fbpx

MXGP 2024: PRADO Y COENEN SE IMPONEN EN GALICIA.

LUGO, (España) 12 de mayo de 2024 – El  Circuito Municipal Jorge Prado  acogió el  MXGP de Galicia  para la sexta prueba del Campeonato Mundial de Motocross MXGP este fin de semana, y la nueva sede de la serie causó una impresión instantánea mientras una galería repleta de fanáticos disfrutaba ¡Un Gran Premio lleno de acción en condiciones soleadas, que no podría haber sido más que un gran contraste con el festival de barro de la semana anterior en Portugal!

Después de perder la placa roja en la ronda anterior, el héroe local  Jorge Prado  entregó la mercancía a sus seguidores locales y al  Red Bull GASGAS Factory Racing.  El héroe local, que creció cerca del circuito, y que da nombre al recinto, logró el mismo fin de semana perfecto que en su anterior visita a suelo español, allá por el mes de marzo. Las dos victorias y la mala suerte para  Tim Gajser  del equipo HRC  significan que el actual campeón volverá a colocar la placa roja en su bicicleta para la próxima prueba en Francia.

En lo que se está convirtiendo en otra fantástica temporada de acción MX2, cuatro pilotos terminaron un día frenético de carreras con solo un punto de diferencia. Con una dominante victoria en la segunda carrera de  Lucas Coenen  para sellar su primera victoria general del año  fue el  equipo Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing  quien merecidamente llevó el trofeo de ganador a su transportador, así como la placa roja para su compañero de equipo  Kay de Wolf. .

MXGP

Después de que una impresionante victoria en  la carrera de clasificación RAM  del sábado devolvió el impulso al héroe local, Prado, encontró su receta perfecta una vez más con un claro  premio Fox Holeshot  en la primera carrera, por delante  de  Romain Febvre del Kawasaki Racing Team,  y el español procedió a alejarse y lograr la victoria que todos sus fanáticos querían ver.  

ROMAIN FEBVRE

Aunque Gajser fue inicialmente tercero, un dulce movimiento de  Calvin Vlaanderen  en su  máquina Monster Energy Yamaha Factory MXGP  hizo retroceder al esloveno, incluso poniendo  a Valentin Guillod  por delante de él en el  Team Ship to Cycle Honda.  No mucho después de que Gajser pasara por en medio de ellos para recuperar el tercer lugar, dejó caer la bicicleta en la curva antes de la sección de olas y tuvo que luchar hasta el sexto lugar , obstaculizado aún más por otra excursión fuera de la pista que podría haber sido mucho peor. de lo que era!

Jeffrey Herlings,  hombre del  Red Bull KTM Factory Racing,  se abrió camino hasta el cuarto lugar por delante del compañero de equipo de Febvre,  Jeremy Seewer,  pero los tres primeros de Prado, Febvre y Vlaanderen mantuvieron sus posiciones hasta el final.

JEFFREY HERLINGS

En la segunda carrera, hubo confusión para Prado y Herlings ya que sus puertas no bajaron, por lo que se ondeó una bandera roja para forzar un reinicio. Con Vlaanderen saboreando una oportunidad de subir al podio, fue la Yamaha la que tomó la primera curva por delante, pero a mitad de la primera vuelta completa pronto fue víctima de un rápido movimiento por el interior de Prado.

Gajser había empezado fuera de los diez primeros, pero se abrió paso entre el grupo hasta situarse tercero al final de la primera vuelta completa, y en la vuelta siete superó a Vlaanderen hasta situarse en segunda posición. Durante las siguientes diez vueltas acechó al vigente campeón en un fascinante duelo de fuerza imparable versus objeto inamovible, hasta que finalmente la persecución fue demasiado y el esloveno cayó en una curva cerrada a izquierdas. Logró salvar el tercer lugar en la carrera por el cuarto lugar en la general.

A medida que la pista se volvió más accidentada, Herlings pudo mantener la velocidad y atacar a los que no podían. Con movimientos agresivos sobre Seewer,  el piloto  de Fantic Factory Racing  Glenn Coldenhoff,  Febvre y finalmente Vlaanderen, «The Bullet» logró llegar al tercer lugar y estuvo lo suficientemente cerca como para aprovechar la caída de Gajser para heredar un sólido segundo. Incluso hizo que Prado mirara por encima del hombro durante la última vuelta e, irónicamente, los dos corredores que se quedaron atrapados en la puerta antes de la bandera roja terminaron primero y segundo. El resultado fue suficiente para colocar al hombre de KTM en el segundo lugar de la general, su mejor resultado del año hasta el momento, con Febvre tercero en la general.

