Haiden Deegan se lleva el título de la clase 250 con una victoria en la final.
Los Ángeles, California, (24 de septiembre de 2023) Jett Lawrence del equipo Honda HRC ganó ambas mangas en las finales del Campeonato Mundial de SuperMotocross impulsadas por Monster Energy dentro del Los Angeles Memorial Coliseum. El piloto australiano obtuvo la victoria esa noche y los puntos necesarios para convertirse en el primer campeón mundial de SuperMotocross de este deporte.

La temporada del Campeonato Mundial de SuperMotocross 2023 concluyó donde comenzó el deporte de Supercross, dentro del Los Angeles Memorial Coliseum. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.
Ken Roczen de Progressive Insurance ECSTAR Suzuki terminó en un cercano segundo lugar en ambas motos y con eso los puntos para el segundo puesto en el campeonato inaugural de postemporada. Chase Sexton del equipo Honda HRC, líder en puntos de cara a la ronda, lideró la última moto, pero una fuerte caída en la sección de arena de la pista lo relegó a la tercera posición en el campeonato. Fue Cooper Webb, del Monster Energy Yamaha Star Racing, quien se llevó a casa el tercer puesto en la final de Los Ángeles y con ello se aseguró el cuarto puesto en el campeonato. En la Clase 250, el novato Haiden Deegan de Monster Energy Yamaha Star Racing ganó la noche y el título de la Clase 250 para concluir su primer año de carreras profesionales como Campeón del Mundo.

Los puntajes de moto 1-1 de Jett Lawrence no fueron fáciles. El piloto de Honda presionó duro para ganar la primera serie de carreras de postemporada y su bonificación de $1,000,000. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.
La primera moto de la Clase 450 tuvo un comienzo emocionante, pero justo después de tomar la delantera en las primeras vueltas, Justin Barcia de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing se estrelló con fuerza y la carrera recibió una bandera roja. Luego, los corredores se alinearon para una reanudación escalonada cuando faltaban 16 minutos en el cronómetro de la carrera. Después del reinicio, Ken Roczen persiguió a Jason Anderson del líder Monster Energy Kawasaki, mientras que Lawrence superó a Sexton para tomar el tercer lugar. Roczen superó a Anderson en el giro del tazón después de la sección de arena para tomar la delantera cuando quedaban 12:43 en el reloj. Lawrence estaba lanzando un gran salto cuádruple y lo usó para compensar la brecha y hacer un intento de pase interno a Roczen en la siguiente esquina. Los jinetes se reunieron; Lawrence casi se cae y Roczen mantuvo la delantera. En la siguiente vuelta, Lawrence aprovechó su ventaja con el salto cuádruple para pasar a la cabeza, mientras que detrás de él, Sexton había pasado a Anderson por el tercer lugar. Roczen dijo más tarde que conocía la opción del salto cuádruple y, con Lawrence acercándose poco a poco, decidió lanzar también el salto de longitud en cada vuelta. Roczen se acercó desde 1,8 segundos para llevar la ventaja a solo un segundo, pero el piloto alemán no pudo acercarse lo suficiente para intentar adelantar. En la bandera a cuadros, Lawrence se llevó la victoria en la moto por delante de Roczen, Sexton y Anderson. Las posiciones finales de la primera moto se combinarían con los resultados de la segunda moto para determinar el Campeonato Mundial y su bonificación de $ 1,000,000. y con Lawrence alejándose poco a poco, decidió lanzar también el salto de longitud en cada vuelta. Roczen se acercó desde 1,8 segundos para llevar la ventaja a solo un segundo, pero el piloto alemán no pudo acercarse lo suficiente para intentar adelantar. En la bandera a cuadros, Lawrence se llevó la victoria en la moto por delante de Roczen, Sexton y Anderson. Las posiciones finales de la primera moto se combinarían con los resultados de la segunda moto para determinar el Campeonato Mundial y su bonificación de $ 1,000,000. y con Lawrence alejándose poco a poco, decidió lanzar también el salto de longitud en cada vuelta. Roczen se acercó desde 1,8 segundos para llevar la ventaja a solo un segundo, pero el piloto alemán no pudo acercarse lo suficiente para intentar adelantar. En la bandera a cuadros, Lawrence se llevó la victoria en la moto por delante de Roczen, Sexton y Anderson. Las posiciones finales de la primera moto se combinarían con los resultados de la segunda moto para determinar el Campeonato Mundial y su bonificación de $ 1,000,000.
Chase Sexton tomó el tiro de la segunda moto de la Clase 450 y con él se puso a la cabeza de los puntos para el título. Dirigió a Adam Cianciarulo, Jason Anderson, Cooper Webb, Jett Lawrence y Ken Roczen de Monster Energy Kawasaki. En la tercera curva, Lawrence estaba en tercer lugar mientras Roczen trabajaba en Webb en las primeras y apretadas carreras. Con poco más de dos minutos fuera del reloj en la moto de 20 minutos más una vuelta, Roczen se abrió camino hasta el tercer lugar y el escenario estaba perfectamente preparado para que los tres primeros en puntos resolvieran la lucha por el Campeón del Mundo. Sexton había conseguido una ventaja de más de cuatro segundos en el punto medio de la carrera, luego cometió un error dramático en la sección de arena; Sexton se inclinó al realizar un salto en la arena, aterrizó con fuerza y quedó fuera de carrera. Luego se redujeron a dos, Lawrence mantuvo una ventaja sobre Roczen de poco más de un segundo. Roczen cerraría la brecha en algunas partes de la pista, pero en general Lawrence mantuvo un poco de espacio para respirar. Cuando el reloj se acercaba a cero, Roczen fue detenido por un lapper y retrocedió tres segundos. En las dos últimas vueltas, Roczen volvió a reducir la brecha, pero nunca estuvo a tiro para hacer un adelantamiento. Lawrence lanzó desde la línea de meta un doblete, colocando la pirotecnia del ganador en la pista y una serie de fuegos artificiales alrededor del legendario estadio. Con puntajes de moto 1-1, Lawrence se llevó la victoria final y con ella el Campeonato Mundial de SuperMotocross y su bono de $1,000,000. Roczen obtuvo el segundo lugar tanto en la carrera como en el campeonato y se embolsó $500,000, y Chase Sexton obtuvo el tercer lugar en el campeonato y un bono de $250,000. En el podio final del evento,

