fbpx

Lombok (Indonesia) 2 de julio de 2023 – La undécima prueba del  Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023  cerró la doble jornada de Indonesia en la hermosa isla de Lombok para el  MNC MXGP de Lombok – Indonesia . La tierra del Circuito de Selaparang dificultó el control de la moto e hizo que los pilotos emplearan toda su destreza para seguir apretando y consiguiendo buenas trazadas durante todo el fin de semana.

En MXGP, fue  Romain Febvre, del Kawasaki Racing Team,  quien salió victorioso con una excelente victoria consecutiva frente a  Jorge Prado, de Red Plate Red Bull GASGAS Factory Racing,  quien mantiene su racha ganadora y  Glenn Coldenhoff, del Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team,  quien continúa en su gran forma consistente.

 En MX2,  Jago Geerts, del Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team,  volvió a la cima con un barrido de 1-1-1 y ganando su primer Gran Premio desde su lesión. Andrea Adamo, de Red Plate  Red Bull KTM Factory Racing,  mostró una velocidad increíble y terminó segundo frente a  Simon Laengenfelder, de Red Bull GASGAS Factory Racing,  quien consiguió su segundo podio de la temporada y el primero desde su lesión.

El día comenzó con el himno nacional de Indonesia resonando en todo el circuito de Selaparang ante  David Luongo, director general de Infront Moto Racing ,  Antonio Alia Portela, director de FIM/CMS,  gobernador de West Nusa Tenggara Dr. H. Zulkieflimansyah SEMSC  y  MXGP Sumbawa-Lombok Coordinador Ir. H. Ridwan Syah  subió al estrado para dar los discursos de bienvenida a todos a Lombok y reiteró el orgullo de albergar el segundo evento MXGP en la región. A continuación, se realizó una demostración de danza tradicional acompañada de músicos instrumentales tradicionales para el mayor disfrute de la numerosa multitud presente. La ceremonia dejó el lugar a la increíble competencia de motocross.

Romain Febvre : » Fue difícil con este clima cálido y condiciones difíciles. Pero bueno, los muchachos detrás son jóvenes y están presionando, así que demostré que todavía puedo ganar y estoy muy feliz. Quiero agradecer a mi equipo, a todos los patrocinadores ya que ha sido 1-1 en Indonesia y estoy feliz de volver a casa para ver a mi hija y a mi esposa, ¡las amo! ” .

Jorge Prado: » En general, debo decir que fue un buen fin de semana, salgo de aquí con la mayor cantidad de puntos en la clasificación, que es lo más importante. Es una pena en esa segunda carrera porque estaba luchando con el gafas protectoras desde la primera vuelta y no podía ver muy bien, así que no podía pilotar tan suave como antes. Pero realmente pensé que podía ganar la segunda, pero amplí mi ventaja en el Campeonato y ahora volvamos a Europa» .

Glenn Coldenhoff: » Fue un fin de semana realmente duro; el calor era malo principalmente en la primera carrera y ya dimos mucho en la primera carrera, así que fue un GP difícil. Jeremy (Seewer) estaba detrás de mí y sabía que tenía quedarme delante de él para subir al podio. Al final, incluso me acerco a Jorge (Prado), pero me llevo un tercero y un cuarto en las rondas de Indonesia, lo cual es muy difícil. Ahora pasemos a Loket » .

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10:  1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 34:39.379; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:07.115; 3. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0:13.678; 4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:20.437; 5. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0:30.316; 6. Valentín Guillod (SUI, Honda), +0:36.563; 7. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:46.240; 8. Alberto Forato (ITA, KTM), +1:06.686; 9. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +1:13.621; 10. Alvin Östlund (SUE, Honda), +1:28.824

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10:  1. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), 35:34.487; 2. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:01.808; 3. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0:02.731; 4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:03.178; 5. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0:34.227; 6. Valentín Guillod (SUI, Honda), +0:42.223; 7. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:48.311; 8. Alberto Forato (ITA, KTM), +0:56.337; 9. Mitchell Evans (AUS, Kawasaki), +1:10.090; 10. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +1:22.661

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del Gran Premio:  1. Romain Febvre (FRA, KAW), 47 puntos; 2. Jorge Prado (ESP, GAS), 47 p.; 3. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 40 págs.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 36 págs.; 5. Rubén Fernández (ESP, HON), 32 p.; 6. Valentine Guillod (SUI, HON), 30 p.; 7. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 28 págs.; 8. Alberto Forato (ITA, KTM), 26 p.; 9. Benoit Paturel (FRA, YAM), 23 p.; 10. Mitchell Evans (AUS, VACA), 21 págs.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial : 1. Jorge Prado (ESP, GAS), 562 puntos; 2. Romain Febvre (FRA, VACA), 459 p.; 3. Rubén Fernández (ESP, HON), 415 p.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 414 p.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 390 p.; 6. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 386 págs.; 7. Calvin Vlaanderen (AHORA, YAM), 357 p.; 8. Alberto Forato (ITA, KTM), 285 p.; 9. Valentine Guillod (SUI, HON), 265 p.; 10. Mattia Guadagnini (ITA, GAS), 203 p.