Lamentablemente para Vlaanderen, se estrelló en un bache inmediatamente después de que Herlings lo adelantara y terminó la carrera en séptimo lugar para quedar quinto en la general. La victoria número 43 de Prado en  el GP significa que vuelve a liderar la serie, a sólo dos puntos de Gajser. Febvre está tercero, a 29 puntos más, y a 11 puntos está Herlings, ahora a 52 del líder. ¡Todavía está en marcha para St. Jean!

Jorge Prado:  «¡Mi objetivo al llegar el fin de semana era ganar, ganar todo lo que pudiera y todo salió perfecto con 1-1-1 otra vez! Estoy en buena forma este año y espero que podamos mantenerla hasta «Estoy muy feliz por el final de la temporada. Fue difícil porque hice muchas cosas relacionadas con las carreras y fue un fin de semana difícil, pero una vez que estuve en la pista, estaba concentrado y ayer después de un mal comienzo. Llegué al frente, pero hoy con buenas salidas estuve al frente desde el principio, lo que lo hizo más fácil. Estoy muy feliz con mi pilotaje y mi esfuerzo, solo quiero agradecer a todo el equipo Red Bull GASGAS Factory Racing y seguiremos. ¡en marcha! «

Jeffrey Herlings:  «Es mi mejor resultado hasta ahora, aunque el fin de semana pasado fue desafortunado, ya que podría haber sido una victoria en el GP. Quiero decir, no está nada mal. Vale, me perdí la salida en la primera carrera, pero logré terminar cuarto . Pero Luego tuve una salida decente en la segunda, pero un par de muchachos me adelantaron al principio, pero trato de mejorar en las salidas y la velocidad está volviendo, siento que al final tuve la velocidad para hacerlo. Trabajar un poco la pista. No todo salió bien porque no gané pero paso a paso voy remontando y muy contento con el podio».

Romain Febvre:  «Estoy feliz de estar en el box. En la primera carrera pensé que tenía algo para Jorge (Prado), pero él fue rápido. No cometí tantos errores y quedé contento con el segundo puesto. Las salidas no fueron las mejores en realidad, pero las dos primeras vueltas fueron muy buenas, pero luego perdí un poco el ritmo y me decepcioné un poco, pero la caída de Vlaanderen me puso en el podio, por lo que tengo emociones encontradas, pero volveremos al trabajo el próximo fin de semana. ¡GP en casa, así que vamos por eso!»

MXGP – Gran Premio Carrera 1 –  Clasificación Top 10  1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 34:11.687; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:02.036; 3. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:02.599; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:16.658; 5. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:23.255; 6. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:27.707; 7. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:43.667; 8. Valentín Guillod (SUI, Honda), +0:45.774; 9. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:52.013; 10. Brian Bogers (NED, Fantic), +0:58.586

MXGP – Gran Premio Carrera 2 –  Clasificación Top 10:  1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 34:04.763; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:02.880; 3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:10.110; 4. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:18.797; 5. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:23.497; 6. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:28.722; 7. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:41.101; 8. Mattia Guadagnini (ITA, Husqvarna), +0:53.755; 9. Valentín Guillod (SUI, Honda), +1:01.502; 10. Pauls Jonass (LAT, Honda), +1:04.467

MXGP General – Clasificación Top 10:  1. Jorge Prado (ESP, GAS), 50 puntos; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 páginas; 3. Romain Febvre (FRA, COW), 40 p.; 4. Tim Gajser (SLO, HON), 35 páginas; 5. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 34 páginas; 6. Jeremy Seewer (SUI, COW), 31 p.; 7. Glenn Coldenhoff (AHORA, FAN), 30 p.; 8. Valentine Guillod (SUI, HON), 25 páginas; 9. Pauls Jonass (LAT, HON), 23 páginas; 10. Mattia Guadagnini (ITA, HUS),

MXGP – Campeonato del Mundo – Clasificación Top 10:  1. Jorge Prado (ESP, GAS), 298 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 296 páginas; 3. Romain Febvre (FRA, COW), 267 p.; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 246 páginas; 5. Pauls Jonass (LAT, HON), 217 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, COW), 193 p.; 7. Calvin Vlaanderen (AHORA, YAM), 191 p.; 8. Glenn Coldenhoff (AHORA, FAN), 179 p.; 9. Valentine Guillod (SUI, HON), 120 p.; 10. Kevin Horgmo (NOR, HON), 115 p.

