fbpx

MXGP 2024:TRILOGIAS PERFECTAS PARA PRADO Y DE WOLF, QUIENES SIGUEN INVICTOS EN CERDEÑA.

IMBATIBLE PRADO EN CERDEÑA

RIOLA SARDO, Cerdeña (Italia) 7 de abril de 2024 – La primera prueba de terreno arenoso de la temporada recibió a las estrellas del  Campeonato Mundial de Motocross MXGP   cuando la tercera ronda tuvo lugar en el Crossodromo Communale, conocido localmente como «Le Dune» o «Riola Sand». Además de una superficie dura y en constante cambio que se fue repartiendo durante todo el fin de semana, el desafío físico se vio amplificado por temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados, poniendo a prueba al máximo incluso a los atletas más entrenados.

Al igual que en 2023, el actual campeón mundial de MXGP,  Jorge Prado,  obtuvo  una victoria dominante para  Red Bull GASGAS Factory Racing  en la carrera de clasificación RAM  del sábado  , al igual que su compañero titular de la placa roja,  Kay de Wolf,  en la clase MX2 para  Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing . Ambos líderes del campeonato continuaron con sus récords perfectos de victorias con su tercera victoria general consecutiva, aunque algunos retadores clásicos estuvieron presentes para avisar que están listos para alcanzarlos si cometen un desliz.

La multitud disfrutó de una impresionante mañana de carreras tanto en el  Campeonato Mundial de Motocross Femenino WMX,  ganado por  Lotte van Drunen  del  equipo De Baets Yamaha MX,  como en el  Campeonato Europeo EMX125 presentado por FMF,  ganado por el húngaro  Noel Zanocz  para  Fantic Factory. Carreras EMX125.  Luego se sirvió el plato fuerte de MX2 y MXGP, bien caliente, en una prueba agotadora tanto para el hombre como para la máquina.

MXGP

Al igual que en  la carrera de clasificación RAM del sábado, Jorge  Prado  fue derrotado en el  premio Fox Holeshot  de la primera carrera por  Jeremy Seewer del Kawasaki Racing Team,  pero un rápido movimiento hacia adentro en la segunda curva vio al actual Campeón del Mundo regresar a su posición de liderazgo habitual.   Tim Gajser, del equipo HRC,  superó rápidamente al piloto suizo en la curva cuatro y  Pauls Jonass  llevó su  Standing Construct Honda  a la tercera posición al mismo tiempo. 

TIM GAJSER – HRC

Los dos hombres de Honda partieron después de perseguir al titular de la placa roja, mientras que el ganador del año pasado,  Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing,  había comenzado fuera de los cinco primeros y tuvo que abrirse camino entre el pelotón. Lo hizo con gran éxito, alcanzando el tercer lugar en la sexta vuelta, pero en ese momento la pareja de cabeza estaba muy lejos. 

JEFFREY HERLINGS

Seewer cayó dramáticamente después de cinco minutos, pero se recuperó para terminar 11º, mientras que su compañero de equipo  Romain Febvre , relegado al extremo exterior de la puerta de salida después de no poder terminar la carrera del sábado, se abrió camino hasta el 6º lugar con una serie de adelantamientos. Jonass cayó al quinto lugar detrás del  piloto  de Fantic Factory Racing,  Glenn Coldenhoff,  en las últimas vueltas.

En ese momento parecía que Gajser se estaba acercando a Prado, llegando a dos segundos del español, pero nunca se le permitió acercarse ya que el campeón consiguió otra victoria.

En la segunda carrera, Seewer volvió a salir rápido, pero Prado estuvo ahí inmediatamente para adelantarse sobre la  línea del premio Fox Holeshot  . Herlings arremetió contra el hombre de Kawasaki en la curva dos y ahora era «La Bala» quien tenía la tarea de desafiar a Prado. Detrás de él,  el suplente de  JM Racing Honda  , Tim Edberg,  estuvo brevemente en cuarto lugar, antes de que Jonass y Gajser lo adelantaran desde el principio. Febvre tuvo que cargar una vez más, casi chocando en un momento dramático en el que estuvo a punto de chocar con  Isak Gifting del JK Racing Yamaha  en el despegue de uno de los mayores saltos de la pista.

Después de 16 minutos, Herlings se había acercado a Prado y esperaba liberar algo de su antigua magia, pero el holandés empujó demasiado fuerte la parte delantera en una curva a izquierdas y ¡de repente cayó al suelo! Gajser aceptó el regalo del segundo lugar, lo que mantuvo el daño en el campeonato al mínimo, pero el líder se liberó y logró su cuarta victoria consecutiva en una carrera de GP.  