MXGP – Clasificación de Fabricantes:  1. GASGAS, 568 puntos; 2. Yamaha, 546 págs.; 3. KTM, 487 págs.; 4. Kawasaki, 475 p.; 5. Honda, 445 págs.; 6. Beta, 200 p.; 7. Husqvarna, 49 págs.; 8. Suzuki, 15 págs.

MX 2

Jago Geerts:  » Fue un fin de semana perfecto para mí, tres carreras ganadas, no podía pedir más. Fue bastante difícil con el clima cálido también porque estaba muy húmedo, pero lo aprovechamos al máximo. Realmente disfruté la pista así que estoy muy feliz por todo el fin de semana » .

Andrea Adamo: «La pista estaba más resbaladiza en las primeras vueltas de la segunda carrera, así que teníamos que tener cuidado y no había sido lo suficientemente cuidadoso y cometí un pequeño error que me costó algunos lugares, pero volví bastante rápido, así que estoy realmente feliz con eso. Estaba buscando un mejor resultado porque tenía la velocidad para luchar por la victoria, pero el 2-3 no es tan malo, así que sigamos » .

Simon Längenfelder: «Estaba haciendo lo mío y los otros pilotos se estrellaron, pero no cometí errores y luego vi en el pitlane que podía subir al podio. Simplemente me dije a mí mismo, sal a por ello y lo logré». así que me siento muy feliz».

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10:  1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 34:42.416; 2. Andrea Adán (ITA, KTM), +0:08.643; 3. Roan Van De Moosdijk (NED, Husqvarna), +0:12.398; 4. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:13.846; 5. Simon Laengenfelder (GER, GAS), +0:29.775; 6. Liam Everts (BEL, KTM), +0:40.297; 7. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), +0:56.380; 8. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +1:03.827; 9. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +1:11.350; 10. Sin pancarta (SLO, KTM), +1: 23.483

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10:  1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 35:54.310; 2. Simon Laengenfelder (GER, GAS), +0:07.180; 3. Andrea Adán (ITA, KTM), +0:13.825; 4. Liam Everts (BEL, KTM), +0:15.658; 5. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), +0:20.410; 6. Roan Van De Moosdijk (NED, Husqvarna), +0:22.442; 7. Sin pancarta (SLO, KTM), +0: 23.562; 8. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:34.259; 9. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +1:04.039; 10. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +1:10.337

MX2 – Clasificación Top 10 del Gran Premio:  1. Jago Geerts (BEL, YAM), 50 puntos; 2. Andrea Adam (ITA, KTM), 42 págs.; 3. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 38 p.; 4. Roan Van De Moosdijk (NED, HUS), 35 págs.; 5. Liam Everts (BEL, KTM), 33 págs.; 6. Kay de Wolf (NED, HUS), página 31; 7. Luke Coenen (BEL, HUS), 30 p.; 8. Sin pancarta (SLO, KTM), 25 p.; 9. Thibault Benistant (FRA, YAM), 25 págs.; 10. Kevin Horgmo (NOR, VACA), 23 p.

MX2 – Clasificación Top 10 del Campeonato Mundial:  1. Andrea Adamo (ITA, KTM), 488 puntos; 2. Thibault Benistant (FRA, YAM), 462 p.; 3. Kay de Wolf (NED, HUS), 452 p.; 4. Geerts Trade (BEL, YAM), 441 p.; 5. Liam Everts (BEL, KTM), 420 págs.; 6. Roan Van De Moosdijk (NED, HUS), 417 p.; 7. Luke Coenen (BEL, HUS), 346 p.; 8. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 341 p.; 9. Kevin Horgmo (NOR, CAW), 291 p.; 10. Sin pancarta (SLO, KTM), 242 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes : 1. Yamaha, 584 puntos; 2. Husqvarna, 546 págs.; 3. KTM, 523 págs.; 4. GASGAS, 403 págs.; 5. Kawasaki, 296 p.; 6. Honda, 188 págs.; 7. Fantic, 18 p.;

Por bc000205