fbpx

MXGP 2024: EL CLIMA EL PRINCIPAL PROTAGONISTA!. HERLINGS Y COENEN DOMINAN EN EL BARRO FRANCES.

JEFFREY HERLINGS – KTM RED BULL FACTORY RACING

ST JEAN D’ANGELY (Francia) Mayo de 2024 – La clásica sede en la ladera del  Circuit du Puy de Poursay  vio disputarse un tumultuoso  Monster Energy MXGP de Francia  frente a un banco repleto de fanáticos que, al igual que los pilotos y equipos, habían ¡Para hacer frente a las condiciones climáticas cambiantes en  St Jean d’Angely! 

Muchos de los fanáticos franceses que crearon una atmósfera increíble en el circuito del suroeste cerca de Burdeos, creyeron que habían visto a uno de los suyos reclamar la victoria en MXGP, ya que parecía que terminar 3-2 era suficiente para el  piloto del Kawasaki Racing Team  . Romain Febvre.

Sin embargo, las penalizaciones por parte de la dirección de carrera a dos corredores que saltaron un doblete mientras se agitaban banderas amarillas significaron que  Tim Gajser, del equipo HRC,  fue clasificado como el ganador; sus resultados de 1-6 se convirtieron en 1-4 para colocarlo un solo punto por delante. Febrero del día. Un pase en la última vuelta de  Jeffrey Herlings  para arrebatarle la segunda victoria a  Red Bull KTM Factory Racing  finalmente resultó decisivo en el cálculo general, ya que el holandés terminó el día en tercer lugar en la general.

En MX2,  Lucas Coenen  completó un fin de semana perfecto para  Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing,  su segunda victoria consecutiva en un Gran Premio que lo lleva al tercer lugar en la clasificación del campeonato.

MXGP

Después de que Febvre ganara la  carrera de clasificación de RAM  en condiciones de barro el sábado, la primera carrera del domingo fue en una pista mucho más seca, lo que probablemente no ayudó al francés, que estaba luchando con una lesión en el pulgar que sufrió en los entrenamientos libres del sábado. Sin embargo, hizo el mejor comienzo posible, llevándose un claro  premio Fox Holeshot  , el primero del año, con el titular de la placa roja entrante,  Jorge Prado  , persiguiendo al  Red Bull GASGAS Factory Racing. 

TIM GAJSER HRC

Gajser avanzó superando  a Mattia Guadagnini,  que arrancaba rápido con su  máquina Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing  , mientras que Herlings estaba en lo más profundo del pelotón y tuvo que luchar, y finalmente solo volvió al sexto lugar al final después de ser superado por la  Honda Standing Construct  de  Pauls. Jonass,  que quedó quinto.

Justo después del salto a la línea de meta, Prado chocó con algunos baches de frenado y Gajser se abalanzó para tomar el segundo lugar. En una misión, el esloveno aprovechó el liderato de Febvre y lo tomó apretando al francés hacia el borde del circuito en el mayor tramo cuesta arriba de la pista. 

El compañero de equipo de Febvre  , Jeremy Seewer,  el más rápido en los entrenamientos de tiempo ayer, mantuvo un sólido cuarto lugar durante toda la carrera, inicialmente seguido por  Brian Bogers  y  Glenn Coldenhoff de Fantic Factory Racing,  aunque una gran carga de  Pauls Jonass  colocó al  hombre de Standing Construct Honda  en quinto lugar al final. , ¡simplemente manteniendo a raya a Herlings en una carrera hacia la bandera!

En los últimos minutos de la carrera, Prado empezó a alcanzar a Febvre y adelantó al Kawasaki con un movimiento limpio mientras el francés estaba claramente luchando con su lesión. Gajser también estaba sufriendo, en este caso por un tirón en el brazo, y Prado redujo la diferencia a sólo 6,5 segundos antes de la bandera, pero el esloveno aguantó para ganar y obtener una ventaja de tres puntos en el Campeonato de cara a la segunda carrera.

