fbpx

PETIT Y BERVOETS ABREN LOS CAMPEONATOS DE CARRERAS EMX250 Y EMX125 PRESENTADOS POR FMF CON SUS PRIMERAS VICTORIAS EUROPEAS.

COZAR (España), 17 de marzo de 2025 – La primera ronda de los campeonatos EMX250 y EMX125 presentados por FMF Racing en el MXGP de Castilla La Mancha en Cózar ofreció un inicio de temporada repleto de acción. Los pilotos lucharon contra la lluvia, el viento y las duras condiciones del circuito para comenzar sus campañas.

Petit.

Y fue un día para recordar para Adrien Petit en EMX250 y Jarne Bervoets de Yamaha Europe EMX125 MJC en EMX125 que subieron a lo más alto del podio europeo por primera vez en su carrera después de un impresionante control en la pista fangosa de Cozar Moto Ranch.

EMX 250

En la Carrera 1, Nico Greutmann, del equipo Cat Moto Bauerschmidt Husqvarna, atacó por el interior al inicio, pero Janis Reisulis, del Team VHR VRT Yamaha Official, realizó una maniobra audaz por el exterior, marcando el ritmo de una carrera muy disputada. Jake Cannon, del equipo Venum BUD Racing Kawasaki, y su compañero Francesco García tuvieron una buena salida, mientras que Bradley Mesters, del equipo KTM Kosak , también se mostró competitivo antes de que un costoso error en la primera vuelta lo hiciera caer del segundo al decimoquinto puesto .

A medida que se desarrollaba la carrera, Mads Fredsoe de Moto Bauerschmidt Husqvarna ejecutó un pase limpio a Ivano Van Erp del Team VHR VRT Yamaha Official para tomar el cuarto lugar, pero fue Greutmann quien emergió de la nada para tomar el liderato de la carrera en la vuelta 4 de 11. Sin embargo, su tiempo en la parte delantera duró poco ya que sufrió un choque dramático, saliendo disparado por encima del manillar y lesionándose la muñeca. Mientras tanto, Simone Mancini de Fantic Factory Racing EMX125 , un destacado en la clase de 125cc la temporada pasada, también tuvo un momento fuera de pista. Petit también estaba al ataque y dominó el barro para subir del 11.º al 5.º lugar mostrando habilidades impresionantes en el camino.

Reisulis mantuvo el control de la carrera a pesar de la creciente presión desde atrás. El intento de Fredsoe por el liderato se produjo en la vuelta 6, pero se descarriló tras encontrarse con problemas a dos vueltas del final, lo que permitió a Reisulis realizar un adelantamiento por fuera al piloto de Husqvarna. Mientras tanto, Jake Cannon, del Venum BUD Racing Kawasaki, fue un piloto constante, ya que el australiano remontó desde atrás en el séptimo lugar para subir al tercer lugar en la vuelta 4. En un emocionante final, la batalla por el segundo puesto con Fredsoe se intensificó, lo que llevó a un enfrentamiento en la última vuelta. La última palabra la tuvo Cannon en la última vuelta, con Fredsoe cometiendo un pequeño error. Tras ellos, Noel Zanocz, del JM Honda Racing , campeón de Europa de EMX125 de 2024, avanzó para unirse a la batalla desde más abajo en el grupo, pero se conformó con el cuarto lugar.

A pesar de un susto de último minuto cerca de la línea de meta, Reisulis se mantuvo firme para lograr la victoria por delante de Cannon, Fredsoe, Zanocz y Petit .

La segunda carrera del Campeonato Europeo de EMX250 en Cozar vio más acción, ya que los pilotos se enfrentaron a condiciones de lluvia, recién preparadas tras las tormentas nocturnas. Con la placa roja del líder del campeonato en juego, la batalla en la pista fue feroz desde la primera curva.

Al inicio, Jake Cannon, del Venum BUD Racing Kawasaki, se alineó con la esperanza de remontar tras su segundo puesto de la Carrera 1, pero una caída temprana mermó sus posibilidades. El australiano se cayó tras ser tocado en una reñida batalla, mientras que Ivano Van Erp, del Team VHR VRT Yamaha Official, se lanzó al holeshot, liderando el grupo en las primeras curvas. Justo detrás de él, el francés Petit y Francisco García, del Venum BUD Racing Kawasaki, se colocaron segundo y tercero, seguidos de cerca por Max Werner, del GABRIEL SS24 KTM Factory Juniors , Fredsoe y Tom Brunet, del Team VHR Racing .

