MXGP 2025: VICTORIA PARA GAJSER Y EVERTS EN UN HISTÓRICO MXGP DE CASTILLA LA MANCHA.
COZAR (España) 16 de marzo de 2025 – El Circuito Moto Ranch en Cózar, en el sur de España, tuvo que lidiar una vez más con condiciones climáticas adversas durante la acción del domingo, lo que convirtió el MXGP de Castilla La Mancha en una segunda ronda enormemente desafiante del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2025 para todos los pilotos y equipos.

Con sol y lluvias que crearon condiciones difíciles de todo tipo, fue un día en el que los pilotos duros y técnicos pudieron imponerse y esto se demostró en los resultados de ambas clases.
El legendario esloveno Tim Gajser, compitiendo como siempre para Honda HRC en MXGP, completó un fin de semana perfecto para conseguir su 50.ª victoria en Grandes Premios e igualar al gran Joel Robert en el quinto puesto de la lista histórica de victorias en Grandes Premios. La gran constancia de los compañeros de equipo de Fantic Factory Racing, Glenn Coldenhoff y Andrea Bonacorsi, resultó en el primer doble podio para la prestigiosa marca italiana.
La clase MX2 presenció una emotiva victoria para el maestro del barro, el recién llegado de Nestaan Husqvarna Factory Racing, Liam Everts, quien, tras su segundo puesto en la primera carrera, consiguió una contundente victoria por 81 segundos sobre su compañero de equipo, Kay de Wolf. El vigente campeón se alegró de recuperar la placa roja que había perdido anoche con un decidido segundo puesto en la general, pero el rostro más feliz en el podio fue el de Ferruccio Zanchi, tras conseguir su primera victoria y podio.
Fue un día difícil para los poseedores de placas rojas Maxime Renaux y Sacha Coenen , quienes cambiarán a placas regulares para la próxima ronda, ¡pero tienen tiempo para recuperarse ya que el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2025 aún está en su infancia!
Los compañeros de equipo de Honda HRC, Gajser, y el héroe local, Rubén Fernández, lideraron la tabla de tiempos en una sesión de calentamiento matutina muy húmeda. Sin embargo, el primer premio Fox Holeshot de la carrera fue para la moto roja privada de Kevin Horgmo, piloto del Team Honda Motoblouz SR Motul , ¡por primera vez en la categoría MXGP! Esto ocurrió solo después de que evitó por poco verse involucrado en una colisión múltiple en la primera curva que comenzó con el debutante del Red Bull KTM Factory Racing, Lucas Coenen, derrapando al suelo desde lo que parecía ser la cabeza. Maxime Renaux, con la placa roja , también se vio enredado en la colisión y tuvo que recoger su Monster Energy Yamaha Factory MXGP de la mojada arcilla española.
Tras dos curvas, Fernández se lanzó al interior de Horgmo para tomar la delantera, y Coldenhoff también logró adelantar al noruego en la siguiente curva a la izquierda. Sin embargo, el veterano holandés no se quedó ahí y arrebató brevemente la delantera a Fernández en una gran batalla en la primera vuelta.
Gajser, sin embargo, estaba al acecho y fue capaz de conducir a través de los surcos para superar a Coldenhoff, luego aprovechó un error de su compañero de equipo para tomar la delantera antes del final de la primera vuelta completa y comenzar a alejarse con lo que sería la vuelta más rápida de Acerbis del día en la segunda vuelta.
Calvin Vlaanderen estaba realizando una sólida carrera para el Monster Energy Yamaha Factory MXGP y se abrió paso a Coldenhoff por el tercer puesto a mitad de carrera. Más atrás, tras un sólido Horgmo que se mantuvo quinto hasta la bandera a cuadros, Isak Gifting adelantó con su Yamaha del JK Racing al veterano del Kawasaki Racing Team MXGP, Romain Febvre, en una emocionante pelea inicial. Ambos terminaron sexto y séptimo, justo por delante de Bonacorsi.
