Monster Energy ya es casi omnipresente en las carreras de motos, continuará durante la próxima década después de llegar a un acuerdo ampliado con Feld Motor Sports que ahora abarca el primer patrocinio del título de la Serie del Campeonato Mundial SuperMotoCross. El plazo extendido, que se anuncia hoy, dura cinco años adicionales hasta 2030 y da como resultado ingresos totales que fluyen a Feld y SMX a mediados de ocho cifras.

Monster ha sido el patrocinador principal de AMA Supercross desde 2007, y el vicepresidente senior Mitch Covington señaló en comentarios preparados que esta extensión llevará el acuerdo más allá de dos décadas y lo convertirá en una de las asociaciones más antiguas en la historia del gigante de bebidas energéticas con sede en California.

La Serie del Campeonato Mundial SMX de 31 carreras se formó en 2023 cuando Feld trabajó con el promotor rival MX Sports Pro Racing para formar una especie de campeón general de carreras de motos de cross en Monster Energy AMA Supercross, que compite en invierno y principios de primavera, y el AMA Pro Motocross Championship, que se corre a finales de primavera y verano. Abarca 17 carreras de Supercross, 11 carreras de Motocross, dos carreras de playoffs y una final del campeonato mundial. SMX y Monster Energy negociaron la extensión directamente sin agencias externas, dijeron las partes.

El vicepresidente de Feld Motor Sports/Asociaciones globales, Dave Muye, ayudó a dirigir las negociaciones en el lado de la propiedad.

Durante la parte de Supercross de la campaña de 2025, la propiedad atrajo a un total de 828.796 espectadores a las carreras esta temporada, incluidas 329.751 personas que fueron a sus festividades previas a la carrera donde los patrocinadores y los OEM se activan, mientras que también registró ocho de sus 10 carreras más transmitidas en Peacock.

Monster ha trabajado durante mucho tiempo con las propiedades que patrocina para hacer acuerdos de transferencia para obtener exposición de sus socios de tiendas de conveniencia, y eso continuará en Supercross y SMX como parte de la extensión, al lo que un programa que proporciona entrada gratuita a los festivales de fanáticos previos a la carrera para los fanáticos que traen una lata de Monster y la reciclan.

Feld espera que haya nuevas oportunidades de licencia de productos como parte del término ampliado, pero no compartió detalles adicionales.

Las activaciones de Monster en el festival de fans previos a la carrera incluyen: muestreo de productos; acrobacias y demostraciones de conductores de varias bicicletas y vehículos de cuatro ruedas; barberos que dan cortes de pelo gratis; artistas del tatuaje; y simuladores de realidad virtual.

Por bc000205