fbpx
Jett Lawrence gana el segundo playoff del Campeonato Mundial SMX en el Chicagoland Speedway
 Hunter Lawrence gana 250 clases y recupera el liderato en puntos
Joliet, Illinois, (16 de septiembre de 2023) Jett Lawrence del equipo Honda HRC volvió al escalón más alto del podio con una sólida victoria general en el Playoff 2 del Campeonato Mundial de SuperMotocross dentro del Chicagoland Speedway. La victoria de Lawrence se produjo a través de puntuaciones de moto 1-2 en el formato de dos carreras del evento. 

La pista de creación única construida dentro del Chicagoland Speedway era larga, rápida y accidentada. La segunda pista del Campeonato Mundial de SuperMotocross desafió a los corredores y equipos en la primera carrera de postemporada de este deporte. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.  

Ken Roczen de Progressive Insurance ECSTAR Suzuki obtuvo un emotivo segundo puesto general pocos días después del nacimiento de su segundo hijo; La victoria colocó a Roczen en el tercer lugar en puntos con un camino claro para ganar el campeonato el próximo fin de semana. Chase Sexton, del equipo Honda HRC, obtuvo el tercer lugar general en la pista de SuperMotocross de alta velocidad que se extendía a lo largo de la histórica pista de carreras de autos. En la clase 250, Hunter Lawrence del equipo Honda HRC volvió a la cima, ganando ambas motos y recuperando el liderato de puntos de la clase 250.

Jett Lawrence se veía como en casa en la pista que favorecía la técnica del motocross sobre la delicadeza del Supercross. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.  
 

Jett Lawrence tomó el tiro en la primera moto de la Clase 450 con Justin Barcia de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing, Sexton, Phil Nicoletti de Muc-Off FXR ClubMX Yamaha y Dylan Ferrandis de Monster Energy Yamaha Star Racing justo detrás. Sexton, el ganador de ambas motos en el Playoff 1, rápidamente atacó para tomar la delantera, pero Lawrence mantuvo su lugar. Justo antes de que hubieran transcurrido cinco minutos en el reloj de la carrera, Sexton cometió un pequeño error al salir de una de las curvas de arena; eso fue todo lo que necesitó Lawrence para liberarse y correr fuera de la distancia de ataque. Los dos compañeros de equipo de Honda marcaron tiempos de vuelta similares, cada uno adoptando un enfoque de configuración de moto diferente para sus motos de carrera. Sexton estaba ejecutando una configuración de suspensión rígida estilo Supercross y Lawrence tenía su suspensión estilo motocross más flexible. La diferencia demostró el desafío de todos los equipos para encontrar una configuración de bicicleta ideal para la pista SMX personalizada. Poco después de cinco minutos de la moto de 20 minutos más una vuelta, Ken Roczen le quitó el tercer lugar a Barcia en un emocionante ida y vuelta que hizo que los corredores intercambiaran el liderato varias veces en varias secciones. El grupo líder parecía prácticamente asentado en ese momento, pero Aaron Plessinger, de Red Bull KTM, estaba en movimiento después de un mal comienzo que lo dejó fuera de los diez primeros al comienzo de la carrera. Plessinger alcanzó la sexta posición con poco más de seis minutos en el reloj y atacó tras Ferrandis. En la última vuelta, Plessinger pasó a la quinta posición. En la bandera a cuadros estaban Lawrence, Sexton, Roczen, Barcia y luego Plessinger. Poco después de cinco minutos de la moto de 20 minutos más una vuelta, Ken Roczen le quitó el tercer lugar a Barcia en un emocionante ida y vuelta que hizo que los corredores intercambiaran el liderato varias veces en varias secciones. El grupo líder parecía prácticamente asentado en ese momento, pero Aaron Plessinger, de Red Bull KTM, estaba en movimiento después de un mal comienzo que lo dejó fuera de los diez primeros al comienzo de la carrera. Plessinger alcanzó la sexta posición con poco más de seis minutos en el reloj y atacó tras Ferrandis. En la última vuelta, Plessinger pasó a la quinta posición. En la bandera a cuadros estaban Lawrence, Sexton, Roczen, Barcia y luego Plessinger. Poco después de cinco minutos de la moto de 20 minutos más una vuelta, Ken Roczen le quitó el tercer lugar a Barcia en un emocionante ida y vuelta que hizo que los corredores intercambiaran el liderato varias veces en varias secciones. El grupo líder parecía prácticamente asentado en ese momento, pero Aaron Plessinger, de Red Bull KTM, estaba en movimiento después de un mal comienzo que lo dejó fuera de los diez primeros al comienzo de la carrera. Plessinger alcanzó la sexta posición con poco más de seis minutos en el reloj y atacó tras Ferrandis. En la última vuelta, Plessinger pasó a la quinta posición. En la bandera a cuadros estaban Lawrence, Sexton, Roczen, Barcia y luego Plessinger. El grupo líder parecía prácticamente asentado en ese momento, pero Aaron Plessinger, de Red Bull KTM, estaba en movimiento después de un mal comienzo que lo dejó fuera de los diez primeros al comienzo de la carrera. Plessinger alcanzó la sexta posición con poco más de seis minutos en el reloj y atacó tras Ferrandis. En la última vuelta, Plessinger pasó a la quinta posición. En la bandera a cuadros estaban Lawrence, Sexton, Roczen, Barcia y luego Plessinger. El grupo líder parecía prácticamente asentado en ese momento, pero Aaron Plessinger, de Red Bull KTM, estaba en movimiento después de un mal comienzo que lo dejó fuera de los diez primeros al comienzo de la carrera. Plessinger alcanzó la sexta posición con poco más de seis minutos en el reloj y atacó tras Ferrandis. En la última vuelta, Plessinger pasó a la quinta posición. En la bandera a cuadros estaban Lawrence, Sexton, Roczen, Barcia y luego Plessinger. 
 
