fbpx

MXGP 2024: PRADO GANA LUEGO DE DURA BATALLA, Y EVERTS SE IMPONE EN TRENTINO.

JORGE PRADO SE IMPONE EN TRENTINO

PIETRAMURATA (Trentino) 15 de abril de 2024 – Una de las sedes clásicas del  Campeonato Mundial de Motocross  MXGP  , el increíble Crossodromo «Il Ciclomino» cerca de la ciudad de Arco, acogió la cuarta ronda de la serie este fin de semana frente a una multitud exuberante. fans de toda Europa! Después de las dramáticas carreras de clasificación RAM  del sábado  , en las que los dos titulares de la placa roja tuvieron problemas, la tensión aumentó para ver si los perseguidores podían continuar recortando la ventaja en puntos en las carreras del Gran Premio del domingo. 

El líder del equipo  Red Bull GASGAS Factory Racing,  Jorge Prado,  tuvo problemas el sábado que lo dejaron con cero puntos en la  carrera de clasificación RAM.  Sus perseguidores olieron sangre y atacaron primero cuando  Romain Febvre  del  Kawasaki Racing Team  y  Tim Gajser  del  Team HRC  adelantaron al actual campeón en la primera carrera. Sin embargo, un mal comienzo del esloveno y una caída del francés permitieron al español ganar la segunda carrera y la general por cuarto Gran Premio consecutivo.  

En MX2, el titular de la placa roja,  Kay de Wolf,  obtuvo otra victoria dominante en la primera carrera para  Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing , pero una caída en la primera curva lo dejó fuera del panorama general. Su principal rival en el campeonato,  Simon Laengenfelder,  se llevó la segunda victoria con una clara ventaja para  Red Bull GASGAS Factory Racing,  pero fue  Liam Everts  quien se llevó el Gran Premio general con un sólido marcador de 3-2, la primera victoria en un GP del año. Para  Red Bull KTM Factory Racing .

MXGP

Incluso con la selección número 17, no se podía negar a Jorge Prado el increíble comienzo en el que es tan bueno, y reclamó el  premio Fox Holeshot  por quinta vez esta temporada, simplemente manteniendo a raya a Febvre  mientras Gajser rápidamente superó a  Benoit Paturel.  en  De Baets Yamaha  y  Valentin Guillod  en el  Team Ship to Cycle Honda  para llegar a la tercera posición.

El actual Campeón del Mundo parecía estar haciendo su habitual escapada rápida, pero Febvre se acercó y presionó al español para que cometiera un error que permitió al francés pasar en la vuelta siete. Gajser tampoco estaba fuera de la ecuación, y dos vueltas más tarde, frente a la vista directa de la ladera repleta de fanáticos que viajaban, cortó dentro del soporte de la placa roja en un movimiento sólido al que Prado no tuvo respuesta, elevando el nivel de ruido varios niveles. ! 

FEBVRE

Detrás de los tres primeros,  Jeffrey Herlings, de Red Bull KTM Factory Racing,  se tomó su tiempo para ponerse en marcha y luchó desde el noveno puesto al final de la primera vuelta. Superando a su compatriota  Calvin Vlaanderen  en la única  máquina Monster Energy Yamaha Factory MXGP  , y finalmente  a Jeremy Seewer del Kawasaki Racing Team  con tres vueltas para el final, «The Bullet» terminó la carrera en cuarto lugar.

En las últimas etapas de la primera carrera, Gajser superó a Febvre, enloqueciendo a sus seguidores cuando estuvo a punto de tomar el liderato en la última curva. Al final, el hombre de Kawasaki aguantó y consiguió su primera victoria en una carrera de GP del año, mientras que el segundo puesto de Tim redujo la ventaja de puntos a sólo seis antes de la segunda carrera.

Sin embargo, una vez más, el actual campeón se puso en cabeza, con lo que ya suma seis premios Fox Holeshot en el año, en la segunda carrera, ¡pero Febvre volvió a estar con él! Herlings se desplazó hacia los lados y cayó al suelo al salir de la curva dos, y se enfrentaría a una larga carga a través del pelotón, terminando finalmente séptimo y sexto en la general.

VLANDEREEN

Vlaanderen estaba en un sólido tercer lugar y buscaba desafiar a Febvre, pero el francés bajó sus tiempos de vuelta para perseguir a Prado nuevamente, casi adelantándolo después del gran triple salto cuesta arriba antes de que el español cerrara la puerta. En la sexta vuelta, empujó la rueda delantera de la Kawasaki demasiado fuerte en una curva a derechas y se separó para dejarlo en el suelo. 

Prado se alejó, jugando con la pista y aumentando su ventaja a un máximo de cinco segundos sobre un rápido Vlaanderen, que se acercó a dos segundos en la bandera para lograr su mejor resultado hasta el momento con la Yamaha oficial. El tercer puesto de Seewer también fue el mejor del año hasta el momento, ya que Gajser y Febvre no pudieron avanzar más allá del 4º y 5º puesto respectivamente, y tendrían que conformarse con los dos últimos escalones del podio.

