NEWS: PRESENTACION GLOBAL TRIUMPH 2024.

Nueva TF250 X 2024.

Tren motriz de carreras de alto rendimiento

Triumph ha desarrollado un sistema de propulsión de competición de alto rendimiento totalmente nuevo, un monoplaza de competición de cuatro tiempos, ultracompacto y superligero. Con un pistón de aluminio forjado y válvulas de titanio, el motor también tiene revestimientos de carbono de baja fricción tipo diamante, cubiertas livianas de magnesio y un embrague Exedy Belleville.

La gestión avanzada del motor y la capacidad de ajuste se complementan con la aplicación opcional MX Tune Pro, que permite a los conductores utilizar mapas seleccionables por el usuario en tiempo real, un tablero de sensores del motor en tiempo real y funcionalidad de diagnóstico en vivo, a través de un sistema de gestión del motor programable y controlado.

Chasis de aluminio

El exclusivo chasis de aluminio tiene un marco espinal liviano y de alta resistencia con soportes gemelos, diseñado para lograr el equilibrio óptimo entre rendimiento, masa y flexibilidad. El peso total de la moto hará que la nueva TF 250-X establezca un nuevo punto de referencia para la mejor relación «potencia-peso» de la categoría. También ofrece un alto nivel de capacidad de ajuste para adaptarse a diferentes ciclistas y estilos.

Especificación de nivel superior 

La TF 250-X cuenta con componentes premium de primer nivel, lo que se suma a una especificación inigualable para una motocicleta de producción en esta categoría. La suspensión KYB encabeza la lista, con horquillas helicoidales AOS de 48 mm, abrazaderas triples de aluminio 7075-T6 forjadas y mecanizadas y un amortiguador trasero helicoidal de tres vías.

El sistema de frenos Brembo premium cuenta con una pinza delantera flotante de dos pistones de 24 mm, una pinza trasera flotante de un solo pistón de 26 mm y discos Galfer de 260 mm delante y 220 mm detrás. Las llantas de aluminio DirtStar Serie 7000 y los bujes de aluminio mecanizados están equipados con neumáticos medio blandos Pirelli Scorpion MX32. Las barras con núcleo de carbono Pro-Taper ACF y los puños con bloqueo ODI half-waffle completan la configuración.

Accesorios de competición

Además del alto nivel de especificaciones que ya se incluye de serie, Triumph ha trabajado con las marcas premium más importantes para crear una gama específica de accesorios de competición para mejorar aún más el rendimiento y la capacidad.

Estos accesorios incluyen:

  • ¿Akrapoví? sistema de escape completo de titanio
  • Dispositivo de disparo de agujeros XTrig
  • Módulo de control de lanzamiento Athena LC-GPA con control de tracción mejorado seleccionable por el conductor y ajustes de control de lanzamiento e indicador LED de velocidad del motor
  • Módulo wifi MX Tune Pro
  • Asiento y funda de asiento con agarre de alto rendimiento
  • Kit de sustitución de carrocería

Los concesionarios de motocross de Triumph también ofrecerán una nueva gama de ropa, disponible junto con la nueva TF 250-X. Lanzada por Triumph en colaboración con Alpinestars, la gama incluye botas y ropa de motocross y enduro.

Centros especializados Triumph MX

A partir de la primavera de 2024, se abrirán nuevos centros especializados en motocross y enduro de Triumph en Europa, Australia y EE. UU., y se abrirán 300 a finales de 2024. Se trata de centros todoterreno especializados, totalmente formados y dedicados, que ofrecen ventas, servicio, repuestos y ropa y apoyo a la carrera.

Esta red está respaldada por un sistema exclusivo de suministro de piezas y accesorios 24 horas al día, 7 días a la semana. Disponible en el sitio web de Triumph, este nuevo catálogo de accesorios y piezas electrónicas está totalmente optimizado para dispositivos móviles, de modo que los conductores puedan buscar piezas y realizar pedidos mientras están en la pista. Los pasajeros pueden seleccionar lo que necesitan, verificar la disponibilidad y el precio, y realizar un pedido para entrega urgente estándar. Entrega o haga clic y recoja en su distribuidor local de motocross Triumph.

Dentro del Reino Unido habrá siete centros regionales en el momento del lanzamiento. Para encontrar su distribuidor local, asegúrese de visitar la página de búsqueda de distribuidor en la página de Motocross y Enduro del sitio web.

Pedigree de carreras

Los equipos de ingeniería de Triumph, mundialmente reconocidos, aportan experiencia en ingeniería de precisión, innovación y calidad galardonada. Estos equipos están detrás de los mayores logros de Triumph en las carreras modernas, incluido el campeonato Moto2 TM  , donde los motores Triumph han ayudado a transformar la categoría, estableciendo nuevos récords de vuelta y velocidad en Moto2 en pistas de todo el mundo. Desde las carreras oficiales de World Supersport hasta el TT de la Isla de Man, obteniendo múltiples victorias en Supersport e incluso una victoria en las 200 Millas de Daytona, los equipos se centran en el éxito.