A medida que la carrera se asentaba, Zanocz y Mancini comenzaron a remontar, ansiosos por recuperar las posiciones perdidas. Mientras tanto, Brunet sufrió problemas mecánicos que lo dejaron fuera de la contienda. Van Erp, quien había estado rodando con fuerza en tercer lugar, tuvo un par de vueltas complicadas en la sexta y séptima de las 12 vueltas, primero saliéndose de la pista y cayendo al quinto lugar antes de sufrir un accidente dos curvas después. A pesar de sus dificultades, remontó para terminar entre los diez primeros.

El ganador de la primera carrera, Reisulis, tuvo una carrera de altibajos. Al principio, osciló entre la lucha por el podio y las batallas en la zona media, pero una serie de errores y un desafortunado incidente al final de la carrera lo hicieron caer al 12.º puesto , dejándolo fuera de la clasificación general del podio.

En cabeza, Petit adelantó a Van Erp en la segunda vuelta, tomando la delantera. A partir de ese momento, demostró un dominio excepcional, ampliando su ventaja y consiguiendo su primera victoria en una carrera de EMX250. El piloto francés cruzó la meta con una ventaja de 41 segundos sobre García, segundo clasificado, lo que lo convirtió en un serio aspirante al campeonato.

Detrás de Petit, Zanocz realizó una carrera sólida para lograr el tercer lugar, mientras que Nicolai Skovbjerg, del equipo Wozniak MX Racing, logró llegar al cuarto lugar, superando a Fredsoe y Werner en las últimas etapas de la carrera.

Con un quinto puesto en la Carrera 1 y una victoria contundente en la Carrera 2, Adrien Petit se alzó con la victoria general y se aseguró la placa roja como líder del campeonato de cara a la 2.ª ronda. Noel Zanocz terminó segundo en la general, a solo tres puntos, mientras que Mads Fredsoe consiguió su primer podio desde 2023 en Alemania, un esperado regreso a la forma. A pesar de su victoria en la Carrera 1, las dificultades de Reisulis en la Carrera 2 lo hicieron caer al cuarto puesto en la general, a punto de subir al podio. Nicolai Skovbjerg completó el top 5 tras dos carreras consistentes.

EMX250 – Carrera 1 – Clasificación Top 10:  1. Janis Martins Reisulis (LAT, Yamaha), 32:25.546; 2. Jake Cannon (AUS, Kawasaki), +0:11.177; 3. Mads Fredsoe (DEN, Husqvarna), +0:14.735; 4. Noel Zanocz (HONDA), +0:16.764; 5. Adrien Petit (FRA, Yamaha), +0:32.937; 6. Brando Rispoli (ITA, KTM), +0:41.865; 7. Bradley Masters (NED, KTM), +0:47.843; 8. August Frisk (SWE, KTM), +1:15.727; 9. Ivano Van Erp (NED, Yamaha), +1:29.065; 10. Nicolai Skovbjerg (DEN, Yamaha), +1:32.694

EMX250 – Carrera 2 – Clasificación Top 10:   1. Adrien Petit (FRA, Yamaha), 32:52.879; 2. Francisco García (ESP, Kawasaki), +0:40.540; 3. Noel Zanocz (HUN, Honda), +1:03.049; 4. Nicolai Skovbjerg (DEN, Yamaha), +1:12.118; 5. Maximilian Werner (GER, KTM), +1:14.899; 6. Mads Fredsoe (DEN, Husqvarna), +1:15.078; 7. August Frisk (SWE, KTM), +1:44.239; 8. Lyonel Reichl (LIE, Husqvarna), +2:23.268; 9. Gyan Doensen (NED, KTM), +2:29.204; 10. Ivano Van Erp (NED, Yamaha), +2:39.410

EMX250 General – Top 10: 1. Adrien Petit (FRA, YAM), 41 puntos; 2. Noel Zanocz (HUN, HON), 38 págs.; 3. Mads Fredsoe (DEN, HUS), 35 puntos; 4. Janis Martins Reisulis (LAT, YAM), 34 puntos; 5. Nicolai Skovbjerg (DEN, YAM), 29 págs.; 6. August Frisk (SWE, KTM), 27 p.; 7. Bradley Mesters (NED, KTM), 24 puntos; 8. Ivano Van Erp (NED, YAM), 23 puntos; 9. Francisco García (ESP, KAW), 22 p.; 10. Lyonel Reichl (LIE, HUS), 22 p

