MXGP 2025: ANDREA ADAMO DOMINO LA MX 2 EN TRENTINO.
El ganador de la carrera de clasificación, Liam Everts, mantuvo su buen humor durante una húmeda sesión de calentamiento matutina con el tiempo más rápido para Nestaan Husqvarna Factory Racing , por delante del piloto del Monster Energy Yamaha Factory MX2, Rick Elzinga , y De Wolf.

McLellan salió disparado desde el centro de la puerta de salida para ganar su primer premio Fox Holeshot de su carrera, y comenzó a alejarse del veloz Valerio Lata, el piloto de Honda HRC consiguió que los seguidores locales, que han visto mucho éxito en él en las carreras EMX en este circuito, lo apoyaran mientras se mantenía en segundo lugar durante la primera mitad de la carrera.
Adamo y Everts lo persiguieron en tercer y cuarto lugar, mientras que De Wolf tuvo que luchar inicialmente desde fuera del top ten. Cinco minutos después, superó al Honda de David Braceras del JM Racing para colocarse quinto, mientras que sus compañeros de Red Bull KTM Factory Racing, Sacha Coenen y Simon Laengenfelder, luchaban aún más atrás.
Ante el rugido de la afición local, que quizá presentía que la victoria en casa era más probable para el excampeón del mundo, Adamo superó a Lata en la novena vuelta, seguido rápidamente por Everts y De Wolf. Lata logró mantenerse en la quinta posición al final de la carrera, por delante de la KTM de Venrooy Racing de Cas Valk, mientras que Laengenfelder logró adelantar a Elzinga para colocarse séptimo a tres vueltas del final, perjudicando así sus aspiraciones al título en una pista donde se esperaba un buen resultado. Coenen terminó noveno por delante del decepcionado piloto de Honda HRC, Ferruccio Zanchi, mientras que Benistant sufrió una caída en los últimos compases y solo pudo salvar la duodécima posición.

Como suele ocurrir en MX2, los primeros puestos cambiaron de manos en las últimas vueltas. De Wolf adelantó a su compañero de equipo por el tercer puesto en la vuelta 12, y luego se lanzó a por Adamo con determinación, mientras el piloto local luchaba con los rezagados. Finalmente, el vigente campeón aprovechó la confusión de su predecesor y atacó por el exterior en una cerrada curva a izquierdas.
Sin embargo, McLellan no tuvo rival, ya que controló sus nervios para conseguir su primera victoria por poco más de tres segundos, ¡y la primera para el fabricante británico Triumph desde su entrada en el MX2! ¡También se convirtió en el séptimo ganador de esta temporada de MX2 tan competitiva!
Quienes sufrieron malas salidas en la primera carrera se resarcieron en gran medida en la segunda, ya que Coenen cruzó la línea del Fox Holeshot Award para conseguir su tercera placa negra del año, justo por delante de Laengenfelder y Adamo en un triplete oficial de KTM. Benistant fue el siguiente, pero Everts sufrió un desastre, a pocos puestos de distancia, al rozar la rueda trasera de su compañero de equipo y caer a la salida de la segunda curva, causándole suficientes daños como para impedirle volver a arrancar su moto.
Otro aspirante al título, Laengenfelder, cayó al cuarto lugar cuando Adamo y Benistant lo superaron en la primera vuelta, y McLellan superó la máquina Gabriel SS24 KTM Factory Juniors de Oriol Oliver para correr en quinto lugar, manteniendo vivas sus posibilidades de victoria general.
Como ha sucedido tantas veces esta temporada, Coenen se cayó cuando lideraba, esta vez justo delante de la afición local, que aplaudió con entusiasmo la llegada de Adamo. El joven belga reinició la carrera en octavo lugar, detrás de Valk, quien ascendió al quinto puesto en la quinta vuelta en un circuito en el que realmente lució bien durante todo el fin de semana. Oliver se alzó con el sexto puesto en la segunda carrera, tras solo haber conseguido el 15.º puesto en la primera.
Ese ascenso de Valk se debió en parte a una fuerte caída de McLellan, que arruinó cualquier posibilidad de victoria general, tanto para él como para Triumph. Parecía tener dificultades para reiniciar la carrera, pero finalmente se recuperó y terminó la carrera en el puesto 16, lo que lo colocó sexto en la general, detrás de Valk. Lata no pudo avanzar más allá del puesto 14, lo que lo dejó décimo en la general, a solo un punto de su compañero de equipo Zanchi. Elzinga terminó octavo en la general, detrás de Coenen.
De Wolf intentó una y otra vez superar a Laengenfelder, pero el alemán aguantó hasta el final para, al menos, mantener la ventaja de De Wolf en 12 puntos. Sin embargo, la atención del público estaba puesta en Adamo, que iba delante, mientras Benistant se movía con fluidez y velocidad, ¡y empezaba a alcanzar al héroe italiano! Una vez más, la frustración de Adamo por los pilotos doblados, en una pista difícil de adelantar, le venció, y el francés atacó al final de la calle de boxes, consolidando la remontada al superar el triple salto cuesta arriba, mientras que Adamo no pudo.
Fue la primera victoria de Thibault en un GP desde su Gran Premio de casa en mayo de 2023, desbancando a Laengenfelder del podio. El segundo puesto de De Wolf en la general aumentó su ventaja en el campeonato, ya que Laengenfelder y Adamo superaron a Everts, quien ahora está a 28 puntos de su compañero de equipo en cuarto lugar. Benistant superó a Coenen y se colocó quinto en la serie. La cuarta victoria de Adamo en un GP fue una grata sorpresa para sus aficionados, ¡y lo deja a solo 18 puntos del líder!

A la gloriosa Italia del norte, debemos despedirnos y dirigirnos aún más al norte, a los verdes campos de Suiza, donde la sede de Frauenfeld alberga la sexta ronda del Campeonato Mundial. ¡Únanse a nosotros por tercer fin de semana consecutivo para ver cómo continúa evolucionando esta apasionante serie!
Andrea Adamo : «Fue un día sólido. Estoy un poco decepcionado por no haber podido ganar la segunda carrera, ya que lideré todo el recorrido y tenía una buena ventaja. Pero en las dos últimas vueltas, los pilotos rezagados nos complicaron las cosas. En fin, así son las carreras. Terminé segundo y me llevé la victoria general, y eso es lo más importante. Seguiremos luchando y espero que este buen momento continúe.»
Kay de Wolf : «En general, fue un buen fin de semana. Demostré una gran velocidad, pero tuve que remontar varias veces tras unas salidas mediocres. Tuve algunos momentos difíciles, pero me mantuve constante y sumé muchos puntos para el campeonato. Estoy muy contento de conservar la placa roja y ya estoy deseando que llegue la próxima».
Thibault Benistant: «Sin duda, se siente bien ganar la carrera. He tenido algunos problemas últimamente; como en la primera carrera de hoy, simplemente no estaba pilotando bien y no podía explicar por qué. Pero en la segunda carrera, me sentí como yo mismo de nuevo, físicamente fuerte y rápido. Apreté al máximo en las últimas vueltas y logré adelantar, lo cual fue una buena revancha por cuando Andrea (Adamo) me adelantó en Francia. ¡Fue genial!»