Haiden Deegan, en su año de novato, consiguió un Campeonato Mundial con una conducción fuerte e inteligente en la final de la temporada y se llevó a casa un bono de 500.000 dólares. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.
La primera moto de la Clase 250 fue un thriller desde el principio. Jalek Swoll de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tomó el tiro por delante de Haiden Deegan, Tom Vialle de Red Bull KTM, Justin Cooper de Monster Energy Yamaha Star Racing y Ryder DiFrancesco de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki. Jo Shimoda, del Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, quedó noveno. Hunter Lawrence, líder en puntos de la postemporada del Team Honda HRC, no corrió debido a una lesión durante la clasificación. Vialle tomó la delantera desde el principio, pero Jordon Smith de Monster Energy Yamaha Star Racing fue el piloto en movimiento, llegando al tercer lugar cinco minutos después de la moto de 20 minutos más una vuelta. El pelotón de cabeza se mantuvo cerca. Luego, cuando quedaban poco más de ocho minutos en el reloj de la carrera, Smith superó a Deegan por el segundo lugar y fue tras Vialle. En menos de una vuelta, Smith superó una línea exterior y cargó al lado de Vialle a través de una sección de salto y hasta el legendario Peristilo. Smith tomó la iniciativa y nunca miró hacia atrás. Poco después, Deegan intentó cuadrar una curva para pasar por debajo de Vialle, pero RJ Hampshire de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing cortó y le quitó el tercer lugar a Deegan. Los dos intercambiaron pases de ida y vuelta mientras Shimoda se acercaba a ambos ciclistas. Faltando poco más de cinco minutos para el final, los cinco primeros corredores ocuparon el mismo carril de ritmo. Deegan intentó pasar a Vialle en un giro de tazón, pero el pase no tuvo éxito y en la siguiente esquina Shimoda se abrió paso por delante de Deegan mientras empujaba al novato en una salida de esquina. Las últimas vueltas proporcionaron intensas batallas tanto por el liderato como por el tercer puesto. Con cada piloto esforzándose al máximo para estar en la mejor posición para ganar el Campeonato del Mundo. En las damas, Smith aguantó para ganar, Hampshire estuvo cerca en segundo lugar, Vialle quedó tercero, Shimoda obtuvo cuarto y Deegan cruzó la línea en quinto.
En la segunda moto de 250 Class, Deegan fue el primero en pasar la franja de tiro, pero Levi Kitchen de su compañero de equipo Monster Energy Yamaha Star Racing tomó la delantera antes de la segunda curva. Kitchen dirigió a Deegan, Justin Cooper, Talon Hawkins de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Jo Shimoda. En la segunda curva, el ganador de la moto uno, Jordon Smith, cayó y Tom Vialle se salió de la pista solo una curva después de eso. Tres vueltas después de la carrera, Shimoda se hizo con el cuarto lugar y, a partir de ahí, los cuatro primeros rodearon la pista sin ninguno lo suficientemente cerca como para intentar adelantar al piloto que iba delante. Justo antes del punto medio, Deegan parecía estar haciendo un movimiento hacia Kitchen, pero después de casi caer en una curva, pareció ubicarse en segundo lugar y prepararse para una posible batalla al final de la carrera. Jo Shimoda cayó a casi siete segundos del líder, pero en las últimas vueltas realizó uno de sus ataques finales de carrera. Shimoda se acercó pero nunca lo suficiente como para luchar por el tercer puesto. En la bandera a cuadros, Kitchen se llevó la victoria en la moto. Deegan obtuvo el segundo lugar en la moto y con eso suficientes puntos para ganar la clasificación general del evento y, lo que es más importante, ganar el primer Campeonato Mundial de SuperMotocross Clase 250 por cinco puntos sobre Jo Shimoda. RJ Hampshire obtuvo el tercer lugar en la serie de postemporada.