ROMAIN FEBVRE

Los cielos se abrieron cuando los pilotos de MXGP se dirigieron a la línea para su segunda carrera, y se acumulaban charcos de agua alrededor del circuito cuando Febvre tomó su segundo  premio Fox Holeshot  del día y se abrió camino hacia lo que parecía una ventaja insuperable. Seewer y Jonass fueron inicialmente segundo y tercero, pero Herlings los superó a ambos cuando comenzaron la primera vuelta completa y rápidamente se le unió Gajser.

Los dos cinco veces campeones del mundo volvieron a luchar bajo la lluvia, casi como lo hicieron en Portugal, excepto que al esloveno le resultó imposible acercarse lo suficiente para realizar un movimiento. Después de diez vueltas de estar juntos a un ritmo increíble para las condiciones, fue el hombre de Honda el que sufrió una caída a alta velocidad que lo hizo deslizarse colina abajo sobre su trasero. Lo recuperó para salvar el sexto lugar en la línea, detrás de otra actuación brillante de Jonass en tercer lugar, Seewer en cuarto y  el novato  del Team  Ship To Cycle Honda Motoblouz SR,  Kevin Horgmo,  que tuvo la mejor carrera de su carrera en MXGP en quinto lugar.

La caída de Gajser alivió la presión de Herlings, que de repente se acercaba a Febvre, que había quedado cubierto por una enorme salpicadura de barro de un ciclista rebasado que le estropeó las gafas. A pesar del rugido del público local, Febvre no pudo contener a ‘La Bala’, que se disparó cuesta abajo para romperles el corazón en la última vuelta del día.

Febvre pensó que esa jugada le había costado la victoria general, pero en ese momento el público le decía que no. Después de un esfuerzo tan increíble a pesar del dolor, sus resultados fueron sorprendentes. Desafortunadamente, Seewer y Horgmo fueron vistos saltando un doblete cuesta arriba mientras ondeaban banderas amarillas. Después de que ayer se aplicara una penalización similar a Liam Everts, solo hubo una decisión y, desafortunadamente para Febvre y sus seguidores, esa decisión dejó a Gajser como el ganador absoluto.

Prado había cruzado la meta en séptima posición, pero ascendió a la quinta con las penalizaciones. Esto significa que la placa roja vuelve a la otra moto roja de Gajser, que toma una ventaja de cinco puntos en el descanso de una semana, ¡con el Liqui Moly MXGP de Alemania a continuación!

Tim Gajser:  «La primera carrera fue bastante agradable bajo el sol con condiciones casi perfectas; luego, en la segunda carrera, llovió antes de que empezáramos y desafortunadamente cometí un error para quedarme sexto. Luego, con el barro y los refugios, me quedé sin nada. «Tuve que quitarme las gafas y después me caí, pero al final estoy muy feliz de poder volver a tener la placa roja en mi bicicleta y muchas gracias a todo mi equipo».

Romain Febvre:  «Seguro que son malas noticias para mí*, pero hice todo lo que pude en la pista con el pulgar dolorido, ya que el sábado rodé con mucho dolor, pero estoy muy contento de cómo me fue. Luego, hoy en la primera carrera Hice un muy buen trabajo para terminar tercero ya que de alguna manera mostré buena velocidad y estaba muy contento con eso. La lluvia comenzó a caer para la segunda carrera, lo cual me alegró mucho y tomé una buena salida para correr mi propia carrera y lo logré. La diferencia con Jeffrey (Herlings) hasta que me pasó en la última vuelta, lo cual me decepcionó porque tenía muchas ganas de ganar esta carrera en casa». 

* No ganar el GP debido a las penalizaciones sufridas por otros pilotos en la carrera 2 que influyeron en la general final.

Jeffrey Herlings:  «Fue difícil, pero afortunadamente lo logré al final con la victoria en la carrera. Me siento como si estuviera en la esquina de un ring de boxeo con pocos contando en mi contra, pero sigo avanzando y sigo regresando». «No se acaba hasta que se acaba y necesito trabajar un poco en algunas cosas, pero tengo la velocidad y la forma física y tengo que hacer todo para encajar. Tengo ganas de correr en Alemania dentro de dos semanas». 