Los dos grandes accidentados en la primera curva, Coenen y Renaux, mostraron su determinación por los puntos con recuperaciones hasta el noveno y décimo lugar respectivamente, pero fueron los últimos pilotos en no ser doblados por un Gajser dominante, y los compañeros de equipo de Honda HRC celebraron un impresionante doblete por delante de Vlaanderen, que había intercambiado errores con Coldenhoff para mantener el tercer lugar por delante del de Fantic.
Llovió más sobre el circuito ya empapado para la segunda carrera de MXGP, pero el grupo superó la primera curva relativamente ileso esta vez. El premio Fox Holeshot fue para Pauls Jonass, su primero con Kawasaki Racing Team MXGP. Sin embargo, Coenen lo siguió de cerca y tomó la delantera en la tercera curva en bajada. Para entonces, Fernández había caído sobre la rueda trasera de Coldenhoff en la segunda curva, mientras que Gajser se adelantaba tras cruzar la línea de Holeshot en décimo lugar.
Gajser estaba decidido a no dejar escapar a Coenen, y de repente se colocó tercero, ¡recorriendo la zona de descenso entre los dos pilotos de Fantic! Luego, superó a Jonass por fuera antes de la nueva sección de olas, ¡y tenía a Coenen en la mira! Fue una de las mejores recuperaciones en la primera vuelta de los últimos tiempos para el esloveno.
Parecía que los aficionados que habían desafiado el clima cambiante iban a presenciar una batalla entre los dos medallistas de plata del Campeonato del año pasado, pero el joven belga se salió de su moto en un bache a la derecha y tuvo que remontar desde la novena posición. Gajser se adelantó en el peligroso circuito, con Coldenhoff y Bonacorsi pisándole los talones.
Los otros primeros clasificados de la primera carrera tuvieron una segunda salida complicada. Vlaanderen tuvo varios problemas y se quedó fuera de los puntos, y Fernández solo pudo recuperarse hasta la duodécima posición tras su segunda caída en curva. El tren de carga de Fantic detrás de Gajser se extendió a Brian Bogers, quien se mantuvo en un sólido cuarto puesto por delante de la dupla de Kawasaki, Febvre y Jonass, con Gifting séptimo por delante de un Coenen más estable.
El piloto del Ducati Factory MX Team, Mattia Guadagnini, sufrió un problema al inicio de la primera carrera, pero esta vez pudo conseguir el noveno puesto por delante de Horgmo, mientras que Renaux se cayó en más de una ocasión para terminar undécimo y terminar el día en décimo lugar en la general y tercero en el Campeonato.
La perseverancia de Febvre le permitió alcanzar el quinto puesto en la general y ascender al segundo puesto en la clasificación general. Fernández logró el cuarto puesto en la general, pero un error de Coldenhoff en la primera curva permitió a Bonacorsi adelantar a su compañero de equipo y conseguir su mejor segundo puesto en la segunda carrera. Coldenhoff hizo lo suficiente para mantener el segundo puesto del podio del día, y Bonacorsi logró su primer podio en tercer lugar. ¡Menuda manera de que Fantic Factory Racing debutara en un podio de MXGP!
Sin embargo, al final, el día fue de Tim Gajser, con una doble victoria que lo coloca en un lugar privilegiado como el sexto piloto en la historia en anotar su 50 ° victoria en el Gran Premio de Motocross, y aventaja a Febvre por 20 puntos mientras se dirigen a St Jean d’Angely para el MXGP de Europa el próximo fin de semana.
Los compañeros de equipo de Honda HRC, Gajser, y el héroe local, Rubén Fernández, lideraron la tabla de tiempos en una sesión de calentamiento matutina muy húmeda. Sin embargo, el primer premio Fox Holeshot de la carrera fue para la moto roja privada de Kevin Horgmo, piloto del Team Honda Motoblouz SR Motul , ¡por primera vez en la categoría MXGP! Esto ocurrió solo después de que evitó por poco verse involucrado en una colisión múltiple en la primera curva que comenzó con el debutante del Red Bull KTM Factory Racing, Lucas Coenen, derrapando al suelo desde lo que parecía ser la cabeza. Maxime Renaux, con la placa roja , también se vio enredado en la colisión y tuvo que recoger su Monster Energy Yamaha Factory MXGP de la mojada arcilla española.