MXGP – Clasificación de Fabricantes : 1. Honda, 311 puntos; 2. GASGAS, 298 p.; 3. Kawasaki, 280 páginas; 4. KTM, 258 páginas; 5. Yamaha, 229 páginas; 6. Fantástico, 185 p.; 7. Beta, 108 págs.; 8. Husqvarna, 44 páginas;

MX 2

LUCAS COENEN

La categoría MX2 nos deparó una vez más dos carreras fantásticas, con las primeras posiciones en duda hasta el final de ambos encuentros, y múltiples adelantamientos disponibles en el rápido y espectacular circuito de Lugo.  

Recién salido de su   victoria  en la RAM Qualifying Race , la estrella  del Monster Energy Yamaha Factory MX2,  Thibault Benistant, se llevó su primer  premio Fox Holeshot  de la temporada en la primera carrera, ¡con el dúo de   Red Bull KTM Factory Racing  formado por Sacha Coenen  y  Andrea Adamo  detrás de él! Su compañero de equipo  Liam Everts  tampoco se quedó atrás, superando  a Simon Laengenfelder , quien corría con una clavícula plateada para  Red Bull GASGAS Factory Racing  y solo buscaba salvar algunos puntos en su búsqueda del título .  

ANDREA ADAMO

Adamo estaba de humor para aprovechar su buena salida, y un resbalón de Benistant le dio la media oportunidad que quería de hacer el movimiento a mitad de la primera vuelta completa. De Wolf estaba a la carga y superó a Everts en la recta de salida, luego, después de tres vueltas más, ¡pasó limpiamente a Sacha Coenen! Su compañero Lucas tuvo que atacar desde aún más atrás y tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la bandera.

En una intensa batalla en la que el líder de la serie empleó un triple salto hacia las olas que antes estaba reservado solo para los 450, De Wolf finalmente venció a Benistant con un movimiento similar al que había usado en Everts. Después de la siguiente curva, el francés sufrió una gran caída sobre el manillar que sorprendentemente no le causó daños ni a él ni a su moto. Pudo mantener el quinto lugar detrás de Everts y Lucas Coenen, ¡pero todos los ojos estaban puestos en De Wolf mientras cargaba detrás de Adamo!

EVERTS

¡El líder de la serie atrapó al campeón reinante y casi lo cocina demasiado en la última vuelta en la sección de olas en la que fue tan rápido! Al final fue el italiano el que se llevó la victoria por 0,732 segundos.

La segunda carrera vio una batalla más intensa, pero esta vez no tuvo nada que ver con el líder, ya que Lucas Coenen se movió rápidamente al frente en la circulación inicial, superando al  lanzador de Fox Holeshot,  Everts, y al rápido abridor  Mads Fredsoe.  Una vez más, De Wolf estaba enterrado en la manada y tenía mucho trabajo por hacer. ¡Y mucho trabajo hizo!

Mientras Sacha Coenen luchaba duro con  Ferruccio Zanchi del equipo HRC  y  Rick Elzinga,  cargador del  Monster Energy Yamaha Factory MX2  , De Wolf se acercó después de pasar a Zanchi en la tercera vuelta. Pudo perseguir y adelantar a Elzinga en la vuelta ocho, y a Sacha Coenen por el tercer puesto en la vuelta trece, con Adamo y la  máquina  Monster Energy Triumph Racing  de Mikkel Haarup  a cuestas. 

Benistant tampoco se quedó atrás de su ritmo, pero tuvo que conformarse con el sexto lugar en la carrera por el quinto lugar en la general. Haarup pudo terminar quinto en la carrera después de que una caída lo limitara al noveno puesto en la primera carrera. Adamo tuvo que aceptar el cuarto lugar para el segundo escalón en el podio general, pero De Wolf persiguió a Everts, tratando no solo de subir al podio, sino también de reclamar la victoria general si lograba adelantar al hombre de KTM.

Su persecución se quedó terriblemente corta, pero después de tres victorias seguidas seguidas de tres cuartos puestos seguidos, además de la lesión de Laengenfelder que limitó al alemán a finales de 7-9, la ventaja del campeonato del holandés ha aumentado a 44 puntos. El tercer puesto de Everts en la general lo sitúa 18 detrás de Laengenfelder y nuevamente por delante de Benistant, ¡que se dirige al Gran Premio de casa el próximo fin de semana!

Sin embargo, en general, Lucas Coenen estaba legítimamente contento con su primera victoria en un Gran Premio del año y solo la segunda de su carrera, y estar quinto detrás de Benistant significa que todavía tiene una larga temporada para aprovechar su velocidad si logra evitarlo. chocando. ¡Ciertamente todavía es posible!