La moto dos de la Clase 450 salió rugiendo de la línea y el veterano de la carrera Nicoletti tomó el tiro y lideró a Barcia, Lawrence, Sexton y Roczen. Lawrence y Roczen estaban en movimiento en la primera vuelta. Lawrence tomó la delantera de manos de Nicoletti antes de que transcurriera un minuto y medio del reloj de carrera. Roczen pasó a Nicoletti cuarenta segundos después y luego se acercó al guardabarros trasero de Lawrence y presionó por el liderato. Sexton llegó al tercer lugar, pero la batalla estaba fuera de su alcance cuando el ritmo de Lawrence y Roczen empujó a los dos primeros a su propia carrera. Detrás de Sexton, Cooper Webb de Monster Energy Yamaha Star Racing alcanzó el cuarto lugar con Ferrandis justo detrás. A lo largo de la carrera, Roczen retrocedía dos segundos, luego empujaba y regresaba a Lawrence. Faltando poco más de ocho minutos para el final de la carrera, Plessinger pasó a la cuarta posición y el grupo de cabeza parecía asentado. Pero en las últimas vueltas Roczen volvió a cerrar la brecha y presionó a Lawrence. Con poco más de un minuto restante en el reloj, Lawrence hizo un gesto a Roczen para que pasara, renunciando al liderato pero también eliminando la presión. Los fanáticos sospecharon un problema mecánico, pero Lawrence explicó más tarde que era un intento de ayudar a Roczen a terminar por delante de Sexton en los resultados generales; Era una estrategia para ganar el máximo de puntos sobre el líder de la serie, Sexton. Roczen abrió una cómoda brecha mientras Lawrence mantenía su ventaja sobre Sexton. Lawrence obtuvo la victoria general y Roczen terminó segundo en la general y Chase quedó tercero. Sin embargo, la estrategia de carrera poco convencional de Lawrence no afectó el orden de llegada general. De cara a la final el próximo fin de semana, que paga el triple de puntos, Sexton lidera a Lawrence por solo dos puntos y Roczen ocupa el tercer lugar a solo diez puntos del primer puesto. Esto crea un final en el que el ganador se lo lleva todo entre Lawrence y Sexton, con Roczen posicionado para llevarse el campeonato si gana la final y Sexton no logra terminar en segundo lugar.