Tras dos curvas, Fernández se lanzó al interior de Horgmo para tomar la delantera, y Coldenhoff también logró adelantar al noruego en la siguiente curva a la izquierda. Sin embargo, el veterano holandés no se quedó ahí y arrebató brevemente la delantera a Fernández en una gran batalla en la primera vuelta.

Gajser, sin embargo, estaba al acecho y fue capaz de conducir a través de los surcos para superar a Coldenhoff, luego aprovechó un error de su compañero de equipo para tomar la delantera antes del final de la primera vuelta completa y comenzar a alejarse con lo que sería la vuelta más rápida de Acerbis del día en la segunda vuelta.
Calvin Vlaanderen estaba realizando una sólida carrera para el Monster Energy Yamaha Factory MXGP y se abrió paso a Coldenhoff por el tercer puesto a mitad de carrera. Más atrás, tras un sólido Horgmo que se mantuvo quinto hasta la bandera a cuadros, Isak Gifting adelantó con su Yamaha del JK Racing al veterano del Kawasaki Racing Team MXGP, Romain Febvre, en una emocionante pelea inicial. Ambos terminaron sexto y séptimo, justo por delante de Bonacorsi.
Los dos grandes accidentados en la primera curva, Coenen y Renaux, mostraron su determinación por los puntos con recuperaciones hasta el noveno y décimo lugar respectivamente, pero fueron los últimos pilotos en no ser doblados por un Gajser dominante, y los compañeros de equipo de Honda HRC celebraron un impresionante doblete por delante de Vlaanderen, que había intercambiado errores con Coldenhoff para mantener el tercer lugar por delante del de Fantic.
Llovió más sobre el circuito ya empapado para la segunda carrera de MXGP, pero el grupo superó la primera curva relativamente ileso esta vez. El premio Fox Holeshot fue para Pauls Jonass, su primero con Kawasaki Racing Team MXGP. Sin embargo, Coenen lo siguió de cerca y tomó la delantera en la tercera curva en bajada. Para entonces, Fernández había caído sobre la rueda trasera de Coldenhoff en la segunda curva, mientras que Gajser se adelantaba tras cruzar la línea de Holeshot en décimo lugar.

Gajser estaba decidido a no dejar escapar a Coenen, y de repente se colocó tercero, ¡recorriendo la zona de descenso entre los dos pilotos de Fantic! Luego, superó a Jonass por fuera antes de la nueva sección de olas, ¡y tenía a Coenen en la mira! Fue una de las mejores recuperaciones en la primera vuelta de los últimos tiempos para el esloveno.
Parecía que los aficionados que habían desafiado el clima cambiante iban a presenciar una batalla entre los dos medallistas de plata del Campeonato del año pasado, pero el joven belga se salió de su moto en un bache a la derecha y tuvo que remontar desde la novena posición. Gajser se adelantó en el peligroso circuito, con Coldenhoff y Bonacorsi pisándole los talones.
Los otros primeros clasificados de la primera carrera tuvieron una segunda salida complicada. Vlaanderen tuvo varios problemas y se quedó fuera de los puntos, y Fernández solo pudo recuperarse hasta la duodécima posición tras su segunda caída en curva. El tren de carga de Fantic detrás de Gajser se extendió a Brian Bogers, quien se mantuvo en un sólido cuarto puesto por delante de la dupla de Kawasaki, Febvre y Jonass, con Gifting séptimo por delante de un Coenen más estable.
El piloto del Ducati Factory MX Team, Mattia Guadagnini, sufrió un problema al inicio de la primera carrera, pero esta vez pudo conseguir el noveno puesto por delante de Horgmo, mientras que Renaux se cayó en más de una ocasión para terminar undécimo y terminar el día en décimo lugar en la general y tercero en el Campeonato.