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10:  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35:12.805; 2. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:06.468; 3. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:19.064; 4. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:22.952; 5. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:24.196; 6. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:24.659; 7. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:36.055; 8. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:53.738; 9. Brian Bogers (NED, Fantic), +0:54.945; 10. Andrea Bonacorsi (ITA, Yamaha), +0:55.416

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10:   1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 36:25.903; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:06.998; 3. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:26.722; 4. Tim Gajser (SLO, Honda), +1:02.795; 5. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +1:15.842; 6. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:45.220; 7. Kevin Horgmo (NOR, Honda), +0:48.024; 8. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +1:25.419; 9. Andrea Bonacorsi (ITA, Yamaha), +1:32.962; 10. Benoît Paturel (FRA, Yamaha), +1:39.492

MXGP General – Clasificación Top 10:  1. Tim Gajser (SLO, HON), 43 puntos; 2. Romain Febvre (FRA, COW), 42 p.; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 páginas; 4. Jorge Prado (ESP, GAS), 38 p.; 5. Pauls Jonass (LAT, HON), 36 páginas; 6. Jeremy Seewer (SUI, COW), 33 p.; 7. Calvin Vlaanderen (AHORA, YAM), 27 p.; 8. Kevin Horgmo (NOR, HON), 24 p.; 9. Andrea Bonacorsi (ITA, YAM), 23 p.; 10. Brian Bogers (ABAJO, VENTILADOR), 21 p.

MXGP – Campeonato del Mundo – Clasificación Top 10:  1. Tim Gajser (SLO, HON), 348 puntos; 2. Jorge Prado (ESP, GAS), 343 p.; 3. Romain Febvre (FRA, COW), 319 p.; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 287 páginas; 5. Pauls Jonass (LAT, HON), 253 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, COW), 234 págs.; 7. Calvin Vlaanderen (AHORA, YAM), 223 p.; 8. Glenn Coldenhoff (AHORA, FAN), 200 p.; 9. Kevin Horgmo (NOR, HON), 145 páginas; 10. Valentine Guillod (SUI, HON), 130 

MXGP – Clasificación de fabricantes : 1. Honda, 365 puntos; 2. GASGAS, 343 p.; 3. Kawasaki, 332 páginas; 4. KTM, 299 páginas; 5. Yamaha, 261 páginas; 6. Fantástico, 210 p.; 7. Beta, 120 páginas; 8. Husqvarna, 58 p.

MX2

Una vez más, MX2 fue un evento frenético, aunque el público local echó de menos  a Thibault Benistant  después de su caída en los entrenamientos de tiempo que lo dejó descartado del GP por una conmoción cerebral y una pequeña fractura en su vértebra. Todos los involucrados en MXGP le envían nuestros mejores deseos para una pronta recuperación.

LUCAS COENEN

Aunque confiesa que tuvo dificultades para conseguir el hueco contra pilotos más ligeros,  el líder del campeonato  del Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing,  Kay de Wolf,  tuvo un plan astuto y se dirigió a la línea exterior más alejada de la puerta, tomó algo de tracción desde el borde lateral y se catapultó al liderato hasta ¡Reclama su primer  premio Fox Holeshot  del año! Parecía siniestro para el pelotón, pero el holandés se abrió en la tercera curva, y  el dúo de  Red Bull KTM Factory Racing,  Sacha Coenen  y  Liam Everts,  aprovecharon la oportunidad para pasar, con el compañero de equipo de De Wolf,  Lucas Coenen  , ocupando el cuarto lugar .  

A mitad de la segunda vuelta completa, De Wolf volvió a acercarse a Everts, pero el belga perdió la rueda delantera en el barro aún húmedo y cayó hacia el soporte de la matrícula roja. Lucas Coenen aceptó agradecido el regalo del segundo puesto y salió a perseguir a su hermano.

S.Coenen aguantó hasta la vuelta 7, cuando su hermano logró doblar por el exterior de una curva cuesta arriba y seguir adelante, logrando finalmente conseguir una diferencia de 10 segundos al final para conseguir su tercera victoria de la temporada.