Hunter Lawrence recuperó el liderato de 250 puntos de clase con fuertes puntajes de moto 1-1 para ganar en Chicagoland Speedway. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.  
 

Cuando cayó la puerta para la moto, Haiden Deegan de 250 Class Monster Energy Yamaha Star Racing se disparó a la cabeza por delante de Tom Vialle, Hunter Lawrence y Jo Shimoda de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki de Red Bull KTM. Shimoda, ganador del Playoff 1, lució agresivo yendo tras el tercer puesto, pero Lawrence lo detuvo. En la primera vuelta de la moto de 20 minutos más una vuelta, Lawrence hizo un movimiento sobre Vialle para tomar el segundo lugar al mismo tiempo que RJ Hampshire de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing superó a Shimoda para empujarlo de regreso al cuarto. Durante la primera mitad de la carrera, todos los ojos estaban puestos en la brecha fluctuante entre Deegan a la cabeza y Lawrence siguiéndolo de cerca; creció y se apretó entre 1,3 y 2,2 segundos. A los siete minutos de carrera, Shimoda aumentó su agresividad y recuperó el cuarto lugar. A los trece minutos de carrera, Lawrence se detuvo en el volante de Deegan en un movimiento por el liderato. Un minuto más tarde, Deegan cometió un error en una de las curvas con baches profundos de la pista y no pudo saltar la línea de meta dos veces. Lawrence pasó volando y poco después abrió una pequeña brecha con Deegan. Con 2:15 restantes en el reloj de la carrera, Shimoda pasó a Vialle y puso su mirada en Deegan. El corredor de Japón realizó vueltas vertiginosas y aprovechó el impulso de una línea exterior para superar a Deegan. Shimoda puso su mirada en Lawrence, que tenía una ventaja de dos segundos en la bandera blanca. Shimoda rápidamente cerró la brecha y se colocó justo sobre el neumático trasero de Lawrence. Entonces Shimoda recibió una fuerte sacudida en un surco exterior con un gancho afilado. Shimoda se mordió la lengua y se cortó la barbilla con el manillar; y así redujo su ataque en la última vuelta. Lawrence se llevó la victoria en la moto uno,
 
La segunda moto de la Clase 250 proporcionó aún más emoción. Justin Cooper de Monster Energy Yamaha Star Racing consiguió el tiro con Shimoda, Lawrence, Ryder DiFrancesco de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki y Hampshire a cuestas. Tan solo en la primera vuelta, Lawrence pasó a Shimoda en una curva, solo para ser superado nuevamente por Shimoda en un contraataque inmediato. Shimoda puso su mirada en Cooper y, a los cuatro minutos y medio de carrera, Shimoda tomó la delantera mientras Lawrence ocupaba el tercer lugar y Deegan había llegado al cuarto. Un minuto más tarde, Lawrence superó momentáneamente a Cooper, pero fue necesaria otra vuelta de carrera para asegurar el lugar. Lawrence ahora estaba sentado sólo un segundo atrás; entre él y Shimoda, el ganador de la moto se llevaría el evento general y el bono de $ 50,000 por ganar la carrera. Vialle dio un fuerte empujón y se situó en la tercera plaza faltando ocho minutos y medio para el final de la carrera. Pero Vialle se rompió la palanca de cambios y, con su bicicleta atascada en segunda velocidad, quedó fuera de la lucha por la victoria. Cuando quedaban menos de cinco minutos en el reloj, la batalla por el liderato dio un giro dramático cuando Shimoda sintió que algo andaba mal con su bicicleta. Más tarde dijo que bajó el ritmo para aliviar el estrés de su bicicleta y asegurarse la meta. Lawrence llegó sin problemas hasta la bandera a cuadros, la victoria en la moto y, con ella, también la victoria general. La victoria le devolvió a Lawrence la ventaja en puntos de cara a la final del Campeonato Mundial de SuperMotocross el próximo fin de semana. Cuando quedaban menos de cinco minutos en el reloj, la batalla por el liderato dio un giro dramático cuando Shimoda sintió que algo andaba mal con su bicicleta. Más tarde dijo que bajó el ritmo para aliviar el estrés de su bicicleta y asegurarse la meta. Lawrence llegó sin problemas hasta la bandera a cuadros, la victoria en la moto y, con ella, también la victoria general. La victoria le devolvió a Lawrence la ventaja en puntos de cara a la final del Campeonato Mundial de SuperMotocross el próximo fin de semana. Cuando quedaban menos de cinco minutos en el reloj, la batalla por el liderato dio un giro dramático cuando Shimoda sintió que algo andaba mal con su bicicleta. Más tarde dijo que bajó el ritmo para aliviar el estrés de su bicicleta y asegurarse la meta. Lawrence llegó sin problemas hasta la bandera a cuadros, la victoria en la moto y, con ella, también la victoria general. La victoria le devolvió a Lawrence la ventaja en puntos de cara a la final del Campeonato Mundial de SuperMotocross el próximo fin de semana.