El esloveno se cayó en la última vuelta, pero tuvo tiempo suficiente para levantarse y aún así reclamar el segundo lugar por delante de Herlings, Jonass, Febvre y  Calvin Vlaanderen de Monster Energy Yamaha Factory MXGP.   El compañero de equipo invitado de Calvin durante el fin de semana, el campeón mundial FIM de carreras en arena,  Todd Kellett,  llegó hasta el puesto 13 antes de que un pequeño accidente lo devolviera al puesto 16 en la bandera para obtener sus primeros puntos de Gran Premio desde 2021.  

La victoria número 41 de Prado en un Gran Premio lo coloca ahora a 17 puntos de Gajser, y el primer podio de Herlings de la temporada lo ha llevado al tercer lugar en la clasificación. ¿El fuerte apoyo de los fanáticos que Gajser siempre recibe en el MXGP de Trentino lo impulsará a desafiar al Campeón el próximo fin de semana? ¡Ciertamente necesita comenzar a recuperar los puntos, al igual que cualquiera que tenga los ojos puestos en su título!
 

Jorge Prado: «Estoy en un buen momento, me siento muy bien encima de la moto y hacemos un gran trabajo con el equipo. Estoy muy feliz de volver a ganar aquí en la arena, ya que ha sido un Hace mucho tiempo que no me pongo un mono en la arena. Estuve muy cerca el año pasado varias veces, ¡pero supongo que ahora puedes volver a llamarme el ‘Hombre de Arena’!

Tim Gajser: «Quiero decir que fue un fin de semana consistente, así que tengo que estar contento con eso. Sumamos bastante buenos puntos para el campeonato. No me sentí muy bien durante todo el fin de semana porque tuve problemas con la puesta a punto de la moto. «Pero de todos modos, estoy feliz de terminar en el podio. Ahora la arena está terminada y vamos a Arco (Trentino) y tengo muchas ganas de estar allí con tantos fans. Quiero agradecer enormemente a todos mis equipo ya que todos están trabajando muy duro y agradezco a todos los que me rodean y a todos los fanáticos».

Jeffrey Herlings:  «Es bueno, como en todos los GP, está mejorando. Desde Argentina hasta Cerdeña he mejorado cada vez. Especialmente después de la caída de ayer en el calentamiento y del dolor en las costillas, pero no tengo excusas, el tercer puesto era todo lo que tenía hoy». pero siento que estamos mejorando cada vez más, así que sigamos adelante».

MXGP – Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 35:36.104; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:05.279; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:39.521; 4. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:53.793; 5. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:57.563; 6. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +1:08.202; 7. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +1:14.107; 8. Brian Bogers (NED, Fantic), +1:17.947; 9. Ben Watson (GBR, Beta), +1:29.308; 10. Kevin Horgmo (NOR, Honda), +1:40.733 

MXGP – Carrera 2 – Clasificación Top 10:  1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 35:44.443; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:16.624; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:27.553; 4. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:49.572; 5. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +1:00.952; 6. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +1:02.493; 7. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +1:07.901; 8. Isak Gifting (SUE, Yamaha), +1:15.011; 9. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +1:17.421; 10. Kevin Horgmo (NOR, Honda), +1:18.785

MXGP General – Clasificación Top 10:  1. Jorge Prado (ESP, GAS), 50 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 44 páginas; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 páginas; 4. Pauls Jonass (LAT, HON), 34 páginas; 5. Romain Febvre (FRA, COW), 31 p.; 6. Glenn Coldenhoff (AHORA, FAN), 30 p.; 7. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 29 páginas; 8. Jeremy Seewer (SUI, COW), 24 páginas; 9. Brian Bogers (AHORA, FAN), 23 p.; 10. Kevin Horgmo (NOR, HON), 22 p.

Campeonato del Mundo MXGP – Clasificación Top 10:  1. Jorge Prado (ESP, GAS), 174 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 157 páginas; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 125 páginas; 4. Romain Febvre (FRA, COW), 123 p.; 5. Pauls Jonass (LAT, HON), 113 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, COW), 99 páginas; 7. Calvin Vlaanderen (AHORA, YAM), 90 p.; 8. Glenn Coldenhoff (AHORA, FAN), 83 p.; 9. Kevin Horgmo (NOR, HON), 64 p.; 10. Máximo renal (FRA, YAM), 63 p

Fabricantes MXGP – Ranking Top 10:  1. GASGAS, 174 puntos; 2. Honda, 161 p.; 3. Kawasaki, 132 páginas; 4. KTM, 125 puntos; 5. Yamaha, 113 páginas; 6. Fantástico, 83 p.; 7. Beta, 61 págs.; 8. Husqvarna, 9 p.

