PROMOTOCROSS 2024: RPUND 6 / RED BUD / HYMAS Y SEXTON LOS GANADORES EN RED BUD!

El Campeonato Pro Motocross 2024 , sancionado por AMA Pro Racing, llegó a su punto medio con EL tradiciónal l Día de la Independencia en el legendario RedBud MX para disputar la Ronda 6 de la campaña de verano.

La primera carrera después de la reciente noticia de que el campeón defensor Jett Lawrence se perderá el resto de la temporada por lesión, el Bob The Cooler Co. RedBud National presentó condiciones climáticas casi perfectas, donde una de las multitudes más grandes en la historia de RedBud estuvo presente para animar al corredor local Chase Sexton a la victoria. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing arrasó en las mangas para su segunda victoria de la temporada, y la primera en la pista donde creció compitiendo, lo que también le permitió tomar el control del liderazgo en puntos de la Clase 450. En la Clase 250, Chance Hymas del Team Honda HRC mantuvo su temporada destacada con la primera victoria de su carrera profesional.

450

Moto 1
La primera carrera de la categoría reina de la tarde vio al líder Hunter Lawrence liderar el pelotón en la primera curva a bordo de su máquina del Team Honda HRC para el Holeshot de MotoSport.com. Al principio, Aaron Plessinger, del Red Bull KTM Factory Racing, presionó desde el segundo lugar y su compañero de equipo Sexton partió tercero. Lawrence se defendió de un ataque inicial de Plessinger y pronto los tres primeros se acomodaron en sus respectivas posiciones.

El trío líder se mantuvo sin cambios durante los primeros 10 minutos de la manga, pero Sexton aceleró y pudo superar a Plessinger para quedarse con el segundo puesto. En ese momento, solo un par de segundos separaban a Lawrence de Sexton cuando la manga llegó a la mitad del recorrido. Sexton esperó su momento detrás de Lawrence y se acercó lo suficiente en un momento para intentar superarlo, pero Lawrence lo contuvo y estiró la ventaja al entrar en los últimos 10 minutos. Detrás de ellos, Justin Cooper, del Monster Energy Yamaha Star Racing, pudo alcanzar y superar a Plessinger para quedarse con el tercer puesto.

A medida que se acercaban los últimos cinco minutos de la manga, Sexton había vuelto a alcanzar a Lawrence, parcialmente ayudado por el tráfico pesado de rezagados. La ventaja se estabilizó una vez más cuando Sexton hizo un ligero contacto al pasar a los pilotos más lentos, lo que ralentizó su impulso, pero luego los rezagados volvieron a ser un factor en los últimos dos minutos, lo que le permitió a Sexton acercarse al guardabarros trasero de la Honda. Menos de un segundo separaba a los líderes al entrar en las dos últimas vueltas. Mientras navegaban por una de las lentas y accidentadas bajadas de la pista, la moto de Lawrence se desvió y le hizo perder el control de la motocicleta, que luego lo estrelló contra el suelo. Sexton heredó el liderato mientras que Lawrence pudo volver a montar en segundo lugar, justo por delante de Cooper en tercer lugar.

Sexton ganó su cuarta manga de la temporada, 15,5 segundos por delante de Lawrence, que se recuperó para minimizar el daño y terminar segundo. Cooper le siguió en tercer lugar, con Plessinger cuarto y Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki quinto.

Moto 2
La última manga del día vio a Anderson salir con el Holeshot de MotoSport.com, pero fue superado por Michael Webster de Fire Power Honda. Anderson luchó para recuperar el liderato mientras Sexton atacaba a Webster desde el tercer lugar. Lawrence comenzó la manga justo fuera de los cinco primeros en séptimo lugar.

Sintiendo el momento, Sexton se lanzó al ataque en las primeras vueltas. Pasó a Webster por el segundo lugar y luego puso la mira en Anderson en la parte delantera. Sexton se acercó, esperó su oportunidad y realizó el adelantamiento para tomar el control de la manga en los primeros 10 minutos. Más atrás, Lawrence corrió sexto y buscó desafiar a Malcolm Stewart de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing por el quinto lugar. El líder en puntos se acercó y realizó el adelantamiento.

De nuevo en la parte delantera, la ventaja de Sexton se estabilizó en alrededor de siete segundos, pero fue Plessinger quien lo persiguió desde el segundo lugar después de realizar el adelantamiento a Anderson. Un par de posiciones por detrás, Lawrence pudo pasar a Webster para pasar al cuarto lugar.

Sexton mantuvo el control durante la segunda mitad de la manga y amplió su ventaja a más de 20 segundos al final, ya que completó la barrida de las mangas con el margen de victoria más amplio de la temporada, 21,1 segundos sobre Plessinger, con Anderson en tercer lugar. Lawrence se quedó fuera del podio de una manga por segunda vez esta temporada, al quedar en cuarto lugar.

La actuación más dominante de Sexton en la temporada le dio la cuarta barrida 1-1 de su carrera y su octava victoria en la categoría reina. La sólida segunda manga de Plessinger y su mejor segundo puesto de la temporada (4-2) culminaron una actuación 1-2 para Red Bull KTM, mientras que Lawrence extendió su racha de seis rondas en el podio en tercer lugar (2-4).