Carson Wood se llevó la victoria en la espectacular carrera Supermini World All-Stars de 112cc. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.  
 

En el punto medio del evento, el Evento Principal Supermini World All-Stars abrió la puerta para los mejores corredores de entre 12 y 16 años a bordo de motos de carrera de 112 cc de cilindrada. Carson Wood de Monster Energy Team Green Kawasaki tomó el tiro con Benjamin Moya de MTF Ogio Dunlop, Darren Pine de Moto Lab JM Racing de B y Vincent Wey de Husqvarna Answer Racing delante del grupo de motos de carreras de dos tiempos que gritaban. Wey pasó al tercer puesto menos de un minuto después de la carrera de ocho minutos más una vuelta. La batalla fue feroz y el corredor que hizo el mayor progreso fue Max Shane de Fasthouse X Hot Wheel. En el punto medio de la carrera, Shane se hizo con el segundo lugar. Al final de la carrera, Wey hizo un gran doblete y se estrelló en el aterrizaje, derribando a Seth Dennis de KTM Orange Brigade, que estaba justo detrás de él. Cuando quedaba menos de un minuto en el reloj de la carrera, Wood mantuvo el control de la carrera con una cómoda ventaja. En la bandera a cuadros, los finalistas del podio fueron Woods, Shane y Moya, y Dennis se recuperó muy bien de su accidente para terminar cuarto.
 
La temporada inaugural del Campeonato Mundial de SuperMotocross concluye y corona a dos campeones el próximo fin de semana, el 23 de septiembre , dentro del Los Angeles Memorial Coliseum en Los Ángeles, California. La final del Campeonato del Mundo de SuperMotocross otorgará puntos triples por las posiciones finales para valorar el último evento del año como el más importante. Las bolsas son las más grandes en la historia del deporte, incluyendo un bono de $1,000,000 para el campeón de la Clase 450 y $500,000 para el campeón de la Clase 250. Cada posición paga más que cualquier otra serie en carreras todoterreno de dos ruedas como parte de la bolsa total de $10,000,000 para 2023. 
 
La cobertura de la final comienza con el programa Race Day Live que cubre la clasificación, noticias sobre el equipo y los corredores, una mirada a la pista y cobertura en vivo de LCQ; comienza a las 4:30 p. m., hora del este, en Peacock. Luego, el inicio del evento y las actualizaciones se cubren en vivo en la cobertura del programa previo a la carrera a las 9:30 p. m., hora del este. Inmediatamente después, la carrera se transmitirá en vivo por Peacock y USA Network a partir de las 10:00 p. m., hora del este. La cobertura de la carrera se volverá a transmitir el 25 de septiembre a la 1:00 a. m., hora del este, en CNBC.
 
Los boletos ya están a la venta para presenciar la ronda final de la primera postemporada del deporte con la final del Campeonato Mundial de SuperMotocross en el Los Angeles Memorial Coliseum, el mismo estadio que inició el deporte de Monster Energy Supercross en 1972 con la Superbowl de Motocross. Para venta de boletos, información de la carrera, videos destacados, actualizaciones, mapas de pistas y más sobre el evento del 23 de septiembre , visite SuperMotocross.com.

