fbpx
La temporada perfecta del Campeonato Pro Motocross 2023 continúa
para Jett Lawrence con la décima victoria en Budds Creek
Hunter Lawrence en la cúspide del título de la clase 250 después de la séptima victoria

MECHANICSVILLE, Md. (19 de agosto de 2023) – A una semana de convertirse en el octavo piloto diferente en la historia del Pro Motocross Championship, sancionado por AMA Pro Racing, para capturar el título de la Clase 450 en su primer año en la división, la búsqueda del piloto del Team Honda HRC Jett Lawrence por una temporada perfecta se acercó una ronda más a su finalización en el Yamaha Budds Creek National. El joven australiano resistió su desafío más difícil hasta la fecha en el Budds Creek Motocross Park del sur de Maryland, pero finalmente prevaleció con su décima salida consecutiva 1-1 para quedarse a dos motos de la cuarta campaña invicto en la historia de la serie. En la Clase 250, Hunter Lawrence del Team Honda HRC una vez más complementó el esfuerzo victorioso de su hermano menor con su séptima victoria de la temporada, para poner la Copa Gary Jones al alcance de la mano antes del final del próximo fin de semana.

450

Moto 1
La primera moto Clase 450 se puso en marcha con la Monster Energy Kawasaki de Adam Cianciarulo a la cabeza del MotoSport.com Holeshot, seguida de Jay Wilson, de Monster Energy Yamaha Star Racing, y Aaron Plessinger, de Red Bull KTM Factory Racing, que pronto pasó a la segunda posición. . El tercero fue ocupado por Justin Barcia de Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing. Un poco más atrás, Lawrence comenzó sexto.

Los tres primeros se establecieron en la parte inicial de la moto, pero Plessinger comenzó a reducir el déficit y pudo hacer el pase para liderar un poco más de ocho minutos después de la moto. Cianciarulo y Barcia lo persiguieron desde el segundo y el tercero, respectivamente, mientras que Lawrence se acercó desde el cuarto. El campeón presionó persistentemente a Barcia durante algunas vueltas e hizo el movimiento por el tercer lugar justo antes de la mitad del camino. Luego hizo un trabajo rápido de Cianciarulo para pasar al segundo.

Menos de un segundo separó a Plessinger y Lawrence, pero el australiano se acercó rápidamente al guardabarros trasero de la KTM y se basó en un poco de habilidad para ponerse a la cabeza y tomar el control de la moto cuando quedaban 13 minutos. A partir de ahí, rápidamente se movió hacia una ventaja de varios segundos. Cuando Lawrence se alejó, la batalla por los lugares restantes del podio se estrechó entre Plessinger, Cianciarulo, Barcia y Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki.

Anderson hizo el primer movimiento del grupo con un pase sobre Barcia para dejar al piloto de GASGAS en la quinta posición. El impulso hacia adelante del piloto de Kawasaki continuó con un pase a su compañero de equipo por el tercer lugar y continuó con un rápido empujón para pasar a Plessinger por el segundo. Esta batalla tardía agregó un nuevo piloto en Dylan Ferrandis de Monster Energy Yamaha Star Racing, ya que el francés estaba en una carrera por el podio. El ex campeón se abrió camino entre varios ciclistas y se acercó a Plessinger cuando el tiempo expiró en la moto. Ferrandis se lanzó al ataque y completó el pase.

Lawrence controló fácilmente la segunda mitad de la carrera para llevarse a casa la victoria en moto 19 por 4,3 segundos sobre Anderson, seguido de Ferrandis en tercer lugar. Plessinger y Barcia lucharon hasta la bandera a cuadros por el cuarto puesto, con la KTM superando a la GASGAS.

Moto 2
La moto final del día comenzó con Lawrence fuera del campo para tomar fácilmente el Holeshot de MotoSport.com sobre Cianciarulo y Barcia. Barcia rápidamente ocupó el segundo lugar, seguido por Plessinger en el tercero, mientras que Cianciarulo se instaló en el cuarto. Después de una primera moto desafiante llena de adversidad, Chase Sexton del Team Honda HRC comenzó quinto pero hizo un trabajo rápido para saltar al tercero detrás de Barcia y su compañero de equipo.