Entonces, desde el difícil comienzo del fin de semana, Prado aún logra la victoria en el Gran Premio, la 42ª de su carrera y la 11ª en la clase MXGP. Más importante aún, nadie más ha logrado superarlo en lo más alto en toda la temporada y ahora lidera el Campeonato con 13 puntos de Gajser, con Febvre a 32 más atrás, en tercer lugar.

Jorge Prado:  «Salir desde la posición 17 no fue fácil, pero soy un buen arrancador, así que tuve que demostrarlo hoy. En la primera carrera realmente no tuve una buena fluidez, lo intenté pero fue complicado y los pilotos estaban pilotando mejor». que yo y terminé delante de mí en la segunda carrera, con un pequeño ajuste de la moto que hicimos junto con el equipo me sentí mejor y todo encajó muy bien en la segunda carrera con una buena batalla con Febvre hasta que se cayó. ¡Otra victoria y en condiciones difíciles en las que tuvimos que darle la vuelta, así que gran trabajo muchachos!»

Romain Febvre :  «Estaba apretando en este segundo porque sentía que era más rápido. Intentar hacer algún adelantamiento fue difícil, pero sí, hice lo mejor que pude y también tuve cuidado en esa curva, pero perdí el frente y volví al quinto puesto. A veces estuve cerca de Tim (Gajser) cuando intenté alcanzarlo, pero no fue fácil marcar la diferencia. Por supuesto, estoy un poco decepcionado por no ganar el GP, ya que gané la clasificación RAM y la carrera 1, pero estoy en ello. subí al podio y obtuve un buen punto durante el fin de semana. ¡Vamos a la siguiente ronda!

Tim Gajser:  «Está bien, estoy feliz de estar en el podio y obtuve buenos puntos para el campeonato, pero definitivamente quería más. En la segunda carrera no hice la salida más rápida y casi me caigo en la primera curva y golpeo el manillar. en las primeras vueltas también, pero logré volver al cuarto lugar . No fue una carrera fácil, tampoco fue fácil pasar, pero de todos modos estoy feliz de estar aquí para la próxima. Estoy ansioso por hacerlo. Los fanáticos estuvieron increíbles aquí hoy y muchas gracias a todos por venir aquí para apoyarme».

MXGP – Carrera 1 – Clasificación Top 10:  1. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), 35:02.471; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:00.387; 3. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:18.031; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:24.651; 5. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:26.649; 6. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:33.245; 7. Valentín Guillod (SUI, Honda), +0:55.858; 8. Pauls Jonass (LAT, Honda), +1:02.460; 9. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +1:06.503; 10. Ben Watson (GBR, Beta), +1:14.559

MXGP – Carrera 2 – Clasificación Top 10 1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 35:03.734; 2. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:02.042; 3. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:07.956; 4. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:11.825; 5. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:18.595; 6. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:30.167; 7. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:46.646; 8. Benoît Paturel (FRA, Yamaha), +0:56.321; 9. Valentín Guillod (SUI, Honda), +1:00.355; 10. Pauls Jonass (LAT, Honda), +1:02.018

MXGP General – Clasificación Top 10:  1. Jorge Prado (ESP, GAS), 45 puntos; 2. Romain Febvre (FRA, COW), 41 p.; 3. Tim Gajser (SLO, HON), 40 páginas; 4. Calvin Vlaanderen (AHORA, YAM), 37 p.; 5. Jeremy Seewer (SUI, COW), 36 páginas; 6. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 32 p.; 7. Glenn Coldenhoff (AHORA, FAN), 27 p.; 8. Valentine Guillod (SUI, HON), 26 páginas; 9. Pauls Jonass (LAT, HON), 24 páginas; 10. Benoît Paturel (FRA, YAM), 23 p.

Campeonato del Mundo MXGP – Clasificación Top 10:  1. Jorge Prado (ESP, GAS), 219 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 206 págs.; 3. Romain Febvre (FRA, COW), 174 p.; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 164 páginas; 5. Pauls Jonass (LAT, HON), 142 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, COW), 141 p.; 7. Calvin Vlaanderen (AHORA, YAM), 131 p.; 8. Glenn Coldenhoff (AHORA, FAN), 118 p.; 9. Valentine Guillod (SUI, HON), 88 p.; 10. Kevin Horgmo (NOR, HON), 82 p.

Fabricantes MXGP – Ranking Top 10:  1. GASGAS, 219 puntos; 2. Honda, 210 p.; 3. Kawasaki, 187 páginas; 4. KTM, 164 páginas; 5. Yamaha, 154 páginas; 6. Fantástico, 118 p.; 7. Beta, 81 págs.; 8. Husqvarna, 9 p.