Podio de la clase 450 (corredores de izquierda a derecha) Ken Roczen, Jett Lawrence y Chase Sexton. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

 Resultados del Playoff 2 de 450SMX
1. Jett Lawrence, Australia, Honda (1-2)
2. Ken Roczen, Clermont, Florida, Suzuki (3-1)
3. Chase Sexton, LaMoille, IL., Honda (2-3)
4 Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, KTM (5-4)
5. Dylan Ferrandis, Bedarrides, Francia, Yamaha (6-5)
6. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS (4-10)
7. Cooper Webb, Newport, Carolina del Norte, Yamaha (8-7)
8. Phillip Nicoletti, Bethal, Nueva York, Yamaha (7-9)
9. Jason Anderson, Rio Rancho, Nuevo México, Kawasaki (13-6)
10. Colt Nichols, Muskogee , OK, Kawasaki (12-8)
 
Clasificación del campeonato de clase 450SMX
1. Chase Sexton, LaMoille, IL., Honda (90)
2. Jett Lawrence, Australia, Honda (88)
3. Ken Roczen, Clermont, Florida Suzuki (80 )
4. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, KTM (74)
5. Dylan Ferrandis, Bedarrides, Francia, Yamaha (71)
6. Cooper Webb, Newport, Carolina del Norte, Yamaha (60)
7. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS (59)
8. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Kawasaki (58)
9. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Yamaha (44)
10. Adam Cianciarulo, Murrieta, California, Kawasaki (42)

Podio de la clase 250SX (corredores de izquierda a derecha) Jo Shimoda, Hunter Lawrence y Haiden Deegan. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

Resultados del Playoff 2 de 250 SMX
1. Hunter Lawrence, Australia, Honda (1-1)
2. Jo Shimoda, Suzuka, Japón, Kawasaki (2-2)
3. Haiden Deegan, Temecula, California, Yamaha (3-3)
4 RJ Hampshire, Wesley Chapel, Florida, Husqvarna (5-4)
5. Maximus Vohland, Granite Bay, California, KTM (8-5)
6. Jordon Smith, Belmont, Carolina del Norte, Yamaha (10-8)
7. Seth Hammaker, Bainbridge, Pensilvania, Kawasaki (9-9)
8. Levi Kitchen, Washougal, Washington, Yamaha (6-12)
9. Ryder DiFrancesco, Bakersfield, California, Kawasaki (12-7)
10. Jalek Swoll , Belleview, Florida, Husqvarna (7-13)
 
Clasificación del campeonato de clase 250SMX
1. Hunter Lawrence, Australia, Honda (89)
2. Jo Shimoda, Suzuka, Japón, Kawasaki (86)
3. Haiden Deegan, Temecula, California, Yamaha (82)
4. Levi Kitchen, Washougal, Washington, Yamaha (63)
5. RJ Hampshire, Wesley Chapel, Florida, Husqvarna (62)
6. Jordon Smith, Belmont, NC, Yamaha (62)
7. Maximus Vohland, Granite Bay, California, KTM (59)
8. Tom Vialle, Francia, KTM (54)
9. Ryder DiFrancesco, Bakersfield, California, Kawasaki (54)
10. Seth Hammaker , Bainbridge, Pensilvania, Kawasaki (49)

Resultados SMX Supermini World All Stars
1. Carson Wood, Zephyrhills, Florida, Kawasaki
2. Max Shane, Oceanside, California, KTM
3. Benjamin Moya, Santiago, Chile, GASGAS
4. Seth Dennis, Brooksville, Florida, KTM
5. Logan Mortberg, Pierson, Florida, KTM
6. Darren Pine, Montgomery, Texas, GASGAS
7. Jayce Wolf, Franklin, Wis., KTM
8. Wyatt Duff, Lexington, Ky., KTM
9. Carson Millikan, Surprise, Arizona, KTM
10. Kane Bollasina St. Louis, Missouri, KTM

Por bc000205