Sexton mostró paciencia en su búsqueda de Barcia por el segundo lugar, pero una vez que se lanzó al ataque, no perdió tiempo en hacer el pase y pasó al segundo solo unos minutos después de la moto. A partir de ahí, Sexton se acercó poco a poco a su compañero de equipo y, cuando la moto superó la marca de los 10 minutos, menos de 1,5 segundos separaron al dúo de Honda. Mientras intercambiaban impulso, Sexton parecía tener un poco más de velocidad y se acercó en menos de un segundo. Sin embargo, la batalla terminó cuando Sexton se volcó mientras navegaba por una de las muchas cuestas de la pista.

El dúo líder estaba muy por delante del resto del campo, pero un asunto de múltiples carreras por el tercero encabezó el punto medio de la moto cuando Barcia se vio obligado a lidiar con Plessinger, Cianciarulo y Anderson. A medida que avanzaba la moto, Barcia y Plessinger pudieron alejarse poco a poco de los Kawasaki, pero su batalla persistió. No importa lo que intentara Plessinger, Barcia parecía tener una respuesta, pero cuando la moto llegó a sus últimos cinco minutos, Plessinger finalmente tomó la delantera e hizo el pase, mientras que Barcia se mantuvo cerca.

De vuelta al frente, la mentalidad de nunca darse por vencido de Sexton lo vio borrar un déficit de ocho segundos para acercarse a la distancia de golpe de Lawrence. Meros tramos de bicicleta separaron a los compañeros de equipo en la última vuelta, pero Lawrence hizo lo suficiente para mantener a raya a Sexton y asegurar su vigésima victoria en moto para extender la temporada perfecta.

En general
La décima victoria general de la temporada para Lawrence fue posiblemente la más difícil del verano, ya que se vio obligado a esforzarse mucho para lograr la barrida 1-1 y mantener intacto su récord intachable. Con su tercer puesto en la moto final, Plessinger pudo asegurar el mejor segundo lugar de la temporada (4-3), mientras que las cargas resistentes de Anderson a través del campo en ambas motos fueron recompensadas con el tercer lugar en la general (2-5).

Lawrence necesita ganar las dos últimas motos del verano para convertirse en el tercer piloto diferente en acumular una temporada perfecta, en lo que ha sido una primera temporada histórica de competencia de primera clase.

Jett Lawrence, Team Honda HRC
«Tenía un lugar donde podía ver a Chase [Sexton] en cada vuelta, pero luego [en una vuelta] simplemente no lo vi allí. Entonces supe que se estaba acercando. Tuve un poco de mala suerte con los lappers, pero nos salimos con la nuestra. Estuvo reñido allí, pero eso fue bueno al final».

Aaron Plessinger, Red Bull KTM Factory Racing
«Sabía que [Barcia] iba a ser difícil de pasar y esta pista está un poco delineada. Es un gran competidor y realmente disfruté correr con él en esa segunda moto. Monté un un poco apretado en esa primera manga, pero salimos y lo demostramos en la segunda. Estoy muy agradecido de estar aquí nuevamente [en el podio]».

Jason Anderson, Monster Energy Kawasaki
«Siento que estoy mejorando. Tuve que trabajar duro y recuperarme un par de veces hoy. Se siente bien estar de vuelta en el podio. Solo tenemos que seguir juntando las piezas».

450 Resultados generales de clase (Moto Finish // Puntos)

  1. Jett Lawrence, Landsborough, Qld., Australia, Honda (1-1/50)
  2. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, KTM (4-3 // 38)
  3. Jason Anderson, Edgewood, Nuevo México, Kawasaki (2-5 // 38)
  4. Chase Sexton, La Moille, Illinois, Honda (9-2, 34)
  5. Justin Barcia, Monroe, N.Y., GASGAS (5-4 // 34)
  6. Dylan Ferrandis, Avignon, Francia, Yamaha (3-9 // 32)
  7. Adam Cianciarulo, Port Orange, Florida, Kawasaki (7-6 // 29)
  8. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Yamaha (6-8 // 28)
  9. Ty Masterpool, Fallon, Nevada, Kawasaki (8-7 // 27)
  10. Phil Nicoletti, Cochecton, N.Y., Yamaha (10-11 // 21)

Clasificación del Campeonato de la Clase 450 (Ronda 10 de 11)