Drew Adams se llevó la victoria en el Evento Principal 250 World All-Stars que inició la carrera de la noche. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.
Las carreras de la noche comenzaron con el Evento Principal 250 World All Stars, un campo por invitación compuesto por corredores prometedores de entre 15 y 19 años. Slade Varola de Kawasaki tomó el tiro por delante de Noah Viney de SLR Honda, Gavin Towers de Monster Energy Star Yamaha, Preston Boespflug de KTM Orange Brigade y Drew Adams de Kawasaki. En las primeras vueltas, Viney se enredó con Adams en una sección de ritmo y cayó mientras Towers se estrellaba en la misma sección justo detrás de ellos. Adams mantuvo su Kawasaki sobre dos ruedas; Atrapó el guardabarros trasero de Varola y aplicó una fuerte presión con Mark Fineis de GASGAS Fly Racing también a una distancia de ataque. Tres minutos después de la carrera de ocho minutos más una vuelta, Adams y Fineis superaron a Varola y salieron de una sección de la pista que estaba bajo una restricción de seguridad de bandera cruzada y sin salto. Adams sacó un 1. 5 segundos de ventaja sobre Fineis. Justo detrás, Krystian Janik del Team Green Kawasaki estaba en el guardabarros de Varola y presionando con fuerza por el segundo lugar. Los dos pilotos libraron una gran batalla, con Varola aguantando la presión y varios intentos de pase. En las damas, Adams, de 15 años, se llevó la victoria, Fineis quedó segundo y Varola se aferró al último puesto del podio.
La emocionante carrera dentro del Memorial Coliseum de Los Ángeles concluyó el Campeonato Mundial inaugural de SuperMotocross. El evento se volverá a transmitir dos veces, primero el domingo 24 de septiembre a las 4:00 p. m., hora del este, en NBC y luego el lunes 25 de septiembre a la 1:00 a. m., hora del este, en CNBC.

El Campeonato Mundial inaugural de SuperMotocross trajo emoción con la primera carrera de postemporada de este deporte. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.
Notable en la noche, Jett Lawrence pasó de la Clase 250 a la Clase 450 a mitad de temporada después de ganar el título de la Clase 2023 Western Regional 250SX; ganó el Campeonato Mundial en su año de novato de la Clase 450. De manera similar, Haiden Deegan estaba en su temporada de carreras profesionales de novato y, de hecho, comenzó algunas carreras en la temporada de Supercross. Haiden Deegan ahora también comparte una historia con su padre, Brian Deegan, quien obtuvo una victoria en Supercross y realizó el primer salto de motocross estilo libre 360, ambos dentro del histórico estadio. Con los campeones del mundo de SuperMotocross coronados y la bolsa completa de 10 millones de dólares de 2023 pagada, los fanáticos de las carreras miran hacia las carreras de 2024; Se han publicado los calendarios de la temporada de Monster Energy AMA Supercross de 17 rondas y de la temporada de 11 rondas de AMA Pro Motocross.
La preventa de boletos de Supercross 2024 comienza el lunes 3 de octubre a las 10 am ET para clientes preferenciales y se extenderá hasta el lunes 9 de octubre . El martes 10 de octubre a las 10 a . m. ET y luego a las 10 a. m. en cada zona horaria posterior, las entradas para todas las carreras de Supercross y Pro Motocross estarán disponibles para la venta al público. Para 2024, todas las entradas para eventos de Pro Motocross se realizarán a través de Ticketmaster. Los fanáticos pueden encontrar los horarios de las carreras, registrarse para obtener acceso preferencial (Supercross) y comprar boletos en línea en SupercrossLIVE.com y promotocross.com. Las fechas, ubicaciones y sedes de las eliminatorias y finales del Campeonato Mundial SMX se anunciarán en la Ronda 1 en Anaheim en enero.
Todas las rondas de 2024 se transmitirán en vivo a nivel nacional en Peacock, mientras que la cobertura de transmisión se compartirá entre NBC, USA Network y CNBC. A nivel internacional, todas las rondas estarán disponibles para transmitir en vivo y bajo demanda a través del SuperMotocross Video Pass, disponible en todas partes fuera de EE. UU. Visite Peacock (nacional) y SuperMotocross.tv (internacional) para obtener más detalles.
Para ver videos destacados, noticias, resultados y ver el calendario de eventos de las eliminatorias y la final, visite supermotocross.com.

