fbpx

MXGP 2023: FEBVRE Y GEERTS DEJAN LA DURA PISTA DE LOMMEL PARA CONTINUAR CON SU RACHA GANADORA.

Febvre

LOMMEL (Flanders) 23 de julio de 2023 – La decimotercera prueba del  Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2023  que tuvo lugar en las míticas arenas de Lommel cumplió todas sus promesas. El Monster Energy MXGP de Flanders fue testigo de carreras increíbles durante todo el fin de semana y el nuevo diseño supuso otro gran desafío para los pilotos.

En MXGP, fue  Romain Febvre, del Kawasaki Racing Team,  quien mantuvo su racha ganadora, extendiéndola a 4. Fue nuevamente frente a  Jorge Prado, de MXGP Red Plate Red Bull GASGAS Factory Racing,  quien terminó segundo en la general con una victoria en la carrera, mientras que  Glenn Coldenhoff, del Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team  , volvió al podio y confirmó su forma reciente.

En MX2, fue una vez más  Jago Geerts del Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team  quien ganó un Gran Premio perfecto con 60 puntos de 60 frente a  Lucas Coenen de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing,  quien volvió al podio después de Sumbawa, mientras que  Simon Laengenfelder de Red Bull GASGAS Factory Racing  continúa rindiendo a un nivel muy alto.

Los apasionados aficionados belgas se presentaron en gran número durante el fin de semana y mostraron un increíble apoyo a sus héroes. La pista de Lommel demostró una vez más que es un lugar especial para todos los fanáticos del motocross, ya que el espectáculo brindado por los pilotos fue simplemente increíble.

MXGP

En la Carrera 1,  Jeremy Seewer, del Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team,  tomó el  FOX Holeshot  , pero fue  Glenn Coldenhoff  quien tomó la delantera frente a  Romain Febvre  y Seewer. Coldenhoff se veía muy bien aunque Febvre comenzó a acercarse a él. Tal vez bajo presión, Coldenhoff cometió un pequeño error en la vuelta 4 de 16 y se saltó un bache en una curva que dejó la puerta abierta para Febvre, quien tomó la delantera. Febvre fue el más rápido en la pista y lo demostró cuando se alejó rápidamente para liderar la carrera hasta la bandera a cuadros y ganar la carrera con un margen de 15 segundos.

Coldenhoff también mantuvo un ritmo muy fuerte, ya que después de ser superado por Febvre, se mantuvo en segunda posición hasta el final. Sin embargo, el 3er lugar estuvo disputado durante toda la carrera. Seewer fue tercero y parecía muy sereno hasta que cometió un error y se estrelló en la vuelta 6. Los beneficiarios de este percance fueron  Calvin Vlaanderen  y Jorge Prado. Prado quedó atrapado en el tráfico al principio y se encontró sexto en la vuelta 1, pero volvió a subir rápidamente al quinto detrás de Vlaanderen en la vuelta 2. Ambos pilotos siguieron uno al otro hasta que una última vuelta inmensa de Prado lo hizo adelantar a Vlaanderen para terminar tercero, mientras que el piloto holandés se ubicó cuarto. Seewer solo pudo continuar la carrera en el quinto lugar y terminó allí al final.

Alberto Forato, del SM Action Racing Team Yuasa Battery MXGP,  fue uno de los pilotos que logró dominar la arena impredecible de Lommel, ya que se mantuvo constante durante la carrera para pasar del noveno al sexto lugar y finalmente superó en el camino a Rubén Fernández, del Team HRC, y al héroe local y gran actor del día, Jeremy Van Horebeek, de Standing Construct  Honda  MXGP  La carrera 1 no fue tan fluida como esperaba para Fernández, quien cometió varios errores para solo poder salvar el 11º lugar. Van Horebeek, por otro lado, demostró que no estaba compitiendo en casa por la figuración sino por aprovecharla al máximo, ya que el belga terminó séptimo. 