Entonces, después de seis rondas, el contraste de los grandes bateadores de MXGP en una batalla titánica por el campeonato, y la guerra total de MX2 que hace que sea difícil predecir un ganador cada vez, hace que este Campeonato sea uno para saborear mientras se dirige a las finas pendientes de ¡Francia el próximo fin de semana!

Lucas Coenen:  «¡Estoy de vuelta! Todavía no estoy al 100% con el hombro, pero estoy luchando un poco con él, pero hoy hemos hecho un gran trabajo. En la primera carrera estaba un poco enojado conmigo mismo por no poder». No pasé a nadie, pero en la segunda carrera sabía que la salida iba a ser vital. Fui tercero y  luego rápidamente hice un hueco y lo controlé. Estoy muy contento con esta segunda carrera y seguiremos adelante. El resto de la temporada así y veamos dónde estaremos».

Andrea Adamo:  «Me equivoqué en la salida en la segunda carrera, como si me pasaran a diestro y siniestro y no entendí lo que estaba pasando y luego volví a coger mi ritmo. Hice algunos buenos adelantamientos y seguí a Kay (de Wolf). ), en algunos puntos sentí que era un poco más rápido, pero con el lapper nunca es fácil de manejar y perdí terreno ante él. Al final, segundo en la general, el mismo punto que el primero, es bueno e intentaremos dar un paso adelante nuevamente. el siguiente. ¡Estoy feliz y fue un día sólido!

Liam Everts:  «Hoy no estaba realmente en forma y perdí la ventaja, pero me puse en una buena posición en ambas carreras con buenas salidas y un Fox Holeshot. Así que estoy feliz de salir de aquí con algo de consistencia y en la caja nuevamente. Muchas gracias a todo el equipo y a por el próximo en Francia».

MX2 – Gran Premio Carrera 1 –  Clasificación Top 10:  1. Andrea Adamo (ITA, KTM), 34:23.923; 2. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:00.732; 3. Liam Everts (BEL, KTM), +0:08.044; 4. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), +0:14.344; 5. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:23.543; 6. Árbol Coenen (BEL, KTM), +0:25.794; 7. Simon Laengenfelder (GER, GAS), +0:32.078; 8. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +0:33.797; 9. Mikkel Haarup (DEN, Triumph), +0:38.384; 10. Marc-Antoine Rossi (FRA, GASGAS), +0:59.661;

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10:  1. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), 34:49.474; 2. Liam Everts (BEL, KTM), +0:02.658; 3. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:05.026; 4. Andrea Adán (ITA, KTM), +0:15.030; 5. Mikkel Haarup (DEN, Triumph), +0:17.888; 6. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:21.302; 7. Árbol Coenen (BEL, KTM), +0:39.731; 8. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +0:45.215; 9. Simon Laengenfelder (GER, GAS), +0:55.051; 10. Ferruccio Zanchi (ITA, Honda), +1:11.415;

MX2 General – Clasificación Top 10:  1. Lucas Coenen (BEL, HUS), 43 puntos; 2. Andrea Adam (ITA, KTM), 43 p.; 3. Liam Everts (BEL, KTM), 42 p.; 4. Kay de Wolf (NED, HUS), 42 págs.; 5. Thibault Benistant (FRA, YAM), 31 págs.; 6. Árbol Coenen (BEL, KTM), 29 p.; 7. Mikkel Haarup (ENTONCES, TRES), 28 p.; 8. Rick Elzinga (NED, YAM), 26 páginas; 9. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 26 p.; 10. Ferruccio Zanchi (ITA, HON), 21 p.

MX2 – Clasificación del Campeonato del Mundo  : 1. Kay de Wolf (NED, HUS), 292 puntos; 2. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 248 p.; 3. Liam Everts (BEL, KTM), 230 p.; 4. Thibault Benistant (FRA, YAM), 226 p.; 5. Luke Coenen (BEL, HUS), 223 p.; 6. Andrea Adam (ITA, KTM), 211 p.; 7. Rick Elzinga (NED, YAM), 190 páginas; 8. Mikkel Haarup (EL, TRES), 182 p.; 9. Árbol Coenen (BEL, KTM), 141 pág.; 10. Camden Mc Lellan (RSA, TRI), 126 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes:  1. Husqvarna, 312 puntos; 2. KTM, 298 páginas; 3. GASGAS, 250 p.; 4. Yamaha, 248 páginas; 5. Triunfo, 207 p.; 6. Kawasaki, 119 páginas; 7. Honda, 103 páginas; 8. Fantástico, 72 p.; 9.TM, 17 p.

Por bc000205