  1. Jett Lawrence, Landsborough, Qld., Australia, Honda –
  2. Dylan Ferrandis, Avignon, Francia, Yamaha – 379
  3. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, KTM-350
  4. Adam Cianciarulo, Port Orange, Florida, Kawasaki – 298
  5. Chase Sexton, La Moille, Illinois, Honda – 294
  6. Ty Masterpool, Fallon, Nevada, Kawasaki – 242
  7. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Yamaha – 228
  8. Fredrik Noren, Lidköping, Suecia, Suzuki – 208
  9. Jason Anderson, Edgewood, Nuevo México, Kawasaki – 171
  10. Grant Harlan, Justin, Texas, Yamaha – 162

CATEGORIA 250

Moto 1
La moto de apertura del día comenzó con el Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki de Jo Shimoda liderando el campo desde la primera curva para tomar el Holeshot de MotoSport.com justo por delante del novato de Monster Energy Yamaha Star Racing, Haiden Deegan. La pareja líder participó en una batalla enérgica en la primera vuelta, intercambiando líneas a lo largo del diseño de la pista, desde donde Deegan pudo pasar y tomar el control de la primera etapa de la moto. Shimoda luego se instaló en segundo lugar por delante de Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing en tercero y Hunter Lawrence en quinto.

Sin presión desde atrás, Deegan pudo abrir un margen cómodo en el campo durante los primeros 10 minutos de la moto, con más de cinco segundos entre él y Shimoda. Los dos primeros se afirmaron a la cabeza del grupo, mientras que la batalla por el tercer lugar se reanudó cuando la moto llegó a su punto medio. Sin embargo, todo el aspecto de la carrera cambió cuando ondeó la bandera roja por un ciclista caído y detuvo la moto.

Apenas unos segundos antes de que la moto alcanzara la marca de los 15 minutos, el punto medio formal, la bandera roja resultó en un reinicio desde la puerta de salida para un sprint de 15 minutos hasta el final.

A medida que el campo se acercaba a la primera curva de la caída de la segunda puerta, Deegan hizo contacto con Vialle, lo que obstaculizó la salida del francés y envió a Deegan al suelo y a la parte trasera del campo. Al frente, Jalek Swoll de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing emergió con la delantera por delante de Lawrence, con Justin Cooper de Monster Energy Yamaha Star Racing en tercer lugar. Con invaluables puntos de campeonato en juego, Cooper, quien ocupa el segundo lugar en la clasificación, hizo un pase agresivo a Lawrence para pasar al segundo lugar.

Cooper continuó su empuje hacia el frente y pasó a Swoll, solo para que el piloto de Husqvarna contraatacara para recuperar la posición. Cooper buscó recomponerse, lo que llevó a Lawrence a la mezcla desde el tercer lugar para iniciar una batalla de tres ciclistas por el liderato. Cooper esperó su oportunidad y luego hizo un pase inteligente cuando quedaban seis minutos en la moto. No mucho después de que Lawrence se abrió camino alrededor de Swoll por el segundo lugar. Con cinco minutos para el final, los rivales del campeonato estaban separados por 1,3 segundos.

Lawrence cerró la brecha a un segundo de Cooper y comenzó a buscar líneas potenciales para montar un ataque, pero Cooper no se inmutó y fue constante en las etapas finales para mantener a raya a Lawrence. La ventaja creció en las últimas dos vueltas cuando Cooper logró su tercera victoria en la moto de la temporada 2.1 segundos por delante de Lawrence. Swoll completó su mejor esfuerzo de la temporada en tercer lugar, con Daxton Bennick de Monster Energy Yamaha Star Racing en cuarto y Vialle en quinto. Más atrás, Deegan se recuperó del incidente de la primera curva para terminar 16º.