Mitch Evans, del Kawasaki Racing Team MXGP,  se sentía bien en la pista, ya que ganó muchos lugares a lo largo de las carreras, del 13 al 8 después de una gran batalla con otro piloto que encontró su ritmo este fin de semana,  Ben Watson, del MRT Racing Team Beta . Watson luchó bien y se encontró octavo en la vuelta 14, pero Evans presionó y realizó un movimiento exitoso en la vuelta 15 que dejó a Watson en el noveno lugar, lo que fue una buena actuación para el piloto británico. 

Brian Bogers, de Standing Construct Honda MXGP,  demostró que le gusta esta pista y este lugar, ya que logró un buen décimo lugar. Desafortunadamente, Tim Gajser, del equipo HRC,  se cayó en la primera vuelta y se recuperó en el puesto 26, pero mostró muchos aspectos positivos al escalar hasta el puesto 15 al final.

Prado

En la Carrera 2, Fernández tomó el segundo  FOX Holeshot  y el primero de la temporada, pero fue su compatriota Prado quien tomó la delantera directamente después de eso y corrió magníficamente. Prado nunca dio un paso en falso durante la segunda carrera y ganó la carrera cómodamente.

Tener un mal comienzo Febvre tenía una montaña que escalar cuando se encontró en el puesto 20 después de algunas curvas. Sin embargo, la determinación del francés por ganar fue increíble de presenciar. En una pista difícil donde es difícil adelantar, Febvre simplemente mostró todas sus habilidades y talento para subir al cuarto lugar en la vuelta 7 de 16. Febvre estaba detrás de Seewer y Coldenhoff y necesitaba pasar para subir al escalón más alto del podio, y eso es exactamente lo que hizo. Primero recogió a Coldenhoff en la vuelta 10 para ir tercero y rápidamente presionó a Seewer. Febvre siguió cargando y avanzó a través de Seewer una vuelta más tarde para quedar segundo y terminar en ese lugar. Con un 1-2 y una carrera heroica durante la carrera 2, Febvre ganó magníficamente su cuarto GP consecutivo. 

Seewer no pudo contener la velocidad de su compañero de equipo y Coldenhoff logró un mejor avance en una recta para pasar a Seewer y terminar tercero para ir 2-3 y obtener el tercero en la general. Seewer tuvo que conformarse con el cuarto y cuarto lugar en la general.

Detrás de ellos, Vlaanderen cabalgó sólidamente en quinto lugar. Excepto por una vuelta en la que Fernández logró pasar a Vlaanderen, pero el ganador de la carrera de Loket respondió rápidamente para recuperar el sexto lugar y terminar sexto al final, mientras que Fernández, que se estrelló antes en la vuelta 7 cuando era tercero, tuvo que conformarse con el sexto.

Forato confirmó su forma en la carrera 1 con otra buena actuación que lo vio subir de rango para terminar séptimo y sexto en la general. Qué carrera fue para  Harri Kullas  , quien tuvo un gran comienzo y corrió toda la carrera dentro de los 10 primeros. Kullas finalmente obtuvo el mejor resultado de su temporada en el octavo lugar. De manera similar a la carrera 1, Van Horebeek y Bogers se mantuvieron consistentes para terminar noveno y décimo respectivamente. Van Horebeek obtuvo un muy buen séptimo lugar en la general y un tercer top 10 consecutivo, mientras que Bogers ocupó el noveno lugar en la general. 

Coldenhoff

Con un 8-12, Watson logró obtener un décimo lugar en la general, lo que será alentador para la próxima semana en Finlandia. Gajser fue séptimo hasta la vuelta 3 cuando se estrelló y tuvo que conformarse con el puesto 13 al final. 

Romain Febvre : » Fue de nuevo un gran fin de semana, ya que me sentí muy bien sobre la moto y la pista desde el sábado. El nuevo diseño lo hizo más técnico, lo que ayudó a marcar la diferencia. La primera carrera fue muy buena, hice una cómoda brecha en la parte delantera para ganar la carrera. En la segunda carrera, después de la mala salida, hice algo de magia en la arena con un buen ritmo hasta el final. Al final estaba exhausto, así que no pude alcanzar a Prado. Estoy muy feliz, cuatro victorias seguidas es realmente algo» .