Campeonato EMX250 – Clasificación Top 10 : 1. Adrien Petit (FRA, YAM), 41 puntos; 2. Noel Zanocz (HUN, HUN), 38 puntos; 3. Mads Fredsoe (DEN, HOUSE), 35 puntos; 4. Janis Martins Reisulis (LAT, YAM), 34 puntos; 5. Nicolai Skovbjerg (DEN, YAM), 29 puntos; 6. August Frisk (SWE, KTM), 27 puntos; 7. Bradley Masters (NED, KTM), 24 puntos; 8. Ivano Van Erp (NED, YAM), 23 puntos; 9. Francisco García (ESP, KAW), 22 puntos; 10. Lyonel Reichl (MENTIRA, CASA), 22 p.

Fabricantes de EMX250 – Clasificación Top 10 : 1. Yamaha, 50 puntos; 2. Kawasaki, 44 págs.; 3. Honda, 38 págs.; 4. Husqvarna, 35 págs.; 5. KTM, 31 págs.; 6. Triunfo, 15 págs.; 7. Fantic, 4 págs.; 8. GASGAS, 3 págs.;

La primera carrera de EMX125 de la temporada vio a Filippo Mantovani, del equipo KTM Beddini Racing, tomar el control en condiciones difíciles. Al principio, Levi Townley, del equipo Yamaha Europe EMX125 MJC, tuvo una buena salida, situándose entre los cinco primeros, pero la traicionera pista rápidamente le pasó factura, ya que varios pilotos luchaban por mantenerse en pie. Niccolo Mannini, del equipo TM Moto CRD Motorsport, no tardó en remontar hasta la segunda posición, mientras que Mantovani se situó tercero, esperando la oportunidad de atacar. Por su parte, Áron Katona mostró un ritmo impresionante, pero tuvo un momento difícil al estar a punto de perder la ventaja cuando los pilotos que le seguían comenzaron a acercarse.

Una feroz batalla entre Mannini y Mantovani los llevó a intercambiar posiciones en repetidas ocasiones. Mantovani realizó un decisivo adelantamiento interior en la tercera vuelta de las once que le permitió hacerse con el segundo puesto, demostrando una confianza impresionante en las zonas técnicas de la pista. Más atrás, Jarne Bervoets, de Yamaha Europe EMX125 MJC, mostró una gran serenidad al remontar para alcanzar la tercera posición en la sexta vuelta, mientras que Vencislav Toshev, de Fantic Factory Racing EMX125, que había rodado en una sólida quinta posición, descendió en la clasificación tras un costoso error.

Bervoets.

Los problemas de Katona continuaron tras sufrir una fuerte caída mientras lideraba. Con una cómoda ventaja de 12 segundos, se encontró repentinamente en el suelo, volcando en un momento caótico antes de remontar en quinto lugar. A pesar del revés, protagonizó una remontada impresionante, luchando por abrirse paso entre el grupo para finalmente asegurar el cuarto puesto al final.

En cabeza, Mantovani aprovechó la mala suerte de Katona y recuperó el control de la carrera. Resistió un ataque tardío de Mannini, manteniendo una sólida ventaja en las últimas vueltas para conseguir su primera victoria de la temporada. La lucha por el podio fue intensa, con Bervoets arriesgándose en el último minuto para asegurar el tercer puesto.

La segunda carrera de EMX125 en Cozar estuvo llena de acción impredecible. Al entrar en la primera curva, Jekabs Kubulins ( Yamaha Europe EMX125 MJC) se adelantó, mientras que su compañero de equipo Dani Heitink y Riccardo Pini (MCV Motorsport-TM Moto) se posicionaron justo detrás. Sin embargo, surgieron problemas en la primera curva, ya que varios pilotos, incluido Levi Townley , sufrieron un accidente temprano.

A medida que avanzaba la carrera, Mantovani, tras su victoria en la Carrera 1, progresó rápidamente y se colocó tercero tras un potente adelantamiento interior a Pini. Pero la situación se desplomó cuando Mantovani volcó, perdiendo posiciones ante Pini y Bervoets, quienes rápidamente aprovecharon el error. Mientras tanto, Mannini tuvo una carrera complicada, cayendo desde la séptima posición y retrocediendo a la novena, lo que le obligó a luchar para remontar.