Moto 2
Cuando el campo irrumpió en la primera curva para comenzar la segunda y decidir la moto de la Clase 250, Austin Forkner de Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki lideró el campo hacia el Holeshot de MotoSport.com, justo por delante de Lawrence y Cooper. Forkner buscaba liderar su primera vuelta de la temporada, pero falló un obstáculo, lo que ayudó a Lawrence a hacerse con el primer puesto. La pista despejada permitió a Lawrence salir corriendo del campo.Cada uno de los tres mejores pilotos procedió a ubicarse en sus respectivas posiciones en la pista durante los primeros 10 minutos de la moto hasta que Cooper buscó presionar a Forkner por el segundo lugar. El piloto de Kawasaki respondió y mantuvo a raya a Cooper, mientras que Shimoda esperó su momento desde el cuarto lugar. En el giro del punto medio de la moto, Cooper finalmente hizo el movimiento sobre Forkner para tomar el control del segundo. Shimoda luego procedió a desafiar a su compañero de equipo por el tercer puesto. Un movimiento de honda en una línea exterior permitió a Shimoda pasar y perseguir a Cooper con menos de 10 minutos para el final.Shimoda fue uno de los pilotos más rápidos en la pista y pronto se acercó a Cooper para montar un ataque por el segundo. Tan pronto como Shimoda pareció tener la Yamaha en la mira, Cooper respondió para estabilizar el margen con un aumento en su propio ritmo para convertirse en el piloto más rápido en la pista. Con la caída en sus tiempos de vuelta, Cooper pudo retroceder poco a poco hacia Lawrence, pero no pudo ganar suficiente terreno para presionar por el liderato.Lawrence cerró fuerte para llevarse su séptima victoria en moto de la temporada, solo 1.5 segundos por delante de Cooper al final. Shimoda siguió con un sólido esfuerzo por el tercer lugar.

En general
Con finales de moto idénticos, Lawrence (2-1) y Cooper (1-2) terminaron empatados en la cima de la clasificación general, pero el desempate de la segunda moto fue para Lawrence por su séptima victoria de la temporada y obligó a Cooper a conformarse con su sexto corredor. -up esfuerzo del verano. Shimoda completó el podio general con su tercera actuación entre los tres primeros del año (7-3).

Lawrence, Cooper y Shimoda siguen siendo los únicos corredores matemáticamente elegibles para el título de la Clase 250 que ingresan a la final el próximo fin de semana. Sin perder ni ganar puntos con Cooper, Lawrence llevará una ventaja de 22 puntos al Ironman Raceway de Indiana en busca de su primer campeonato nacional.

Hunter Lawrence, Team Honda HRC
«Es increíble [obtener otra victoria]. Fue un día difícil, pero al final fue un buen día. Salimos e hicimos que sucediera. Esperamos con ansias el próximo fin de semana para tratar de cerrar esto». «

Justin Cooper, Monster Energy Yamaha Star Racing
«Di todo lo que tenía hoy. Llegué a segundo, pero Hunter [Lawrence] estaba pilotando muy bien. Traté de cerrar la brecha y me volví un poco incompleto, pero hice todo lo que pude. Veremos qué podemos hacer el próximo fin de semana».

Jo Shimoda, Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki
«La pista fue dura. Elegí un neumático de paletas para tratar de ayudarme en la salida, pero eso hizo que las cosas se complicaran a veces. Estoy feliz de conseguir otro podio y espero con ansias para cerrar la temporada la semana que viene».

250 Resultados generales de clase (Terminaciones de motos // Puntos)

  1. Hunter Lawrence, Landsborough, Qld., Australia, Honda (2-1/47)
  2. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha (1-2 // 47)
  3. Jo Shimoda, Suzuka, Japón, Kawasaki (7-3 // 34)
  4. Austin Forkner, Richards, Missouri, Kawasaki (8-4 // 31)
  5. Tom Vialle, Avignon, Francia, KTM (5-6 // 31)
  6. Jalek Swoll, Belleview, Florida, Husqvarna (3-12 // 29)
  7. Daxton Bennick, Morganton, Carolina del Norte, Yamaha (4-11 // 28)
  8. Carson Mumford, Simi Valley, California, Kawasaki (12-8 // 22)
  9. Julien Beaumer, Ciudad de Lake Havasu, Arizona, KTM (11-9 // 22)
  10. Seth Hammaker, Bainbridge, Pensilvania, Kawasaki (6-14 // 22) 

Clasificación del Campeonato de la Clase 250 (Ronda 10 de 11)

  1. Hunter Lawrence, Landsborough, Qld., Australia, Honda –
  2. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha – 369
  3. Jo Shimoda, Suzuka, Japón, Kawasaki – 343
  4. Haiden Deegan, Temecula, California, Yamaha – 329
  5. Cocina Levi, Washougal, Washington, Yamaha – 308
  6. RJ Hampshire, Hudson, Florida, Husqvarna – 288
  7. Max Vohland, Sacramento, California, KTM – 269
  8. Tom Vialle, Avignon, Francia, KTM-264
  9. Jalek Swoll, Belleview, Florida, Husqvarna – 195
  10. Ryder DiFrancesco, Bakersfield, California, Kawasaki – 181

Por bc000205