MOTOCROSS DE LAS NACIONES 2024: MATTERLEY BASIN SE PREPARA PARA EL MONSTER ENERGY FIM MOTOCROSS OF NATIONS 2024 EN EL REINO UNIDO.

¡Por fin ha llegado! El Monster Energy FIM Motocross of Nations 2024 se prepara para su inicio en el épico circuito de Matterley Basin , en el sur de Gran Bretaña, que acogerá el evento por tercera vez en su corta historia.
El ondulado valle de Hampshire es el escenario perfecto para este gran evento, con una visibilidad espectacular de la pista, cambios de elevación espectaculares y enormes áreas para espectadores que siempre crean una atmósfera increíble para este evento monumental. Ambos MXoN en este circuito han generado equipos ganadores en medio de una racha de victorias, ¡pero también han sido más famosos por sus ganadores individuales en la memoria de los fanáticos!
El evento de 2006 fue el segundo de una racha de siete años de victorias por equipos para el equipo de EE. UU., pero la leyenda Stefan Everts competía a nivel internacional por última vez y obtuvo una famosa victoria doble sobre el venerado estadounidense James Stewart. Eso colocó al equipo de Bélgica en segundo lugar en la clasificación general, mientras que el equipo de Nueva Zelanda quedó en tercer lugar.
En 2017, el Equipo de Francia obtuvo su cuarta victoria en una serie de cinco, pero el aclamado y local británico Max Anstie derrotó a un Jeffrey Herlings en forma en sus dos carreras para ayudar a colocar al Equipo de Gran Bretaña en el podio en casa, detrás del trío de Herlings del Equipo de los Países Bajos y un sólido esfuerzo en equipo de los ganadores Francia.
Desde entonces, las últimas cuatro ediciones del Monster Energy FIM Motocross of Nations han sido ganadas por las naciones anfitrionas. El equipo de los Países Bajos logró su primera victoria histórica en el evento, en Assen en 2019, y luego, en 2021, el equipo de Italia le dio a la leyenda de Antonio Cairoli su única medalla de oro de MXoN en su carrera en la arena local de Mantua. Luego, el equipo de EE. UU. puso fin a una sequía de 11 años en la competencia de manera impresionante, ganando en su bastión de RedBud con un gran apoyo local.
Finalmente, la temporada pasada, el equipo de Francia triunfó frente a una multitudinaria multitud en el increíble circuito de Ernée, con la ayuda de un doblete en la segunda carrera para Maxime Renaux y Tom Vialle. Probablemente sería la sorpresa del siglo ver al equipo británico continuar con esta tendencia con tres pilotos que no compiten en GP con regularidad, pero como siempre ocurre con las Naciones, y con el Motocross en general, ¡todo puede pasar!
El equipo de Francia llega como actual campeón y, de hecho, ha ganado seis de los últimos nueve títulos del Monster Energy Motocross of Nations. Con exactamente la misma alineación que en el evento del año pasado, Romain Febvre , Tom Vialle y Maxime Renaux llevarán los números 1, 2 y 3 y, a pesar de un año interrumpido por lesiones para los dos pilotos de 450, Vialle ha tenido una buena temporada en los EE. UU. y podría ser el pegamento que mantenga unida a esta combinación ganadora . Son el único equipo con tres campeones del mundo en su alineación, aunque, como sucedió con los cuatro mejores equipos de las Naciones del año pasado, ninguno de ellos ha logrado una victoria en un GP esta temporada.


Este fin de semana, el equipo de Estados Unidos es el actual campeón y, históricamente, la mejor nación de la competición con 23 títulos. Su alineación estará formada por Aaron Plessinger , RJ Hampshire y Christian Craig, y querrán ganar el primer trofeo Chamberlain del equipo estadounidense en Europa desde 2011.

El equipo alemán trae de vuelta a Ken Roczen una vez más al MXoN después de que se llevara la victoria general en la clase MXGP el año pasado, y junto a Simon Laengenfelder tiene un buen piloto de MX2 con él también. Sorprendentemente, Simon no había nacido cuando su piloto de la clase Open, Max Nagl, compitió por primera vez en las Naciones, pero el piloto de 37 años ha dominado el Campeonato Internacional Alemán en su país natal, y al reunirse con Roczen como dos tercios de su equipo ganador de 2012, bien podrían subir al podio.