KAY DE WOLF

Lamentablemente para su hermano, S.Coenen sufrió una rápida caída cuesta abajo de la que tuvo la suerte de recuperarse, justo después de que su compañero de equipo  Andrea Adamo  pasara al segundo lugar. La  máquina  Monster Energy Triumph Racing  de Mikkel Haarup  subió a la tercera posición, pero rápidamente fue alcanzado por  Simon Laengenfelder,  quien hizo un movimiento en la vuelta 14 para poner su  máquina Red Bull GASGAS Factory Racing  por delante. Haarup atrapó su rueda trasera y cayó brevemente, lo que le costó el cuarto lugar a De Wolf.

El holandés superó a Laengenfelder a tres vueltas del final, un buen resultado para él contra su principal rival en el campeonato, y el segundo puesto de Adamo le sitúa por delante del ausente Benistant en la clasificación. Lucas Coenen consiguió el máximo de puntos, situándose por delante de Everts en el tercer puesto en la lucha por el título.

ANDREA ADAMO

Con la primera elección de puerta, Lucas tomó la misma puerta exterior que De Wolf en la primera carrera, pero no fue suficiente para vencer a su hermano Sacha en la  línea del premio Fox Holeshot  , el piloto de KTM obtuvo su sexto del año. 

Lucas se desvió un poco en la primera curva y Laengenfelder y Haarup pasaron a segunda y tercera. ¡Esa fue sólo una situación temporal! Tan pronto como Lucas volvió a la segunda posición, estaba persiguiendo a su hermano, y a mitad de la segunda vuelta completa se adelantó para ponerse líder, ¡y nadie vio en qué dirección se fue a partir de ahí!

Mientras tanto, Haarup volvió a enredarse con Laengenfelder, cayendo del cuarto lugar al que eventualmente sería sexto. Sacha Coenen fue empujado constantemente hacia atrás por sus rivales durante la carrera, luego cayó y finalmente regresó a casa en noveno lugar, lo que no refleja en absoluto la velocidad que ha mostrado este fin de semana.

De Wolf superó a Sacha para hacerse con el segundo puesto en la vuelta cinco y lo mantuvo hasta la bandera, terminando 24 segundos detrás de su compañero de equipo. El tercero de Laengenfelder limitó el daño en puntos, pero deja Francia con una diferencia de 52 puntos que compensar mientras se dirige a su GP de casa después de dos semanas de descanso y tratamiento en su clavícula recientemente cubierta.

El cuarto puesto de Adamo en la segunda carrera fue lo suficientemente bueno como para conseguir el tercer lugar en el podio, con Everts quinto, y los dos compañeros de equipo están separados por 11 puntos en la clasificación con el belga cuarto por delante del italiano.

Lucas Coenen estaba eufórico con su fin de semana perfecto y se encuentra a sólo 7 puntos de Laengenfelder mientras se dirigen a una pista en la que fue terriblemente rápido la temporada pasada.

Después de una semana de descanso, el grupo se dirige a otras tres semanas consecutivas de acción frenética para los MXGP de Liqui Moly de Alemania, Letonia e Italia para completar la primera mitad de la campaña a finales de junio.

Lucas Coenen:  » Estoy muy contento con mi fin de semana… ¡dos victorias, la victoria en la carrera de clasificación RAM y luego la general, por supuesto! No podría pedir más este fin de semana para ser honesto, así que a partir de ahora comenzaremos a construir. En eso para el futuro e intentar conseguir más y más victorias.  En la carrera 1, no estaba tan seguro acerca de la elección de la puerta, pero de todos modos todo fue bien en la carrera, entonces pensé en elegir incluso la puerta de Kay (de Wolf). «Si estaba un poco afuera y seco y funcionó muy bien,  también quiero decirle MANTÉNGASE FUERTE a Thibault, ya que sufrió una gran caída en los entrenamientos de tiempo el sábado, realmente espero verlo pronto nuevamente corriendo con nosotros».