Jorge Prado: » Estoy contento con esa actuación, aunque podría haber esperado un poco mejor, pero esta pista fue difícil. En la primera carrera no tuve el mejor comienzo y casi me caigo, pero volví al tercero, lo que fue una carrera decente. Monté mucho mejor en la segunda carrera con más confianza e hice algunos pases para tomar la delantera y poder correr mi carrera. Obtuvimos buenos puntos para el Campeonato, así que solo tenemos que seguir adelante» .

Glenn Coldenhoff : « Estoy muy feliz de estar en el podio. Fue un buen fin de semana. Ahora corro con más consistencia y con más frecuencia al frente. La pista fue dura, pero me encantan las pistas de arena, ya que crecí en ellas. Ahora quiero aprovechar esas actuaciones y realmente quiero ganar un GP. Necesito ganar pronto y haré todo lo que pueda para ganar este GP».

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10:   1. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), 35:24.776; 2. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0:13.310; 3. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:17.629; 4. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:18.909; 5.Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:24.623; 6. Alberto Forato (ITA, KTM), +1:19.883; 7. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +1:22.943; 8. Mitchell Evans (AUS, Kawasaki), +1:28.790; 9. Ben Watson (GBR, Beta), +1:29.917; 10. Brian Bogers (NED, Honda), +1:32.020

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10:  1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 35:38.681; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:06.549; 3. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0:08.576; 4.Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:10.909; 5. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:32.123; 6. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0:39.668; 7. Alberto Forato (ITA, KTM), +0:43.613; 8. Harri Kullas (EST, Yamaha), +0:44.670; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +0:59.801; 10. Brian Bogers (NED, Honda), +1:02.146

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del Gran Premio:   1. Romain Febvre (FRA, KAW), 47 puntos; 2. Jorge Prado (ESP, GAS), 45 p.; 3. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 42 págs.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 34 págs.; 5. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 34 págs.; 6. Alberto Forato (ITA, KTM), 29 p.; 7. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 26 págs.; 8. Rubén Fernández (ESP, HON), 25 p.; 9. Brian Bogers (NED, HON), 22 págs.; 10. Ben Watson (GBR, BET), 21 págs.

MXGP – Clasificación Top 10 del Campeonato Mundial : 1. Jorge Prado (ESP, GAS), 665 puntos; 2. Romain Febvre (FRA, VACA), 566 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 506 p.; 4. Rubén Fernández (ESP, HON), 481 p.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 480 p.; 6. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 444 p.; 7. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 386 págs.; 8. Alberto Forato (ITA, KTM), 331 p.; 9. Valentine Guillod (SUI, HON), 276 p.; 10. Mattia Guadagnini (ITA, GAS), 203 p.

MXGP – Clasificación de Fabricantes:  1. GASGAS, 671 puntos; 2. Yamaha, 654 págs.; 3. Kawasaki, 582 p.; 4. KTM, 541 págs.; 5. Honda, 517 págs.; 6. Beta, 237 págs.; 7. Husqvarna, 51 págs.; 8. Suzuki, 15 págs.

MX 2

GEERTS

En la carrera 1,  Jago Geerts  tomó el  FOX Holeshot  y la delantera al mismo tiempo frente a su compatriota  Lucas Coenen . Ambos pilotos belgas se empujaron durante buena parte de la carrera y L.Coenen no permitió que Geerts se relajara ni un segundo. En la vuelta 9 de 16, Geerts comenzó a alejarse de L.Coenen y obtuvo un buen ritmo para correr hacia la victoria, mientras que L.Coenen obtuvo un excelente segundo lugar. 

Detrás de los dos primeros, estaban  Simon Laengenfelder  y  Andrea Adamo de Red Bull KTM Factory Racing  , quienes también mostraron un gran control y velocidad en la pista. Laengenfelder superó a Adamo en la vuelta 2 y siguió compitiendo en su carrera para terminar cómodamente tercero, mientras que Adamo mostró una sólida actuación demostrando su gran mejora en la arena. 