Podio de la clase 450SX (corredores de izquierda a derecha) Ken Roczen, Jett Lawrence y Cooper Webb. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.
Resultados finales de 450SMX
1. Jett Lawrence, Australia, Honda (1-1)
2. Ken Roczen, Clermont, Florida, Suzuki (2-2)
3. Cooper Webb, Newport, Carolina del Norte, Yamaha (5-3)
4. Adam Cianciarulo, Murrieta, California, Kawasaki (7-4)
5. Colt Nichols, Muskogee, OK, Kawasaki (8-5)
6. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Yamaha (6-7)
7. Ty Masterpool, Paradise, Texas, Kawasaki (9-9)
8. Fredrik Noren, Lidkoping, Suecia, Suzuki (11-8)
9. Phillip Nicoletti, Bethal, Nueva York, Yamaha (12-10)
10. Chase Sexton, LaMoille, IL., Honda (3-20)
Clasificación final del campeonato de clase 450SMX
1. Jett Lawrence, Australia, Honda (163)
2. Ken Roczen, Clermont, Florida Suzuki (146)
3. Chase Sexton, LaMoille, IL., Honda (126)
4. Cooper Webb, Newport, Carolina del Norte, Yamaha (120)
5. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, KTM (104)
6. Adam Cianciarulo, Murrieta, California, Kawasaki (96)
7. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Yamaha (92)
8. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Kawasaki (91)
9. Colt Nichols, Muskogee, OK, Kawasaki (90)
10. Ty Masterpool, Paradise, Texas, Kawasaki (84)

Podio de la clase 250SX (corredores de izquierda a derecha) Jo Shimoda, Haiden Deegan y RJ Hampshire. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.
Resultados finales de 250 SMX
1. Haiden Deegan, Temecula, California, Yamaha (5-2)
2. Jo Shimoda, Suzuka, Japón, Kawasaki (4-4)
3. RJ Hampshire, Wesley Chapel, Florida, Husqvarna (2- 6)
4. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha (7-3)
5. Levi Kitchen, Washougal, Washington, Yamaha (10-1)
6. Jordon Smith, Belmont, Carolina del Norte, Yamaha (1-10)
7. Pierce Brown, Sandy, Utah, GASGAS (8-5)
8. Jalek Swoll, Belleview, Florida, Husqvarna (6-8)
9. Maximus Vohland, Granite Bay, California, KTM (9-7)
10. Tom Vialle, Francia, KTM (3-13)
Clasificación final del campeonato de clase 250SMX
1. Haiden Deegan, Temecula, California, Yamaha (157)
2. Jo Shimoda, Suzuka, Japón, Kawasaki (152)
3. RJ Hampshire, Wesley Chapel, Florida, Husqvarna (122)
4. Levi Kitchen, Washougal, Washington, Yamaha (114)
5. Jordon Smith, Belmont, Carolina del Norte, Yamaha (110)
6. Justin Cooper, Cold Spring Harbor , Nueva York, Yamaha (101)
7. Maximus Vohland, Granite Bay, California, KTM (98)
8. Tom Vialle, Francia, KTM (90)
9. Hunter Lawrence, Australia, Honda (89)
10. Jalek Swoll, Belleview , Florida, Husqvarna (88)
Resultados SMX 250 World All Stars
1. Drew Adams, Chattanooga, Tennessee, Kawasaki
2. Mark Fineis, Westfield, Indiana, GASGAS
3. Slade Varola, Simi Valley, California Kawasaki
4. Krystian Janik, Oak Lawn, Illinois, Kawasaki
5. Blake Gardner, Canyon Country, California, Kawasaki
6. Preston Boespflug, Battle Ground, Washington, KTM
7. Jaxon Pascal, Hudson, Colorado Honda
8. Enzo Temmerman, Visalia, California, Kawasaki
9. Noah Viney, Murrieta, California, Honda
10. Dilon Blecha, Fruita , Colorado, Yamaha