fbpx

NEWS: DUCATI Y CAIROLI ENTRAN AL MUNDO DEL MX.

Se confirma oficialmente la contratación del 9 veces Campeón del mundo, el Italiano Antonio Cairoli.
De esta manera Ducati, ingresa al mundo del Motocross de manera contundente y de la mano del experimentado piloto.

Palabras Oficiales

Claudio Domenicali, director general de Ducati Motor Holding, comentó:

“Estoy orgulloso de anunciar la entrada de Ducati en el Motocross. Un mundo totalmente nuevo para Ducati en el que queremos aportar nuestro talento en el diseño de motocicletas ligeras, con excelentes componentes y altas prestaciones y, sobre todo, que puedan entusiasmar cada vez a más motociclistas. Del mismo modo que creemos que la pista es el mejor laboratorio para desarrollar y probar las motos que luego estarán a disposición de clientes y aficionados. Por eso hemos decidido colaborar con un campeón indiscutible como Tony Cairoli que, junto con la pasión y la dedicación de muchos de nosotros aquí en Borgo Panigale, contribuirá a que Ducati en el off-road sea capaz de ofrecer productos de altísimas prestaciones. a sus apasionados clientes como lo hemos demostrado en el asfalto. El proyecto es posible gracias a los excelentes resultados de la compañía en los últimos años y confirma nuestro deseo de extender nuestra presencia a nuevos mundos, hablar con nuevos motociclistas y, por lo tanto, hacer crecer la Comunidad Ducati”.

Ducati también ha firmado un acuerdo plurianual con Maddii Racing, uno de los equipos con más experiencia en el paddock de motocross, que será la estructura de referencia para las actividades de carreras de MX y participará en el Campeonato Italiano de Motocross 2024 con Alessandro Lupino  Campeón de Italia y ganador del MXoN 2021, también contratado por Ducati como piloto de carreras y de pruebas.

El objetivo del proyecto todoterreno de Ducati es una combinación de la búsqueda de la ligereza llevada al extremo, componentes de alta gama y motores caracterizados por una curva de entrega de potencia muy amplia. 

Esto último se obtiene gracias al uso del sistema Desmodrómico, utilizado en todas las motos deportivas de la empresa boloñesa a partir de MotoGP. 

De hecho, Ducati es la única empresa en el mundo que utiliza el mismo sistema de retorno de válvula en sus motos de producción de mayor rendimiento que en los prototipos de carreras.

Entrar en el sector especializado del off-road representa una elección estratégica muy importante y desafiante para Ducati, posible gracias a los excelentes resultados obtenidos en los últimos años.

 Una decisión que confirma el deseo de ampliar la presencia de la marca a terrenos inexplorados en la actualidad. Los nuevos jóvenes motociclistas podrán acercarse a la marca Borgo Panigale y así ingresar a la gran comunidad de Ducatista.

Por bc000205