La victoria catapultó a Sexton a la cima de la clasificación del campeonato, como el tercer piloto diferente en llevar la placa roja esta temporada. Se encuentra siete puntos por delante de Lawrence, que comenzó el día con una ventaja de tres puntos. Con Jett Lawrence fuera de juego, Cooper pasó al tercer lugar después de un esfuerzo en el quinto lugar (3-6) y se encuentra a 48 puntos del líder.

1º: Chase Sexton, Red Bull KTM Factory Racing (1-1)
«Se siente muy bien [ganar en RedBud]. Ni siquiera sé qué decir. Esto es algo especial. Me divertí mucho en esa segunda manga. Tuve un muy buen ritmo. La pista era increíble. Esto es irreal».

2º: Aaron Plessinger, Red Bull KTM Factory Racing (4-2)
«Esto es una locura. Nunca había visto [RedBud] así en mi vida. Tuve una gran salida [en la segunda manga], pasé a Anderson y luego puse el control de crucero un poco. Ellos [Anderson y Lawrence] se acercaron un poco, así que recuperé la posición para mantener el segundo lugar. La moto estaba funcionando de maravilla hoy. Estoy muy entusiasmado».

3º: Hunter Lawrence, Team Honda HRC (2-4)
«Estoy agradecido de no haberme lastimado después de la primera manga. Tuve algunos problemas en la segunda manga. Creo que tal vez me golpeé la cabeza un poco más fuerte de lo que pensaba y perdí un poco la visión. Sentí como si tuviera un limitador de revoluciones activado. Simplemente no podía ir más rápido de lo que lo hice».

Resultados generales de la clase 450 (final de la carrera // puntos)

  1. Chase Sexton, La Moille, Illinois, KTM (1-1 // 50)
  2. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, KTM (4-2 // 40)
  3. Hunter Lawrence, Landsborough, Queensland, Australia, Honda (2-4 // 40)
  4. Jason Anderson, Edgewood, Nuevo México, Kawasaki (5 pies 3 pulgadas, 37 pulgadas)
  5. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha (3-6 // 36)
  6. Malcolm Stewart, Haines City, Florida, Husqvarna (6-7 // 31)
  7. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Yamaha (7-8 // 29)
  8. Kyle Webster, Korumburra, Victoria, Australia, Honda (10-9 // 25)
  9. Harri Kullas, Tallin, Estonia, KTM (9-12 // 23)
  10. Christian Craig, El Cajon, California, Husqvarna (8-13 // 23)

Clasificación del campeonato de la clase 450 (ronda 6 de 11)

  1. Chase Sexton, La Moille, Illinois, KTM – 260
  2. Hunter Lawrence, Landsborough, Queensland, Australia, Honda – 253
  3. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha – 212
  4. Jett Lawrence, Landsborough, Queensland, Australia, Honda – 210
  5. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, KTM – 202
  6. Dylan Ferrandis, Aviñón, Francia, Honda – 152
  7. Jason Anderson, Edgewood, Nuevo México, Kawasaki – 185
  8. Malcolm Stewart, Haines City, Florida, Husqvarna – 164
  9. Justin Barcia, Monroe, N.Y., GASGAS – 148
  10. Christian Craig, El Cajon, California, Husqvarna – 106

250

Moto 1
La primera manga de la tarde comenzó con el Kawasaki del Monster Energy Pro Circuit de Ty Masterpool adelantándose al Red Bull KTM Factory Racing de Tom Vialle para el Holeshot de MotoSport.com, pero fue el francés quien se puso en cabeza al principio, mientras que Masterpool cayó al tercer puesto tras un adelantamiento de Hymas por el segundo. Detrás de ellos, el piloto del Monster Energy Yamaha Star Racing y líder en puntos, Haiden Deegan, partió cuarto, con Levi Kitchen del Monster Energy Pro Circuit Kawasaki quinto.



Hymas fue agresivo en la primera vuelta y después de su adelantamiento a Masterpool fue tras Vialle, consiguiendo un adelantamiento exitoso para el liderato. A partir de ahí, Hymas pisó el acelerador para establecer una ventaja de 2,5 segundos sobre el grupo, mientras que Vialle y Masterpool se establecieron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Hymas continuó aumentando su ventaja, que aumentó a casi seis segundos a los 10 minutos de la manga. Mientras Vialle lo perseguía, se cayó y perdió su control del segundo puesto. Masterpool asumió la posición mientras Deegan lo seguía en tercer lugar. Vialle volvió a montar en cuarto lugar.

Cuando la manga llegó a la mitad, Masterpool pudo acercarse a Hymas y se acercó a dos segundos. Deegan también ganó terreno y se situó en tercer lugar. Al entrar en los últimos 10 minutos de la manga, solo tres segundos separaban a los tres primeros. Masterpool se lanzó al ataque y ambos cruzaron la línea de meta uno al lado del otro, tras lo cual Masterpool completó el adelantamiento para ponerse en cabeza. Luego se alejó cuando Deegan comenzó a presionar a Hymas. Deegan fue implacable y logró el adelantamiento, para luego fijar su mirada en Masterpool.