El equipo ha contado con el apoyo de algunos de los nombres más importantes del motocross, incluido el mejor piloto de MX de todos los tiempos, Ricky Carmichael. Ha trabajado con los equipos de chasis y motores de Triumph a lo largo del recorrido de alcance, creación de prototipos, pruebas y desarrollo.

Ricky Carmichael dijo: “La TF 250-X es una bicicleta increíble. Esta es la bicicleta que nos propusimos construir. Cuando hablas del chasis, el tren motriz, los componentes, es lo mejor de todo lo que puedas desear. Y tanto si eres un ciclista profesional como un aficionado, no te decepcionarás. Me encanta esta bicicleta, ha sido un gran honor formar parte de un proyecto con una marca tan icónica”.

Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo de enduro, cinco veces campeón de España de MX y finalista del Dakar, también ha trabajado en el proyecto con los equipos internos de Triumph para aportar su experiencia al desarrollo y creación de prototipos de bicicletas Triumph.

Con un equipo como este y la TF 250-X en la línea de salida, Triumph está bien posicionada para comenzar su programa de carreras de motocross en 2024. Al ingresar al prestigioso Campeonato Mundial de Motocross FIM para 2024, Triumph Racing competirá con un programa respaldado por la fábrica. en asociación con Thierry Chizat-Suzzoni, uno de los propietarios de equipos más experimentados y exitosos del deporte, que comenzará su campaña con dos de las nuevas motos MX de 250 cc y 4 tiempos de Triumph en la clase MX2 2024, con el apoyo del nuevo patrocinador, Monster. Energía.

Respaldando el compromiso de ganar, el director del equipo Vincent Bereni lidera un equipo de personal técnico altamente experimentado, todos centrados en llevar a Triumph a la cima del rendimiento en carreras. El historial de carreras pasado de Thierry y Vincent habla por sí solo: con más de 80 victorias en el Campeonato Mundial MXGP.

Clément Desalle, que se unió al equipo como piloto de pruebas, es un corredor con mucha experiencia, que compite al más alto nivel en el Campeonato del Mundo MXGP durante 15 años. Como uno de los corredores más consistentes de la serie, logró tres subcampeones, fue tercero en el Campeonato Mundial tres veces y dos veces terminó cuarto. Terminó en lo más alto del podio 23 veces en su carrera y también se coronó campeón del Pro Open belga.

El equipo del Campeonato Mundial de SuperMotocross de EE. UU. de Triumph Racing está encabezado por el talentoso Bobby Hewitt y el director del equipo Steve ‘Scuba’ Westfall; este dúo ha demostrado una y otra vez que saben cómo ganar. Trajeron a un equipo de primera que incluía a Dave Arnold, una leyenda del Salón de la Fama de la AMA de la industria por el desarrollo de chasis y a Dudley Cramond, con más de 25 años de experiencia en la construcción de motores ganadores de carreras. El equipo presentará los nuevos TF 250-X en el Campeonato Mundial de 2024.

en la tierra

La TF 250-X tendrá un precio inicial de £ 9795 OTR y los pedidos se pueden realizar ahora en los nuevos concesionarios de motocross de Triumph, con bicicletas disponibles para entrega a partir de la primavera de 2024. Vea la película de lanzamiento en  YouTube . Para obtener más información o encontrar su distribuidor local, visite el  sitio web de Triumph .

Más adelante en 2024 se proporcionará más información sobre el lanzamiento de una TF 450-X y la tan esperada gama Enduro de Triumph Motorcycles.

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoDOHC monocilíndrico de 4 tiempos
Capacidad249,95 cc
Aburrir78mm
Ataque52,3 mm
Compresión14.4
SistemaDellorto EFI
EscapeSilenciador único
Ultima vuelta13/48
EmbragueResorte Belleville multiplato húmedo
Caja de cambios5 velocidades
CHASIS
MarcoAluminio, Lomo
basculanteFabricación de aluminio
Rueda delantera21″ x 1,6″
Rueda trasera19″ x 1,85″
Neumático delantero80/100 – 21
Llanta trasera100/90 – 19
Suspensión delanteraHorquilla de resorte helicoidal KYB de 48 mm (1,88 pulg.), ajuste de compresión/rebote, recorrido de 310 mm (12,20 pulg.)
Suspensión traseraBobina KYB, ajuste de compresión (velocidad H y L), ajuste de rebote, recorrido de 305 mm (12,0 pulg.)
Frenos delanterosPistón Brembo doble de 24 mm (0,94 pulg.), disco de 260 mm (10,23 pulg.)
Frenos traserosPistón Brembo único de 26 mm (1,02 pulg.), disco de 220 mm (8,66 pulg.)
Pantalla y funciones del instrumentoContador de horas, cubos de interruptores multifunción
DIMENSIONES Y PESOS
Manillares anchos32,91” (836 mm)
Altura sin espejo50” (1270 mm)
Altura del asiento37,8” (960 mm)
Distancia entre ejes58,74” (1492 mm)
Rastrillo27,4º
Camino4,57” (116 mm)
Capacidad del tanque1,85 galones (7 litros)
Peso mojado229 libras

Desde la primera curva llena de adrenalina hasta la línea de meta, la nueva Triumph TF 250-X es el arma de 250 cc definitiva.

Precio Desde $9,995.00

Por bc000205