La perseverancia de Febvre le permitió alcanzar el quinto puesto en la general y ascender al segundo puesto en la clasificación general. Fernández logró el cuarto puesto en la general, pero un error de Coldenhoff en la primera curva permitió a Bonacorsi adelantar a su compañero de equipo y conseguir su mejor segundo puesto en la segunda carrera. Coldenhoff hizo lo suficiente para mantener el segundo puesto del podio del día, y Bonacorsi logró su primer podio en tercer lugar. ¡Menuda manera de que Fantic Factory Racing debutara en un podio de MXGP!
Sin embargo, al final, el día fue de Tim Gajser, con una doble victoria que lo coloca en un lugar privilegiado como el sexto piloto en la historia en anotar su 50° victoria en el Gran Premio de Motocross y aventaja a Febvre por 20 puntos mientras se dirigen a St Jean d’Angely para el MXGP de Europa el próximo fin de semana.
Tim Gajser: «Fue un fin de semana fantástico: tres victorias de tres y dos mangas sólidas en condiciones realmente difíciles. La victoria de ayer en la carrera clasificatoria fue importante para asegurar una buena posición hoy. En la primera carrera, tuve una salida sólida, mientras que en la segunda, tuve que abrirme paso entre el grupo, pero logré controlar el ritmo y cumplir con mi objetivo. Estoy muy contento con cómo ha ido todo. Muchísimas gracias a mi equipo y a todos los que me rodean; sé lo duro que están trabajando. Esto es solo el principio, ¡y estoy deseando volver a correr en dos semanas!»
Glenn Coldenhoff: «Hacía tiempo que no subía al podio, así que esto se siente genial. Mis salidas fueron impecables este fin de semana, lo que facilitó mucho todo. Por desgracia, cometí un pequeño error en la segunda manga, doblé la palanca de cambios y terminé en punto muerto, algo muy fácil en estas duras condiciones. Pero tengo que agradecer a todo el equipo y a todos los mecánicos; su trabajo es muy duro en condiciones como estas. Fantic hizo un trabajo increíble con la moto, y tener a dos pilotos Fantic en el podio es increíble. Estamos cogiendo ritmo y estoy emocionado por lo que nos espera».
Andrea Bonacorsi: «Es increíble estar en el podio . Me sentí muy bien en el equipo desde el primer momento, así que decimos que iba a ser un buen año y que estaremos en el podio. Lo logramos en la segunda carrera, así que estamos orgullosos de lo que estamos haciendo. Muchas gracias a todos hoy, porque fue un día de supervivencia para todos, pilotos y mecánicos, pero logramos el segundo y tercer puesto. También, felicitaciones a Glenn (Coldenhoff), porque hicimos un trabajo increíble. Gracias a todos en casa, ¡y nos vemos pronto!»
MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 36:14.337; 2. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0:43.251; 3. Calvin Flanders (NED, Yamaha), +0:50.468; 4. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:57.904; 5. Kevin Horgmo (NOR, Honda), +1:08.538; 6. Isak Gifting (SWE, Yamaha), +2:06.024; 7. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +2:22.196; 8. Andrea Bonacorsi (ITA, Fantic), +2:30.187; 9. Lucas Coenen (BEL, KTM), +2:44.364; 10. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +3:20.030 MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 36:55.702; 2. Andrea Bonacorsi (ITA, Fantic), +0:38.960; 3. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:52.639; 4. Brian Bogers (NED, Fantic), +1:21.737; 5. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +1:28.376; 6. Pauls Jonass (LAT, Kawasaki), +1:34.636; 7. Isak Gifting (SWE, Yamaha), +1:41.892; 8. Lucas Coenen (BEL, KTM), +1:44.327; 9. Mattia Guadagnini (ITA, Ducati), +1:49.660; 10. Kevin Horgmo (NOR, Honda), +2:00.998
Clasificación general de MXGP – Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 puntos; 2. Glenn Coldenhoff (NED, FAN), 38 pts.; 3. Andrea Bonacorsi (ITA, FAN), 35 págs.; 4. Rubén Fernández (ESP, HON), 31 puntos; 5. Romain Febvre (FRA, KAW), 30 págs.; 6. Isaac Gifting (SWE, YAM), 29 págs.; 7. Brian Bogers (NED, FAN), 28 pts.; 8. Kevin Horgmo (NORTE, HON), 27 págs.; 9. Lucas Coenen (BEL, KTM), 25 pts.; 10. Maxime Renaux (FRA, YAM), 21 pág.