A pocas vueltas del final, la carrera de Mantovani dio un giro inesperado al chocar con un rezagado , lo que le obligó a salir de la pista. Tras una larga recuperación, se reincorporó en la 16.ª posición , pero sus problemas no terminaron, ya que finalmente se vio obligado a retirarse.

En cabeza, Kubulins ofreció una actuación dominante, consiguiendo su primera victoria en una carrera de EMX125 con un margen de más de un minuto sobre Bervoets, quien terminó segundo. En la batalla por el tercer puesto, Pini logró mantenerse tercero para asegurar el último puesto del podio, mientras que Gennaro Utech y Heitink, de MCV Motorsport-TM Moto, completaron los cinco primeros.

Con un tercer puesto en la Carrera 1 y un segundo en la Carrera 2, Jarne Bervoets se alzó con la victoria general en Cozar, un merecido triunfo para el piloto belga. Niccolo Mannini terminó segundo en la general, mostrando consistencia a pesar de sus dificultades en la Carrera 2. Riccardo Pini completó el podio, asegurándose el tercer puesto en la general tras excelentes actuaciones en ambas carreras.

EMX125 – Carrera 1 – Clasificación Top 10:  1. Filippo Mantovani (ITA, KTM), 32:47.512; 2. Niccolo Mannini (ITA, TM), +0:05.055; 3. Jarne Bervoets (BEL, Yamaha), +0:05.788; 4. Aron Katona (HUN, KTM), +0:18.789; 5. Francesco Bellei (ITA, Fantic), +0:19.490; 6. Riccardo Pini (ITA, TM), +0:35.732; 7. Dani Heitink (NED, Yamaha), +0:56.556; 8. Douwe Van Mechgelen (BEL, Fantic), +1:12.437; 9. Vencislav Toshev (BUL, Fantic), +1:20.113; 10. Ryan Oppliger (SUI, KTM), +1:25.337

EMX125 – Carrera 2 – Clasificación Top 10:   1. Jekabs Kubulins (LAT, Yamaha), 32:39.758; 2. Jarne Bervoets (BEL, Yamaha), +1:03.082; 3. Riccardo Pini (ITA, TM), +1:32.415; 4. Gennaro Utech (ITA, TM), +1:59.415; 5. Dani Heitink (NED, Yamaha), +2:00.909; 6. Cole McCullough (IRL, Fantic), +2:27.543; 7. Niccolo Mannini (ITA, TM), +2:29.669; 8. Aaron Katona (HUN, KTM), +2:45.223; 9. Tyla Van de Poel (BEL, Yamaha), -1 vuelta(s); 10. Ian Ampoorter (BEL, GASGAS), -1 vuelta(s)

EMX125 General – Top 10: 1. Jarne Bervoets (BEL, YAM), 42 puntos; 2. Niccolo Mannini (ITA, TM), 36 pts.; 3. Riccardo Pini (ITA, TM), 35 págs.; 4. Aron Katona (HUN, KTM), 31 puntos; 5. Dani Heitink (NED, YAM), 30 pts.; 6. Francesco Bellei (ITA, FAN), 26 págs.; 7. Jacobs Kubulins (LAT, YAM), 25 puntos; 8. Filippo Mantovani (ITA, KTM), 25 p.; 9. Douwe Van Mechgelen (BEL, FAN), 22 págs.; 10. Cole McCullough (IRL, FAN), 21 p

Campeonato EMX125 – Clasificación Top 10 : 1 1. Jarne Bervoets (BEL, YAM), 42 puntos; 2. Niccolo Mannini (ITA, TM), 36 pts.; 3. Riccardo Pini (ITA, TM), 35 págs.; 4. Aron Katona (HUN, KTM), 31 puntos; 5. Dani Heitink (NED, YAM), 30 pts.; 6. Francesco Bellei (ITA, FAN), 26 págs.; 7. Jacobs Kubulins (LAT, YAM), 25 puntos; 8. Filippo Mantovani (ITA, KTM), 25 p.; 9. Douwe Van Mechgelen (BEL, FAN), 22 págs.; 10. Cole McCullough (IRL, FAN), 21 pág.

Fabricantes EMX125  – Clasificación Top 10 : 1. Yamaha, 45 puntos; 2. TM, 42 p.; 3. KTM, 38 p.; 4. Fantic, 31 p.; 5. GASGAS, 20 p.;

Por bc000205