El equipo belga ha tenido un final de temporada complicado debido a las lesiones y en un momento dado su participación parecía estar en duda, pero Jago Geerts , Lucas Coenen y Brent van Doninck estarán en Matterley. Ambos pilotos de 450 han tenido temporadas afectadas por lesiones, pero Coenen buscará dejar en ridículo a algunos pilotos de 450 con su velocidad vertiginosa que lo llevó a ganar los últimos tres Grandes Premios de MX2 del año.
El equipo suizo regresa con una de las alineaciones más experimentadas con Jeremy Seewer, Arnaud Tonus y Valentin Guillod, mientras que el equipo español ve al ahora doble campeón del mundo Jorge Prado encabezar su campaña hacia el podio, con los mismos compañeros de equipo que el año pasado en la forma de Oriol Oliver y Rubén Fernández.
El equipo de EE. UU., que ocupó el octavo puesto el año pasado, parece tener un equipo más fuerte en 2024, a pesar de la lesión de su nuevo campeón nacional de 450, Chase Sexton. La leyenda de Eli Tomac hará su primera aparición en el Reino Unido al aire libre, y su incorporación es una perspectiva atractiva, especialmente junto a su experimentado compañero de equipo Cooper Webb y el único que regresó del evento del año pasado, Aaron Plessinger. ¡Sin duda son contendientes al podio, tal vez incluso a la victoria!
El equipo de Eslovenia y el equipo de Gran Bretaña fueron los otros diez equipos que estuvieron entre los mejores la temporada pasada, y el cinco veces campeón del mundo Tim Gajser estará ansioso por demostrar su valía después de perder por poco la corona mundial de MXGP hace una semana. ¡ Jan Pancar es una estrella en ascenso capaz de meterse entre los mejores también! El equipo local trae al veterano Tommy Searle de regreso a la clase MXGP, con el ganador de Matterley 2017 Max Anstie llegando desde los EE. UU. para hacer rugir a la multitud local una vez más. ¡El enigma que es el cuatro veces campeón británico Conrad Mewse, que ha derrotado a Jeffrey Herlings en el Reino Unido este año, busca traer su ritmo doméstico a las Naciones para sus fanáticos locales!

Después de un desastroso evento en 2023, el equipo de los Países Bajos luce los números 52, 53 y 54 este año, pero Jeffrey Herlings ha estado fenomenal en algunos momentos de esta temporada y hará todo lo posible para lograr una segunda victoria en el Campeonato de Naciones para su país, especialmente junto con el nuevo campeón del mundo de MX2 Kay de Wolf y el varias veces ganador del Campeonato de Naciones Glenn Coldenhoff. ¡Sin duda, aspirantes a los primeros puestos!

La 77° edición del evento contará con una gran participación de equipos, incluido el equipo especial que representa a FIM Latinoamérica, y otros equipos provenientes de diferentes continentes como la República de Sudáfrica , Chile , Japón, Venezuela y Brasil . ¡Con orgullo, pasión y patriotismo, esta será una nación como ninguna otra!
Es una perspectiva deliciosa ver a las principales estrellas estadounidenses y australianas luchar con la élite de MXGP y MX2 en este increíble evento único. ¡No querrás perdértelo!
Clasificación de naciones MXoN 2023: los 10 mejores (Ernee, Francia)
- Francia
- Australia
- Italia
- Alemania
- Bélgica
- Suiza
- España
- ciervo
- Eslovenia
- Gran Bretaña
No te pierdas la acción, aún puedes comprar entradas AQUÍ o disfrutar al máximo con las entradas DIAMOND VIP y STARTLINE VIP CLUB AQUÍ .
Si no puedes venir a Matterley Basin, no te preocupes… ¡la cobertura COMPLETA EN VIVO de la acción estará disponible en www.MXGP-TV.com durante los tres días de acción!
HORARIO DE FIN DE SEMANA (CEST)
VIERNES: 10:30 Rueda de Prensa Apertura, 11:00 Votación, 12:30 Rueda de Prensa de Equipos, 16:30 Presentación de Equipos y Corredores al público.
SÁBADO: 08:00 bLU cRU 125 Prácticas libres/cronometradas, 08:40 bLU cRU 85 Prácticas libres/cronometradas, 09:20 bLU cRU 65 Prácticas libres/cronometradas, 10:00 MXGP Prácticas libres, 10:50 MX2 Prácticas libres, 11:40 Open Prácticas libres, 13:10 bLU cRU 65 Prácticas libres/cronometradas,13:45 bLU cRU 85 Carrera, 14:30 MXGP Carrera clasificatoria RAM, 15:30 MX2 CARRERA clasificatoria RAM, 16:30 Open Carrera clasificatoria RAM, 17:30 Paddock Show.
DOMINGO: 08:35 Calentamiento Final B, 09:20 Carrera bLU cRU 125, 10:00 Calentamiento MXoN Grupo 1, 10:20 Calentamiento MXoN Grupo 2, 11:00 Final B, 12:40 Vuelta de Desfile, 13:10 MXGP y MX2 (Carrera 1 MXoN), 14:40 MX2 y Open (Carrera 2 MXoN), 16:08 Open y MXGP (Carrera 3 MXoN).
PAISES CONFIRMADOS