MXGP – Campeonato Mundial – Clasificación Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 108 puntos; 2. Romain Febvre (FRA, KAW), 88 págs.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 87 págs.; 4. Glenn Coldenhoff (NED, FAN), 79 puntos; 5. Lucas Coenen (BEL, KTM), 57 p.; 6. Andrea Bonacorsi (ITA, FAN), 56 págs.; 7. Kevin Horgmo (NORTE, HON), 55 págs.; 8. Rubén Fernández (ESP, HON), 53 puntos; 9. Pauls Jonass (LAT, KAW), 53 págs.; 10. Mattia Guadagnini (ITA, DUC), 52 pág.
MXGP – Clasificación de fabricantes : 1. Honda, 108 puntos; 2. Yamaha, 100 págs.; 3. Kawasaki, 94 págs.; 4. Fantic, 82 págs.; 5. Ducati, 62 págs.; 6. KTM, 57 págs.; 7. Beta, 25 págs.; 8. Husqvarna, 12 p

No hubo expresiones de sorpresa cuando la sesión de calentamiento matutina húmeda fue encabezada por Everts, con un segundo y medio de ventaja sobre Andrea Adamo, del Red Bull KTM Factory Racing, mientras que Cas Valk volvió a demostrar su velocidad en el barro con el tercer puesto para Venrooy KTM.
Sacha Coenen lucía la placa roja , ya que la estrella del Red Bull KTM Factory Racing estaba empatada a puntos con De Wolf. Sin embargo, un encontronazo con Adamo en la recta de salida dejó al campeón de 2023 en el suelo, y a Coenen muy atrás en la clasificación, ¡y las cosas no mejoraron en todo el día para el joven de 18 años!
Sin embargo, otro joven de 18 años estaba comenzando un día inolvidable: Ferruccio Zanchi se puso en cabeza, justo por delante de la Monster Energy Yamaha Factory MX2 de Thibault Benistant, ¡ganador de la carrera clasificatoria del sábado! Everts lo persiguió, y su compañero De Wolf se le acercó rápidamente, no sin antes intercambiar posiciones con Benistant durante la mayor parte de la primera vuelta.
Mathis Valin, el más rápido en la sesión de entrenamientos cronometrados del sábado para Kawasaki Racing Team MX2, superó a su compatriota francés en la segunda vuelta y se encontraba en buena posición en cuarta posición, hasta que una caída en la octava vuelta lo obligó a retirarse por dolor en la muñeca, lo que le impidió participar en la segunda carrera. Esto impulsó a un implacable Simon Laengenfelder al quinto puesto, representando al Red Bull KTM Factory Racing, mientras que sus compañeros solo pudieron remontar hasta la novena posición (Adamo) y la undécima (Coenen), siendo Camden McLellan el último piloto en no ser doblado, décimo para Monster Energy Triumph Racing.
El piloto de TM Moto CRD Motosport, Julius Mikula, tuvo una actuación heroica, subiendo dos puestos hasta la octava posición en la última vuelta. Quentin Prugnieres estuvo impresionante, terminando séptimo para WZ-Racing KTM, aunque Valk logró recuperarse de una salida fuera del top 10 para adelantar a Quentin a cuatro vueltas del final.

Muchos pensaban que Everts se acercaría al joven italiano en cabeza, pero Zanchi estuvo a la altura y consiguió su primera victoria en un GP, la primera para Honda en MX2 desde Calvin Vlaanderen en 2019. Everts, De Wolf, Benistant y Laengenfelder completaron los cinco primeros puestos.
Después de un período seco antes de la segunda carrera de MX2, los cielos se abrieron cruelmente en el circuito para romper los corazones del esforzado equipo de pista, y los tiempos de vuelta en la segunda salida fueron en promedio diez segundos más altos que en la primera carrera.