MX2

EVERTS

Red Bull KTM Factory Racing  se había llevado la  victoria en la RAM Qualifying Race  con  Andrea Adamo,  pero por quinta vez esta temporada fue su compañero de equipo  Sacha Coenen  quien tomó la delantera desde el principio, perseguido por el  piloto  de Monster Energy Yamaha Factory MX2  Thibault Benistant  y  Nestaan. ¡Soporte de placa roja de  Husqvarna Factory Racing Kay de Wolf! 

Un movimiento agresivo de De Wolf le permitió superar a Benistant, pero tardó hasta la vuelta cinco en atacar a Sacha, mientras el joven belga parece estar ganando confianza corriendo delante. No fue hasta la vuelta 12 que Benistant pasó al segundo lugar, y en la curva después de que Adamo lo pasara, el campeón discutió con el banco y cayó a un eventual octavo lugar. Lamentablemente, justo cuando parecía que Sacha conseguiría un resultado entre los tres primeros, sufrió un problema con la bicicleta que le dejó incapaz de terminar.

BENISTANT

Mikkel Haarup  estaba en un excelente tercer lugar para  Monster Energy Triumph Racing,  pero un problema extraño lo ralentizó dramáticamente en la última vuelta, y finalmente cayó a un noveno lugar, dejando  a Liam Everts  en tercer lugar, solo una recompensa por un esfuerzo constante entre el pelotón de fuera de los diez primeros, con  Rick Elzinga  logrando el mejor cuarto lugar de la temporada para  Monster Energy Yamaha Factory MX2 , y  Camden McLellan  rescatando el quinto lugar para el equipo Triumph.

Al final, nadie tuvo respuesta para De Wolf, que ganó por 3,7 segundos a Benistant, y como  Simon Laengenfelder  sólo pudo conseguir el octavo puesto para  el Red Bull GASGAS Factory Racing, ¡  la ventaja del campeonato se extendió a 38 puntos para el holandés! Su compañero de equipo,  Lucas Coenen,  superó el dolor de una lesión en el hombro para terminar en décima posición.

Laengenfelder estaba desesperado por hacer las paces en la segunda carrera y tomó la delantera para reclamar su primer  premio Fox Holeshot  de la temporada. Para ayudar aún más a su causa, el líder en puntos, De Wolf, recogió su bicicleta en la curva uno, parte de un choque en el que también participaron Sacha Coenen, Elzinga y el compañero de equipo de Laengenfelder,  Marc-Antoine Rossi.

El alemán siguió el ejemplo de su compañero de equipo Prado con una vertiginosa demostración de velocidad que dejó a sus perseguidores sin esperanzas de alcanzarlo, y  el novato  del Monster Energy Yamaha Factory MX2,  Andrea Bonacorsi,  logró un sorprendente segundo puesto en la primera vuelta para deleite de su casa. ¡aficionados! A Everts le tomó 13 minutos superar al actual campeón de EMX250, ¡y los tres primeros se mantuvieron igual a partir de ahí!

De Wolf llegó hasta el octavo puesto, sólo un puesto por delante de su compañero de equipo Lucas Coenen, que perdió el tercer puesto de la serie por un solo punto ante Benistant. Los dos hombres de fábrica de Husqvarna cayeron al suelo en los últimos diez minutos, pero a Adamo le fue un poco mejor, incapaz de subir más allá del sexto lugar, detrás de Haarup en quinto lugar.

La cuarta posición de Benistant le deja segundo en la general, su primera subida al podio en más de diez meses. Bonacorsi logró su primer resultado entre los tres primeros en una carrera de GP, pero fue Everts quien disfrutó de la victoria en el GP por cuarta vez en su carrera, y por tercera vez con una tarjeta de 3-2, y estará muy feliz de escalar. al séptimo lugar en la tabla después de perderse la primera ronda por una lesión en el pulgar.

LAENGENFELDER

Laengenfelder ha reducido la diferencia a 26 puntos detrás de De Wolf, y aunque ninguno de los miembros actuales de MX2 ha ganado en Portugal, el holandés sacará confianza de su podio allí la temporada pasada mientras el grupo intenta perseguirlo en la siguiente ronda. !

Liam Everts:  «No tengo palabras; realmente no esperaba ganar. No estaba pilotando lo mejor en la segunda carrera, me sentí nervioso, pero ahora que lo he hecho, me siento bien al sacar eso de la carrera. manera y ganar aquí en un lugar tan especial».

Thibault Benistant:  «Por fin estoy en el box. Me ha llevado algo de tiempo, pero es una gran sensación. Tuve algunos tiempos el sábado, pero todavía me gustaría pilotar un poco más libre. Pero estoy contento y lo positivo es que es mejorando cada fin de semana y poco a poco estoy llegando a donde quiero estar».

Simon Laengenfelder :  «La segunda carrera fue genial y demostré lo que puedo hacer después de una buena salida y finalmente hice el trabajo. Me sentía bien y hacía buenas vueltas y pensé que tenía buena velocidad. No estaba muy contento con el primero pero estoy en el podio, lo cual es realmente bueno».

Por bc000205