero de equipo cuando Prado buscaba hacer lo mismo, pero Seewer logró mantener el tercer puesto junto a la bandera a cuadros cuando Gajser ganó la carrera.

¡Fue el primer 1-1 de Gajser de la temporada, ya que disfrutó el momento en el escalón más alto del podio con el rugido de sus fanáticos que se reunieron en grandes multitudes! Renaux celebró su regreso al box con el segundo puesto en la general, con Prado abajo en el tercer escalón.

Después de cinco rondas, Gajser ahora tiene 236 puntos a su nombre y continúa liderando el campeonato MXGP, mientras que Prado es segundo 33 puntos detrás y Renaux tercero con 184 puntos.

A continuación, nos dirigimos a Kegums para el MXGP de Letonia el 23  y 24  de abril.

Tim Gajser:  «Fue un gran fin de semana. Estaba muy emocionado de venir aquí a Trentino, es la primera vez en dos años que pude ver a este público después de estar un poco tranquilo aquí en Pietramurata. Fue genial. Dos buenas carreras, segundo uno fue perfecto, tomando un buen comienzo y pasando rápidamente al principio. Hice una ventaja cómoda y controlé la carrera. Estoy muy feliz, quiero dar las gracias a todos, a mi equipo, a todos los que me rodean y a mi ¡Fanáticos!  Creo que es bueno tener algunos cambios. Saben que la pista era la misma desde que llegamos aquí en 2013. Es un buen cambio y una gran diferencia, especialmente en la salida con una curva de 180 en lugar de una curva de 90 grados. Me sentí bien, en general, hubo más líneas y me gustó»

Maxime Renaux:  «Fue realmente bueno. Este podio se siente súper especial para mí porque después de que las dudas del fin de semana pasado comenzaron a surgir, fue bueno recuperarse y volver al podio. Sabía que el movimiento de mi compañero de equipo en la segunda carrera era realmente decisivo porque estaba luchando por los lugares del podio y pude hacerlo de manera inteligente y suave, así que estoy muy feliz y disfruté mucho ese podio».

Jorge Prado: No pasar a nadie de vuelta. Estuve detrás de Maxime toda la carrera y luego vi que pasó a Jeremy, traté de hacer lo mismo, pero no pude. Ha sido un fin de semana duro, pero ha sido bonito tener de vuelta a la afición y a la afición de Tim».

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10:  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34: 25,634; 2. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0: 03.684; 3. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0: 06.765; 4. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 18.420; 5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 20 781; 6. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0: 22.039; 7. Jeremy Van Horebeek (BEL, Beta), +0: 22.756; 8. Brian Bogers (NED, Husqvarna), +0: 24 648; 9. Alberto Forato (ITA, GASGAS), +0: 27.857; 10. Mitchell Evans (Australia, Honda), +0: 38.700;

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10:  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34: 35.096; 2. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 05.170; 3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 06.048; 4. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0: 07.175; 5. Brian Bogers (NED, Husqvarna), +0: 08.067; Ben Watson (GBR, Kawasaki), +0: 14.250; 7. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0: 20.940; 8. Jeremy Van Horebeek (BEL, Beta), +0: 27 492; 9. Mitchell Evans (Australia, Honda), +0: 32.925; 10. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0: 36.727;

MXGP – Clasificación GP Top 10:  1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 puntos; 2. Maxime Renaux (FRA, YAM), 40 p.; 3. Jorge Prado (ESP, GAS), 38 p.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 36 págs.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 32 págs.; 6. Brian Bogers (ABAJO, CASA), 29 p.; 7. Jeremy Van Horebeek (BEL, BET), 27 p.; 8. Rubén Fernández (ESP, HON), 24 p.; 9. Mitchell Evans (AUS, HON), 23 págs.; 10. Jordi Tixier (FRA, KTM), 20 p.;

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial:  1. Tim Gajser (SLO, HON), 236 puntos; 2. Jorge Prado (ESP, GAS), 203 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 184 págs.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 160 p.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 141 págs.; 6. Brian Bogers (NED, HUS), 126 págs.; 7. Jeremy Van Horebeek (BEL, BET), 126 p.; 8. Rubén Fernández (ESP, HON), 125 p.; 9. Alberto Forato (ITA, GAS), 94 p.; 10. Jed Beaton (AUS, KAW), 82 págs.;

MXGP – Clasificación de Fabricantes:  1. Honda, 236 puntos; 2. Yamaha, 213 págs.; 3. GASGAS, 203 p.; 4. Husqvarna, 157 págs.; 5. Beta, 126 págs.; 6. KTM, 120 págs.; 7. Kawasaki, 107 p.; 8. Suzuki, 10 págs.; 9. Fantic, 3 p.;

En la primera carrera MX2 del día, el primer  Fox Holeshot  fue para  Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing,  quien lideró  a Mikkel Haarup de Big Van World MTX Kawasaki ,  Hitachi KTM impulsado por Isak Gifting de Milwaukee ,  Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing  y  SM Action. Andrea Adamo del Racing Team YUASA Battery.

Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing  comenzó alrededor del 11º lugar , mientras que  Kevin Horgmo del F&H Kawasaki Racing Team se  estrelló en la segunda vuelta, cayendo al 26º .

Haarup luego marcó la vuelta más rápida de la carrera mientras buscaba acercarse al líder, aunque Vialle respondió en la siguiente vuelta para ir más rápido que el danés. Adamo luego pasó a Benistant por el cuarto lugar, mientras  Mattia Guadagnini de Red Bull GasGas Factory Racing  superó a  Rick Elzinga de Hutten Metaal Yamaha Racing .

Geerts avanzaba cuando superó a Benistant por el cuarto lugar en la séptima vuelta, mientras que Vialle y Haarup continuaron intercambiando las vueltas más rápidas. Justo detrás de ellos, Gifting salió de la segunda posición, lo que permitió a Adamo pasar a la posición, mientras Geerts se acercaba.

El belga consiguió acercarse al italiano y en la vuelta 17 se situó segundo. Benistant todavía estaba allí en quinto lugar, mientras  que Kay de Wolf de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing  subió al sexto lugar junto a la bandera a cuadros.

Durante gran parte de la carrera, fuimos testigos de una batalla muy reñida entre Vialle y Haarup, y Haarup no retrocedió ante el ganador habitual. En su último empujón por la victoria durante las últimas curvas, Haarup se salió de la pista y tuvo que abortar la misión para mantenerse segundo.

Vialle ganó la primera carrera por delante de Haarup, Geerts, Adamo y Benistant.

En la segunda carrera, fue de nuevo Vialle con  Fox Holeshot , esta vez por delante de Benistant, Elzinga y de Wolf, mientras Adamo luchaba por salir por la puerta. Más tarde, el italiano entró en el pitlane y se quedó con un abandono después de una serie de apertura muy fuerte.

de Wolf se apresuró a pasar a Elzinga por el tercer lugar y luego, menos de una vuelta después, estaba en segundo lugar después de sortear a Benistant, aunque el francés no se lo puso tan fácil al holandés.

Mientras tanto, Geerts subió en el orden después de un comienzo entre los cinco primeros, cuando alcanzó a su compañero de equipo Benistant. Es posible que Geerts haya presionado demasiado al caer del cuarto lugar, pero se recuperó rápidamente en el quinto lugar. Geerts luego fue atrapado y superado por Guadagnini y  Simon Längenfelder de Red Bull GasGas Factory Racing,  esto lo empujó al noveno lugar.

La carrera de Geerts fue de mal en peor cuando se estrelló una vez más, esta vez retirándose de la carrera. Esto fue muy costoso para su liderazgo en el campeonato.

Mientras estaba al frente, Vialle marcó la vuelta más rápida de la carrera mientras de Wolf se mantuvo cerca. Pero lo que fue impresionante fue la vuelta más rápida de la carrera de Horgmo en la vuelta 12, ya que buscaba poner un buen resultado en su tarjeta de puntuación hoy.

Con solo unas pocas vueltas para el final, Haarup estaba mostrando un ritmo increíble mientras empujaba para pasar a Elzinga para subir al podio. Hubo un par de momentos muy cercanos, y momentos en los que Haarup casi choca, ¡pero el danés pudo mantenerlo en posición vertical y también lograr el pase en la última vuelta!

Vialle ganó la carrera por delante de de Wolf, con Benistant tercero por delante de Guadagnini y Horgmo.

¡Un puntaje perfecto de 1-1 le dio a Vialle su tercera victoria consecutiva en un GP y también la placa roja! De Wolf fue segundo, asegurando su segundo podio de 2022 por delante de Haarup, quien continuó impresionando a todos con su tercer podio de GP en el rebote.

Vialle ahora lidera el campeonato y tiene 14 puntos de ventaja sobre Geerts, que es segundo por delante de Haarup, que está otros 25 puntos por detrás.