Esta vez fue Everts quien se lanzó a la meta del Fox Holeshot Award con ventaja sobre De Wolf, mientras que Benistant y McLellan lucharon por el tercer puesto durante la mayor parte de la primera vuelta. El piloto de Yamaha cayó al sexto puesto, mientras que Guillem Farres, compañero de McLellan en Triumph y solo 16.º en la primera carrera, se mantuvo cuarto, por delante de Adamo, al final de la primera vuelta completa. Benistant también perdió la batalla con Laengenfelder, antes de perder el control en una bajada complicada y caer al duodécimo puesto.
McLellan se quedó atascado en el barro junto a la pista en la misma vuelta y no pudo reiniciar la carrera, regresando al paddock con una amarga decepción. Adamo y Valk avanzaban de forma impresionante, ayudados por los errores de Farres, quien finalmente cayó al sexto puesto, justo por delante de Prugnieres y Mikula, que terminaron séptimo y octavo de nuevo. El piloto local, Oriol Oliver , fue noveno para el KTM BTS Racing Team, justo por delante de Zanchi, ganador de la primera carrera, quien tuvo que recuperarse de un error en la primera vuelta para hacerse con el décimo puesto, lo que le bastó para subir al podio general.
Laengenfelder logró remontar a Valk después de que el alto holandés aprovechara un error del alemán, quien cargó contra la rueda trasera de Adamo. ¡Tanto que el italiano presionó con fuerza para alcanzar a De Wolf al comenzar la última vuelta! Mientras Everts flotaba serenamente hacia la victoria, a veces hasta diez segundos más rápido que todos los demás, su compañero de equipo tuvo que acelerar el ritmo para mantener a los dos pilotos de KTM detrás. Capaz de mantener una distancia suficiente, el holandés se aseguró el segundo puesto en la general y regresó a la cima de la clasificación. Adamo mantuvo una línea defensiva hasta la última curva mientras Laengenfelder intentaba adelantarlo por el exterior, sabiendo que el adelantamiento le daría un puesto en el podio. El italiano tocó un bache y se detuvo brevemente, y el alemán no pudo esquivarlo, ¡y se fue al suelo! Se recuperó rápidamente para hacerse con el cuarto puesto en la general, por delante de Adamo.
Zanchi consiguió su primer podio en un GP, y el primero de Honda en MX2 desde el tercer puesto de Stephen Rubini en mayo de 2022 en Maggiora. Esto lo coloca en la octava posición de la clasificación y debería suponer un gran salto en su confianza. Sin embargo, la segunda carrera fue la protagonista de Liam Everts, y su contundente victoria por un minuto y veinte segundos demuestra cuánto mejor es en este estilo de carrera. Tras dudar de si podría volver a pilotar tras las lesiones del año pasado, fue una brillante sexta victoria para el decidido belga, que ahora asciende al segundo puesto de la clasificación, ¡a solo seis puntos de su compañero de equipo!

La gran limpieza para los equipos tiene un límite de tiempo, ya que les espera un viaje de 1000 km al norte, a St. Jean d’Angely, en Francia, para el MXGP de Europa el próximo fin de semana. El evento del año pasado se vio afectado por el clima, y este año podría ocurrir algo similar, pero todos sabemos que puede ser un fin de semana increíble de carreras frente a la apasionada afición francesa.
Liam Everts: «Estoy sin palabras. Hace apenas seis meses, estaba sentado en el sofá, sin saber si volvería a competir. Pero trabajé duro para este momento; no lo hice solo, y estoy agradecido con quienes me apoyaron en el camino. Es increíble lograr esto con mi nuevo equipo, y tener a nuestro jefe aquí para vernos hacer el doblete lo hace aún más especial. (Sobre correr en el barro). Simplemente me concentré en dejarme llevar, y estoy agradecido por las técnicas que me enseñó mi padre. Esto significa mucho para mí».