MX 2

KAY DE WOLF

Kay de Wolf,  titular de la placa roja del  Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing , y su compañero de equipo  Lucas Coenen,  habían dominado las tablas de tiempos antes de la carrera, aunque el holandés había ampliado su ventaja en el campeonato con la victoria en la  carrera de clasificación RAM.  El  piloto  del Red Bull KTM Factory Racing,  Sacha Coenen,  se llevó su tercer  premio Fox Holeshot  de la temporada en la primera carrera del domingo y parecía decidido a mantener el liderato durante más tiempo que antes, pero no pudo resistir la fuerza imparable de De Wolf, que lanzó ¡Su máquina en la línea de meta salta más lejos que Sacha para liderar al comienzo de la tercera vuelta!

LUCAS COENEN

Empezaba a parecer siniestro para el resto, hasta que Lucas hizo un rápido adelantamiento a su hermano durante la cuarta vuelta y procedió a atrapar a su compañero de equipo. 

Andrea Adamo, de Red Bull KTM Factory Racing,  luchó con el  líder del equipo  Red Bull GASGAS Factory Racing,  Simon Laengenfelder,  cuando Sacha Coenen cayó del tercer lugar en la vuelta nueve. La posición la tomó con gratitud  Camden McLellan,  quien tuvo su mejor fin de semana hasta el momento para  Monster Energy Triumph Racing.  

A los veinte minutos de carrera se produjeron algunos errores en la conducción del líder cuando su compañero de equipo se acercó, y en la vuelta trece, De Wolf corrió ligeramente alto en la curva de Pit Lane, dándole a Lucas la media oportunidad que necesitaba para pasar sin una segunda invitación. Luego marcó unos tiempos de vuelta increíbles para conseguir su primera victoria en una carrera de GP de la temporada. McLellan se mantuvo en tercer lugar, aguantando la carga del  piloto  de Monster Energy Yamaha Factory MX2,  Thibault Benistant.   Sin embargo, el francés dejó caer la moto en la última vuelta y terminaría décimo, mientras que Adamo y Laengenfelder heredaron el cuarto y quinto lugar.

MCLELLAN

De Wolf parecía un poco más preocupado en la línea de salida de la primera carrera, pero mientras Sacha Coenen volvió a hacerse con el  premio Fox Holeshot  por delante de Adamo y Laengenfelder, Kay realizó un movimiento impresionante en la curva dos para catapultarse a todos ellos y ponerse en cabeza. !  Mikkel Haarup  , sin embargo, no se lo estaba pasando tan bien y recogió su Triumph en la primera curva, tal como lo hizo en la primera carrera. El danés se recuperaría bien hasta terminar noveno.

Lucas Coenen vio que su compañero de equipo empezaba a desaparecer y rápidamente envió a su hermano y a Laengenfelder a pasar a la segunda posición al comienzo de la primera vuelta completa, aunque el alemán se resistió y retrocedió brevemente. Sacha dejó caer la moto desde la cuarta posición en el minuto diez, ascendiendo a Adamo, que volvió a perseguir a Laengenfelder.

Increíblemente, Lucas se acercó a Kay, pero finalmente empujó demasiado fuerte y cayó al suelo en una esquina inclinada a la derecha. Laengenfelder ascendió brevemente, pero nuevamente el belga lo adelantó antes de la meta. También perdería el tercer puesto ante Adamo, pero el italiano cometió un error en la curva antes de Pit Lane y atacó la parte trasera del área de mecánicos para mantener su posición. Las reglas establecen que un piloto debe detenerse en algún punto del Pit Lane, por lo que este movimiento provocó la descalificación del actual Campeón del Mundo, costándole una posición en el podio general. 

Esto dejó a Laengenfelder tercero en la carrera por delante del compañero de equipo de Adamo,  Liam Everts  , y McLellan, cuyo quinto lugar fue suficiente para el tercer puesto en la general, ¡lo que lo convirtió en el segundo podio para el equipo Triumph en sus primeras tres rondas!

De Wolf cruzó la bandera a cuadros con 11 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, lo que le dio una vez más la victoria general. Lucas Coenen tuvo que estar satisfecho con su primer podio general de la temporada y con su ascenso al tercer lugar en la clasificación. El cuarto puesto de Laengenfelder en la general lo deja a 29 puntos de De Wolf y el perseguidor más cercano del Campeonato. Dará la bienvenida a un regreso a superficies más duras en los próximos GP, ¡y esta temporada de MX2 apenas comienza a desarrollarse!
 