Oriol Oliver, del WZ Racing Team,  tuvo un desempeño impresionante, ya que el español llegó al quinto lugar en la vuelta 1 y estaba en camino de terminar allí hasta que  Liam Everts, del Red Bull KTM Factory Racing, Andrea Bonacorsi ,  del Hutten Metaal Yamaha Racing Team,  y  Kevin Horgmo, del F&H Kawasaki Racing Team,  lo atacaron en las últimas dos vueltas. Oliver aún terminó en un buen octavo lugar. Para Everts, la actuación fue asombrosa, ya que se cayó al principio y tuvo que abrirse camino desde el puesto 16 en la vuelta 1 para terminar en un impresionante quinto lugar. 

LAENGENFELDER

Compitiendo en MX2 por primera vez esta temporada, Bonacorsi demostró que tiene los hombros para competir con los otros pilotos al pasar del 11º al 6º lugar. Horgmo se mantuvo muy consistente saludando su gran resultado en Loket y terminó 7º.

MX2 Rookie  Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team Rick Elzinga se está  volviendo más consistente a medida que se acostumbra a su bicicleta y logró andar entre los 10 primeros durante toda la carrera para terminar noveno, mientras que  Sacha Coenen de Red Bull KTM Factory Racing  demostró que puede recuperarse después de una caída. S.Coenen cayó en la vuelta 2 para pasar del 6 al 12, pero no se rindió y luchó hasta el 10 al final.

En la carrera 2, el sorprendente  Haakon Osterhagen de Fantic Racing MX  hizo su primer  FOX Holeshot  , pero desafortunadamente se estrelló algunas curvas más tarde y no terminó la carrera. Fue Geerts quien tomó el mando de la carrera una vez más para volar hacia la victoria con garbo para ganar otro Gran Premio dominante y su tercer GP consecutivo para acercarse a Adamo en el Campeonato y reducir la brecha a 13 puntos.

COENEN

Luchando por el segundo lugar estaban Laengenfelder y L.Coenen. Laengenfelder aprovechó la ventaja y rodó segundo hasta la vuelta 10 de 16. L.Coenen mostró una velocidad increíble después de un comienzo promedio que lo vio séptimo en la vuelta 1. L.Coenen se sintió realmente bien en esta pista y tenía la velocidad que dejó hablar para avanzar y adelantar a muchos ciclistas para llegar al tercero en la vuelta 6 detrás de Laengenfelder. L.Coenen se acercó más y más y finalmente hizo un pase exitoso para subir al segundo lugar en la vuelta 10. L.Coenen terminó segundo al final para ir segundo en la general y volver a subir al podio después de su victoria en Sumbawa. 

Laengenfelder tuvo que conformarse con el 3º y 3º de la general pero el alemán sigue subiendo al podio. Fue aún más impresionante dado que Laengenfelder solo entrenó en la arena una vez antes de llegar a Lommel, una de las pistas de arena más duras del mundo. 

Everts tuvo un mejor comienzo esta vez y llegó al cuarto lugar en la vuelta 1 detrás de un muy buen  VRT KTM Factory Juniors Ferruccio Zanchi  tercero. Everts mostró sus habilidades para pasar a Zanchi en la vuelta 3 para quedar tercero. Luego solo fue superado por L.Coenen y terminó cuarto para obtener el cuarto lugar en la general. Zanchi se desvaneció un poco durante la carrera y tuvo que conformarse con el 11º al final. 

Elzinga siguió construyendo sobre su buen desempeño de la carrera 1 y logró ser constante y rápido para terminar quinto y obtener un sexto lugar alentador en la general. Horgmo continuó mostrando un rendimiento realmente bueno, ya que después de encontrarse noveno en la vuelta 1, demostró nuevamente que siempre puede ganar posiciones durante las carreras y terminó sexto por quinto en la general. 

Después de terminar 12° en la carrera 1,  David Braceras del F&H Kawasaki Racing Team  logró obtener un buen resultado y terminar 7°, el mejor resultado de su temporada. Fue similar para  Ivano Van Erp  del Hutten Metaal Yamaha Racing Team  , quien logró un noveno lugar en su primer GP de MX2.

Adamo tuvo un gran comienzo para encontrarse tercero, pero se estrelló durante la primera vuelta, recuperándose en el puesto 20. El MX2 Red Plate aún mostró una conducción impresionante para terminar 13º al final con un 7º lugar en la general.