Kay de Wolf: « Fue un día estupendo. Ayer perdí la placa roja y estaba empatada a puntos con Sasha, así que Ben Townley se me acercó y me dijo: ‘Kai, ¿qué pasa? ¿Ya no tengo placa roja?’. Le respondí: ‘No te preocupes, me la llevo a casa mañana por la noche’. Y eso fue exactamente lo que hicimos. No podría haberlo logrado sin todo el equipo: Kai Haneke y todos los que trabajaron tan duro por nosotros. Estoy muy feliz de seguir liderando el campeonato y solo quiero agradecer a mi equipo, mi familia, mi novia y a todos los que me apoyan».
Ferruccio Zanchi: «Este fin de semana fue realmente especial: mi primera victoria en una carrera de MX2 y mi primer podio en la general. Después de Argentina, lo pasé mal, pero aquí dimos un gran paso. La segunda carrera fue difícil: no tuve una buena salida, tuve problemas de visión y me enredé con otro piloto. Cuando me dijeron que había terminado tercero en la general, ¡no lo podía creer! Estoy muy feliz y tengo que agradecer a mi equipo por su increíble trabajo, a mi patrocinador y a mi familia. ¡Tengo muchas ganas de que llegue el próximo fin de semana!»
MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1. Ferruccio Zanchi (ITA, Honda), 35:45.354; 2. Liam Everts (BEL, Husqvarna), +0:11.221; 3. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +1:15.427; 4. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +1:23.894; 5. Simon Längenfelder (GER, KTM), +1:43.025; 6. Cas Valk (NED, KTM), +2:01.868; 7. Quentin Marc Prugnieres (FRA, KTM), +2:44.091; 8. Julius Mikula (CZE, TM), +2:50.848; 9. Andrea Adamo (ITA, KTM), +3:02.405; 10. Camden Mc Lellan (RSA, Triumph), +3:40.014
MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10: 1. Liam Everts (BEL, Husqvarna), 37:08.994; 2. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +1:21.434; 3. Andrea Adamo (ITA, KTM), +1:23.293; 4. Simon Längenfelder (GER, KTM), +1:34.976; 5. Cas Valk (NED, KTM), +1:49.577; 6. Guillem Farres (ESP, Triumph), +1:59.379; 7. Quentin Marc Prugnieres (FRA, KTM), +2:26.476; 8. Julius Mikula (CZE, TM), +2:37.483; 9. Oriol Oliver (ESP, KTM), +2:42.144; 10. Ferruccio Zanchi (ITA, Honda), -1 vuelta(s);
Clasificación general MX2 – Top 10: 1. Liam Everts (BEL, HUS), 47 puntos; 2. Kay de Wolf (NED, HUS), 42 págs.; 3. Ferruccio Zanchi (ITA, HON), 36 págs.; 4. Simon Längenfelder (GER, KTM), 34 p.; 5. Andrea Adamo (ITA, KTM), 32 p.; 6. Cas Valk (NED, KTM), 31 puntos; 7. Quentin Marc Prugnieres (FRA, KTM), 28 págs.; 8. Thibault Benistant (FRA, YAM), 27 pts.; 9. Julius Mikula (CZE, TM), 26 pts.; 10. Guillem Farres (ESP, TRI), 20 p
MX2 – Clasificación del Campeonato Mundial: 1. Kay de Wolf (NED, HUS), 97 puntos; 2. Liam Everts (BEL, HUS), 91 puntos; 3. Simon Längenfelder (GER, KTM), 78 págs.; 4. Sacha Coenen (BEL, KTM), 71 puntos; 5. Andrea Adamo (ITA, KTM), 71 pts.; 6. Thibault Benistant (FRA, YAM), 63 págs.; 7. Cas Valk (NED, KTM), 61 págs.; 8. Ferruccio Zanchi (ITA, HON), 53 págs.; 9. Guillem Farres (ESP, TRI), 46 puntos; 10. Quentin Marc Prugnieres (FRA, KTM), 43 pts.
MX2 – Clasificación de Constructores: 1. Husqvarna, 108 puntos; 2. KTM, 102 p.; 3. Honda, 68 p.; 4. Yamaha, 67 p.; 5. Triumph, 56 p.; 6. TM, 36 p.; 7. Kawasaki, 25 p.