Tom Vialle:  «Fue un gran fin de semana en general. Tuve dos buenos comienzos y dos buenas carreras, seguro que no fue fácil. En la primera carrera, estaba luchando al principio para encontrar el flujo y no estaba pilotando tan bien como en la segunda carrera. Pero Mikkel estuvo presionando hasta la última vuelta, no cometí tantos errores y pude obtener la victoria, lo cual fue agradable. En la segunda salida, conseguí otro tiro y nuevamente fue difícil, Kay estaba presionando pero fue un poco mejor en la segunda carrera. Estaba feliz, hice una buena segunda carrera y presioné hasta el final. Fue un gran fin de semana, me llevo la placa roja, pero el campeonato aún es muy largo. Solo quiero hacer así todos los fines de semana, tratar de hacer mi propia carrera, la salida es importante, sobre todo este fin de semana donde no fue muy fácil adelantar por lo que me ayudaron mucho los hoyos».

Kay de Wolf:  «Estoy muy feliz de estar de vuelta en el podio. Después de Argentina, fueron unas semanas difíciles, pero nos recuperamos y estoy feliz de estar en el podio. No esperaba el podio, porque Todavía no estoy al 100% físicamente. No entrené mucho después de Argentina y todavía no estamos al 100%, pero trabajaremos en eso y volveremos a la batalla por Letonia».

Mikkel Haarup:  «Mi sábado comenzó un poco difícil, pero logramos recuperarnos en la clasificación, lo que nos dio una posición decente en la salida. La primera carrera fue genial, me divertí luchando con Tom, me sentí mucho mejor estando ahí arriba». que en Portugal, allí estaba más nervioso y esta vez sentí que podía empujar un poco más pero no podía encontrar mi camino alrededor de él Segunda carrera, me lo puse muy difícil, tuve un mal comienzo y estaba un poco lento en las primeras vueltas. Me las arreglé para hacer algunos pases realmente buenos y el pase en la última vuelta me dio el podio, lo cual fue bueno. En realidad no lo sabía; solo estaba presionando para obtener más puntos para el campeonato. Pero Estoy contento por la actuación. No esperaba hacerlo tan bien, por el sábado que tuvimos, pero estoy contento de haber conseguido el podio”.

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10:  1. Tom Vialle (FRA, KTM), 34: 48,891; 2. Mikkel Haarup (DEN, Kawasaki), +0: 03.039; 3. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 14.088; Andrea Andreao (ITA, GASGAS), +0: 21.286; 5. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0: 25.211; 6. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 26 560; 7. Mattia Guadagnini (ITA, GASGAS), +0: 27.995; 8. Simon Längenfelder (GER, GAS GAS), +0: 33.470; 9. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 36.048; 10. Isak Gifting (SWE, KTM), +0: 39.348;

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10:  1. Tom Vialle (FRA, KTM), 35: 04.840; 2. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 04.237; 3. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0: 11.713; 4. Mattia Guadagnini (ITA, GASGAS), +0: 13.537; 5. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +0: 15.172; 6. Mikkel Haarup (DEN, Kawasaki), +0: 26.172; 7. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +0: 27.820; 8. Isak Gifting (SWE, KTM), +0: 34.234; 9. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 36.037; 10. Simon Längenfelder (GER, GAS GAS), +0: 44.064;

MX2 – Clasificación GP Top 10:  1. Tom Vialle (FRA, KTM), 50 puntos; 2. Kay de Wolf (NED, HUS), 37 págs.; 3. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 37 págs.; 4. Thibault Benistant (FRA, YAM), 36 págs.; 5. Mattia Guadagnini (ITA, GAS), 32 p.; 6. Kevin Horgmo (NOR, KAW), 25 págs.; 7. Rick Elzinga (NED, YAM), 24 págs.; 8. Isaac Gifting (SWE, KTM), 24 págs.; 9. Stephen Rubini (FRA, HON), 24 págs.; 10. Simon Längenfelder (GER, GAS), 24 págs.;

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial:  1. Tom Vialle (FRA, KTM), 208 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 194 págs.; 3. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 169 págs.; 4. Simon Längenfelder (GER, GAS), 154 págs.; 5. Kay de Wolf (NED, HUS), 150 p.; 6. Mattia Guadagnini (ITA, GAS), 138 p.; 7. Kevin Horgmo (NOR, KAW), 136 págs.; 8. Andrea Adamo (ITA, GAS), 133 p.; 9. Stephen Rubini (FRA, HON), 116 p.; 10. Isaac Gifting (SWE, KTM), 111 págs.;

MX2 – Clasificación de Fabricantes:  1. KTM, 224 puntos; 2. Yamaha, 216 págs.; 3. GASGAS, 196 págs.; 4. Kawasaki, 175 p.; 5. Husqvarna, 164 págs.; 6. Honda, 130 págs.;

Por bc000205

Deja un comentario