Kay De Wolf:  «Lucas también hizo un trabajo increíble en la segunda carrera. Realmente me mantuvo. Tres carreras seguidas es increíble y espero que podamos mantener este momento hasta la próxima semana y seguir apuntando a un podio que es el principal gol. Espero con ansias el Trentino y no puedo agradecer lo suficiente al equipo por este gol».

Lucas Coenen  «La primera carrera fue perfecta ya que logré alcanzar a Kay al final. En la segunda carrera tuve una mala salida pero logré volver a su rueda pero hice un vuelco estúpido, quería seguirlo como lo hice en «La primera carrera, pero este error me puso donde estoy ahora. La victoria está por llegar y el primer podio de la temporada no está mal».

Camden McLellan:  «No me siento muy bien en este momento, pero estoy muy feliz  y no puedo agradecer lo suficiente al equipo Monster Energy Triumph Racing. Se arriesgaron conmigo y está dando sus frutos, ya que estoy mejorando cada fin de semana. «Quiero agradecer también a Vinc (Bereni), mis dos mecánicos. Ha sido un fin de semana largo y una segunda carrera larga y lo estoy sintiendo pero estoy contento.

MX2 – Carrera 1 – Clasificación Top 10:  1. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), 35:19.551; 2. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:29.973; 3. Camden Mc Lellan (RSA, Triumph), +0:44.818; 4. Andrea Adán (ITA, KTM), +0:57.193; 5. Mikkel Haarup (DEN, Triumph), +1:02.153; 6. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +1:30.780; 7. Simon Laengenfelder (GER, GAS), +1:44.715; 8. Liam Everts (BEL, KTM), +2:08.283; 9. Oriol Óliver (ESP, KTM), +2:43.473; 10. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), -1 vuelta(s)

MX2 – Carrera 2 – Clasificación Top 10:  1. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), 35:29.714; 2. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), +0:11.684; 3. Simon Laengenfelder (GER, GAS), +0:34.815; 4. Liam Everts (BEL, KTM), +0:35.604; 5. Camden Mc Lellan (RSA, Triumph), +0:46.165; 6. Árbol Coenen (BEL, KTM), +0:51.182; 7. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:56.417; 8. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +1:08.803; 9. Mikkel Haarup (DEN, Triumph), +1:15.472; 10. Marc-Antoine Rossi (FRA, GASGAS), +1:26.480

MX2 General – Clasificación Top 10:  1. Kay de Wolf (NED, HUS), 47 puntos; 2. Luke Coenen (BEL, HUS), 47 p.; 3. Camden Mc Lellan (RSA, TRI), 36 p.; 4. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 34 p.; 5. Liam Everts (BEL, KTM), 31 p.; 6. Rick Elzinga (NED, YAM), 28 páginas; 7. Mikkel Haarup (ENTONCES, TRES), 28 p.; 8. Thibault Benistant (FRA, YAM), 25 págs.; 9. Árbol Coenen (BEL, KTM), 23 p.; 10. Marc-Antoine Rossi (FRA, GAS), 21 p.; 11. Oriol Óliver (ESP, KTM), 20 p.; 12. Andrea Adam (ITA, KTM), 18 p.; 13. Los Karssemakers (NED, FAN), 13 p.; 14. Jens Walvoort (AHORA, KTM)

Campeonato Mundial MX2 – Ranking Top 10:  1. Kay de Wolf (NED, HUS), 170 puntos; 2. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 141 p.; 3. Luke Coenen (BEL, HUS), 124 pág.; 4. Thibault Benistant (FRA, YAM), 106 págs.; 5. Andrea Adam (ITA, KTM), 100p.; 6. Mikkel Haarup (ENTONCES, TRES), 96 p.; 7. Camden Mc Lellan (RSA, TRI), 95 páginas; 8. Marc-Antoine Rossi (FRA, GAS), 80 p.; 9. Rick Elzinga (NED, YAM), 78 páginas; 10. Árbol Coenen (BEL, KTM), 77 p.

Fabricantes de MX2 – Rankings Top 10:  1. Husqvarna, 174 puntos; 2. GASGAS, 141 p.; 3. KTM, 131 p.; 4. Triunfo, 117 p.; 5. Yamaha, 110 p.; 6. Kawasaki, 54 páginas; 7. Honda, 47 páginas; 8. Fantástico, 34 p.;

Todas las fotos del MXGP de Cerdeña estarán disponibles  AQUÍ

Puedes encontrar los resultados completos  AQUÍ

DATOS BREVES DEL MXGP DE CERDEÑA:

Asistencia multitudinaria: 14.700

Longitud del circuito: 1750m

Tipo de suelo: Arena

Temperatura: 28°

Condiciones climáticas: soleado

ENLACES

Frente Moto Racing

FIN

Riola Sardo