Cuando llegaron a tomar la bandera blanca, Masterpool y Deegan estaban separados por apenas la longitud de sus motos. En el circuito final tomaron diferentes líneas, con Deegan buscando el impulso suficiente para intentar un adelantamiento. Corrieron uno al lado del otro por los rodillos de arena, pero Masterpool avanzó lo suficiente como para alcanzar la línea de Deegan y continuar con la victoria de la manga por 0,3 sobre el piloto de Yamaha. Vialle logró superar en el último momento a Hymas para conseguir el tercer puesto, mientras que Jo Shimoda, del Team Honda HRC, completó los cinco primeros.

Hymas en la manga, combinada con el desvanecimiento tardío de Masterpool, permitió al piloto de Honda emerger con su primera victoria de su carrera en una competición profesional (4-1) y convertirse en el 93º ganador diferente en la historia de la Clase 250. Masterpool obtuvo su segundo podio de su carrera con un segundo puesto (1-5), mientras que Shimoda aprovechó otra gran actuación en la Manga 2 para asegurar el último lugar en el podio en tercer lugar (5-2).

La victoria de Hymas y la ganancia de puntos en la clasificación del campeonato se vieron anuladas por una penalización que se le aplicó en la Manga 1 por saltar sobre una bandera de cruz roja (Regla 1.6.14, Sección F, Artículo 4) . El castigo por la infracción fue una deducción de cinco puntos del campeonato (Sección de Penalizaciones 3.1.8, Artículo E.2) .

Con la penalización de Hymas aplicada, Deegan, que se perdió el podio general por primera vez esta temporada en quinto lugar (2-6), mantuvo su ventaja de 42 puntos sobre Hymas en el punto medio de la temporada. Vialle, que terminó empatado con Deegan en el cuarto lugar (3-4) pero ganó el desempate de Moto 2, permanece un punto más atrás, 43 detrás del liderato del campeonato.

1º: Chance Hymas, Team Honda HRC (4-1)
«Ya era hora. Hacerlo en el cumpleaños de Estados Unidos es increíble. Estoy muy contento de haberlo logrado finalmente. Nada de esto sería posible sin el apoyo de todos los que me rodean, desde mi equipo hasta mis compañeros de equipo y mis padres. Este es el primero de muchos, pero estoy orgulloso de hacerlo aquí (en RedBud)».

2º: Ty Masterpool, Monster Energy Pro Circuit Kawasaki (1-5)
«Me sentí bien en los primeros 20 minutos de la segunda manga. Tuve una mala salida, pero pude hacer algunos adelantamientos. Luego choqué contra un muro. No pude entrenar antes de la temporada [debido a una lesión] y eso me pasó factura. Sigo estando muy contento con la victoria en la manga y con otro podio».

3º: Jo Shimoda, Team Honda HRC (5-2)
«Tuve una buena salida y Chance [Hymas] y yo estábamos en cabeza. En las últimas vueltas estás cansado, pero intentas superarlo. Lo intenté, pero no funcionó. Estoy muy orgulloso de mi compañero de equipo por conseguir su primera victoria».

Resultados generales de la clase 250 (finales de la carrera // puntos)

  1. Chance Hymas, Pocatello, Idaho, Honda (4-1 // 43)
  2. Ty Masterpool, Paradise, Texas, Kawasaki (1-5 // 42)
  3. Jo Shimoda, Suzuka, Japón, Honda (5-2 // 39)
  4. Tom Vialle, Aviñón, Francia, KTM (3-4 // 38)
  5. Haiden Deegan, Temecula, California, Yamaha (2-6 // 38)
  6. Levi Kitchen, Washougal, Washington, Kawasaki (6-3 // 36)
  7. Casey Cochran, Portsmouth, Virginia, Husqvarna (7-9 // 28)
  8. Ryder DiFrancesco, Bakersfield, California, GASGAS (13-7 // 24)
  9. Max Anstie, Newbury, Inglaterra, Yamaha (9-13 // 22)
  10. Mark Fineis, Westfield, Indiana, Yamaha (11-12 // 21)

Clasificación del campeonato de la clase 250 (ronda 6 de 11)

  1. Haiden Deegan, Temecula, California, Yamaha – 276
  2. Chance Hymas, Pocatello, Idaho, Honda – 234
  3. Tom Vialle, Aviñón, Francia, KTM – 233
  4. Jo Shimoda, Suzuka, Japón, Kawasaki – 213
  5. Cocina Levi, Washougal, Washington, Kawasaki – 213
  6. Ty Masterpool, Paradise, Texas, Kawasaki – 188
  7. Pierce Brown, Sandy, Utah, GASGAS – 145
  8. Jalek Swoll, Belleview, Florida, Triumph – 138
  9. Jordon Smith, Belmont, Carolina del Norte, Yamaha – 124
  10. Ryder DiFrancesco, Bakersfield, California, GASGAS – 120

Por bc000205