Desafortunadamente, Kay de Wolf, de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing  , se estrelló en la primera carrera y trató de recuperarse, pero tuvo que retirarse sin completar la primera vuelta. Thibault Benistant, del Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team,  finalmente no participó en las carreras del domingo después de sufrir una lesión en la carrera de clasificación MX2 RAM.

Jago Geerts :  « Estoy muy feliz con el fin de semana, no podría estar más feliz con 60 puntos frente a mis fanáticos locales. Fue un fin de semana muy bueno; la pista fue dura pero disfruté cada segundo. También se ve bien para el Campeonato y tengo que continuar así para las próximas carreras y veremos cómo va «

Lucas Coenen:  « Es agradable estar en el podio en mi GP de casa, aunque un poco molesto conmigo mismo por un mal comienzo en la segunda carrera porque me cerraron, pero me hubiera encantado pelear más con Jago (Geerts) aunque fue muy rápido este fin de semana. Ahora volvemos a entrenar y veremos las próximas carreras» .

Simon Längenfelder:  « Solo hicimos un entrenamiento en la arena antes de este fin de semana porque después de la lesión, pasamos mucho tiempo entrenando en Italia en un paquete duro. Entonces, por eso estoy muy feliz. Gracias a todo el equipo por su apoyo, mi familia y mi novia. Estoy feliz de estar de vuelta en el podio y el calzado que también puedo montar en la arena» .

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10  1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 35:17.877; 2. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), +0:07.597; 3. Simon Laengenfelder (GER, GAS), +0:25.306; 4. Andrea Adán (ITA, KTM), +0:51.511; 5. Liam Everts (BEL, KTM), +0:54.335; 6. Andrea Bonacorsi (ITA, Yamaha), +0:57.784; 7. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +1:03.826; 8. Oriol Oliver (ESP, KTM), +1:08.473; 9. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +1:21.219; 10. Árbol Coenen (BEL, KTM), +1:24.008

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10:  1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 35:28.603; 2. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), +0:20.636; 3. Simon Laengenfelder (GER, GAS), +0:39.030; 4. Liam Everts (BEL, KTM), +0:50.215; 5. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +1:13.586; 6. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +1:18.723; 7. David Braceras (ESP, Kawasaki), +1:35.344; 8. Isaac Gifting (SWE, GASGAS), +1:41.969; 9. Ivano Van Erp (NED, Yamaha), +1:45.877; 10. Oriol Oliver (ESP, KTM), +1:50.221

MX2 – Clasificación Top 10 del Gran Premio:   1. Jago Geerts (BEL, YAM), 50 puntos; 2. Luke Coenen (BEL, HUS), 44 p.; 3. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 40 p.; 4. Liam Everts (BEL, KTM), 34 págs.; 5. Kevin Horgmo (NOR, VACA), 29 p.; 6. Rick Elzinga (NED, YAM), 28 págs.; 7. Andrea Adam (ITA, KTM), 26 págs.; 8. Oriol Oliver (ESP, KTM), 24 p.; 9. David Braceras (ESP, CAW), 23 p.; 10. Isaac Gifting (SWE, GAS), 23 págs.

MX2 – Clasificación Top 10 del Campeonato Mundial:  1. Andrea Adamo (ITA, KTM), 564 puntos; 2. Geerts Trade (BEL, YAM), 551 p.; 3. Kay de Wolf (NED, HUS), 501 p.; 4. Liam Everts (BEL, KTM), 487 págs.; 5. Thibault Benistant (FRA, YAM), 462 p.; 6. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 438 p.; 7. Roan Van De Moosdijk (NED, HUS), 433 p.; 8. Luke Coenen (BEL, HUS), 425 p.; 9. Kevin Horgmo (NOR, VACA), 361 p.; 10. Sin pancarta (SLO, KTM), 253 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes : 1. Yamaha, 694 puntos; 2. Husqvarna, 643 págs.; 3. KTM, 617 págs.; 4. GASGAS, 500 págs.; 5. Kawasaki, 366 p.; 6. Honda, 238 págs.; 7. Fantástico, 18 p.

Por bc000205