Kay de Wolf:  «El fin de semana no fue como esperábamos, pero finalmente estoy contento con mi pilotaje. He sido consistente incluso en la Carrera 2, cuando empezó a llover, así que rodé con seguridad y pensé en el campeonato. Finalmente estoy Estoy feliz de estar de nuevo en el podio y espero mantener este impulso y, por supuesto, también volver a ganar».

Andrea Adamo:  «La carrera 1 fue buena, logré hacer una buena salida y terminé segundo, pero la carrera 2 fue más complicada porque tenía a Sacha (Coenen) delante de mí y, por supuesto, ser tan rápido no me hizo la vida fácil. Una vez que lo pasé, intenté mantener un buen ritmo, pero no fue tan fácil y no pude encontrarlo, especialmente en los últimos 15 minutos, así que no pude alcanzar a Simon (Laengenfelder) frente a mí y pensé en los puntos. También estoy contento porque es mi segundo podio consecutivo y tengo ganas de estar allí también en Alemania».

LUCAS COENEN PONE EN ALTO LA PLACA DE BENISTANT QUIEN SE LESIONO EL DIA SABADO

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10:  1. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), 35:26.564; 2. Andrea Adán (ITA, KTM), +0:10.145; 3. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:16.488; 4. Simon Laengenfelder (GER, GAS), +0:23.556; 5. Mikkel Haarup (DEN, Triumph), +0:30.241; 6. Liam Everts (BEL, KTM), +0:47.461; 7. Ferruccio Zanchi (ITA, Honda), +1:12.661; 8. Quentin Marc Prugnières (FRA, Kawasaki), +1:14.544; 9. Karssemakers (NED, Fantic), +1:22.605; 10. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +1:24.602

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10:   1. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), 34:49.450; 2. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:24.167; 3. Simon Laengenfelder (GER, GAS), +0:29.849; 4. Andrea Adán (ITA, KTM), +0:35.695; 5. Liam Everts (BEL, KTM), +0:38.711; 6. Mikkel Haarup (DEN, Triumph), +1:03.981; 7. Oriol Óliver (ESP, KTM), +1:09.865; 8. Ferruccio Zanchi (ITA, Honda), +1:13.200; 9. Árbol Coenen (BEL, KTM), +1:15.240; 10. Quentin Marc Prugnières (FRA, Kawasaki), +1:27.20

MX2 General – Clasificación Top 10   1. Lucas Coenen (BEL, HUS), 50 puntos; 2. Kay de Wolf (NED, HUS), 42 págs.; 3. Andrea Adán (ITA, KTM), 40p.; 4. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 38 p.; 5. Liam Everts (BEL, KTM), 31 p.; 6. Mikkel Haarup (ENTONCES, TRES), 31 p.; 7. Ferruccio Zanchi (ITA, HON), 27 p.; 8. Quentin Marc Prugnières (FRA, CAW), 24 páginas; 9. Oriol Óliver (ESP, KTM), 21 p.; 10. Rick Elzinga (NED, YAM), 21 páginas

MX2 – Clasificación del Campeonato del Mundo:  1. Kay de Wolf (NED, HUS), 342 puntos; 2. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 290 p.; 3. Luke Coenen (BEL, HUS), 283 p.; 4. Liam Everts (BEL, KTM), 268 p.; 5. Andrea Adam (ITA, KTM), 257 p.; 6. Thibault Benistant (FRA, YAM), 226 p.; 7. Mikkel Haarup (ENTONCES, TRES), 216 p.; 8. Rick Elzinga (NED, YAM), 211 págs.; 9. Árbol Coenen (BEL, KTM), 159 p.; 10. Camden Mc Lellan (RSA, TRI), 126 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes:  1. Husqvarna, 372 puntos; 2. KTM, 345 páginas; 3. GASGAS, 297 págs.; 4. Yamaha, 269 páginas; 5. Triunfo, 241 p.; 6. Kawasaki, 148 páginas; 7. Honda, 132 páginas; 8. Fantástico, 90 p.; 9.TM, 29 p.

Por bc000205